Marqués,o la higiene de los cascos

Pero bueno, vaya chasco, ya decía yo que se me estaban queddando los piños negros. ¿Será porque yo si uso el mismo cepillo de dientes para ambas cosas?.
 
Hola a todos .,hola Gabino:Yo puedo tener un empleado muy bueno limpiando los caballos pero si mis caballos tienen los cascos sucios ya no me sirve.

Primero que todo esta la limpieza de los cascos obligatoriamente.

Sin pie no hay caballo.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Gabino por dios con 42 años solamente y hablas como si fueras un árbol centenario!! [:p] estás en la flor de la vida! o sino que te lo digan los demás foreros [;)]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Muy bueno el reportaje Gabino, y el caballo precioso. ¿Cómo le convenciste de que debía cuidar los cascos, si estaba tan empecinado?

amazona_91
 
Gabino, el reportaje, genial!

Y no os quejeis de la edad, q estais hechos todos unos jovenzuelos. "La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu"



>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"
 
Bueno,convencido no ha quedado...
Ya lo pagara en herrajes y en veterinarios.

Un saludo.Gabino
 
Me ha encantado el reportaje Gabino y he aprendido mucho.

Mis yeguas tienen viruta en la cuadra, no hay apenas humedad y sólo les limpio y doy grasa negra en los cascos una vez por semana, pero tienen los cascos en buen estado, creo, y obligatoriamente son herradas cada 45 días porque les crece bastante el casco (alguna vez han sido 52).

Me gustaría saber cómo se puede detectar que un casco no está correcto, es decir, problemas de hidratación, de dureza, ranilla, etc. sin esperar a que el casco esté fatal. Igual esto ya lo has explicado pero como me pierdo tantas cosas ..... [:(]

Saludos


"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Gabino yo tengo unas dudas que me gustaria que me las podieras contestar haya voy:

1- Tengo un caballo que se hierra cada dos meses al fuego, eso es bueno?
2- En invierno se meten tarde noche en la cuadra y por el día se saca al campo, donde hay piedras y tierra, me han dicho que eso reseca los cascos , si se dar crema normal cada día en los casco me puedo pasar y puedo perjudicar alguna mal en el caballo?O si le doy dos o tres veces por semana ya esta bien para sus cascos?
3- Me he fijado q tiene a veces todo segun el herraje los antiguos agujeros y no le pongo nada, tan solo la crema normal , que por cierto es una crema que va con un pote verde y tapon negro y la crema es negra desconosco la marca si te suena la crema que le pongo, es una crema buena para mi caballo? Con esa crema también me sirve para tapar los agujeros? y con el cornocrecin?
4- Aveces he observado en los cascos de mi caballo pequeñas "fisuras" ( quiero decir pequeñas escletxas, o sea pequeñas cortecitos, con la crema q le doy o con el cornocrecin le puedo ayudar a que no las tenga?
5- Si me compro el arquitran (producto noruego) y le doy cada día o cada dos días por semana lo hago bién? o por el contrario estoy abusando?

Bueno Gabino intentare hacer fotos de los cascos de mi caballo para ver q
 
el bolo quizás la marca de tu grasa sea Effol, que también la hay de color verde además de la negra que comentas, y si es esa te diré que si es buena marca.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
El Bola..escribes a las seis de la mañana ¡¡¡¡¡¡¡
A ver si no se me olvida nadie.Si es asi,repetid la pregunta.

Iris...es que me estas pidiendo todo un compendio de herraje en cuatro lineas.Aunque no se trate de un "cibercurso de herraje "(Dios me libre) date una vuelta por los articulos de la pagina de laequitacion.com.
Generalmente el casco nos suele avisar de que las cosas no estan yendo bien,con detalles tales como perdida de herraduras,tropezones,escaso rendimiento del caballo,aspecto deslustrado y perdida de la forma "bonita".

Bola.
1-Es bueno que se hierre cada dos meses.el que se haga en frio o a fuego depende de varios factores.Generalmente me gusta herrar a fuego siempre,pues considero el herraje a fuego como un herraje de mas calidad.Hay un articulo en la pagina sobre el herraje a fuego.(oye,ya estoy remitiendo al "cibercurso".... disculpad)

2-Si elcaballoesta entre piedras y tierra quiere decir que esta en su habitat natural.Dependiendo de muchos factores,uncaballocon loscascos sanos que esta en libertad,casi que puede prescindir de las grasas.El peor enemigo del casco es la orina y las camas encharcadas.(y los malos herrajes).Dos o tres veces por semana de grasa no es excesivo,pero hay que tener cuidado de no palicarla sobre el rodete,pues un exceso de grasa si podria irritar al rodete.

3-Bote verde-tapon negro..seguro que es Marjoman.Exceptuando Kevin Beacon y Cornucrescine que son carisimas,el restode grasas y cremas es de una calidad similar.Todas son utiles si se usan con regularidad y con moderacion (como el Tinto Pesquera)

4-Esas pequeñas...como dijiste? Excletxas ? No es lo mismo si son horizontales o verticales.Si son verticales y finitas revelas queel casco,al aumentar sudiametro con elcrecimiento,no es capaz de expandirse hasta un diametro mayor y literalmente estalla.Podemos compararlo a las estrias que se les forman a las mujeres embarazadas en la piel de la barriga.Si son horizontales su pronostico es peor,pero en todo caso la grasa les ira bien.

5-NO..el alquitran de Noruega es un producto altamente desecante y si se emplea con demasiada frecuencia deseca al casco.Su uso debe de recomendarse despues de conocer el estado y la calidad del casco a tratar.hombre,no es que explote...pero no se debe de utilizar como grasa de cascos.

HAz las fotos si haces el favor.Nos gustaria verlas.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!