MASIA GARROFET, NUEVO SERVICIO DE IPPON ONOS

¿Y por qué le llamáis con un nombre tan retorcido al pupilaje de toda la vida?

Lo de "puesto de caballos" tampoco se entiende. En castellano eso no significa nada.

Yo me he comprado mi caballo hace nada, pero hasta ahora llevaba cas año y medio con un caballo de tanda pupilado :? ... quiero decir, que eso ya existia.

¿Por cierto a que te refieres con Doma Antigua?¿Doma india?¿Doma natural?¿Doma racional?

Lo de puesto de caballos, pues sí que significa algo en castellano, no es chino que yo sepa, como hay puestos de verduras, puestos de flores etc....tambien se le puede llamar puesto de caballos yo por lo menos lo entiendo así. Y con doma antigua si entras en su página web lo explica. Creo que es una buena idea, yo tambien he tenido un caballo a medio pupilaje y sé que en muchas hípicas esto ya se hace, pagas la mitad del pupilaje de un caballo de propietario o de tanda y haces uso de él, pero creo que esta gente lo que ofrece por lo que entiendo yo, es la posibilidad de ir probando distintos caballos, no solo uno.

KEL dijo:
Lo de puesto de caballos, pues sí que significa algo en castellano, no es chino que yo sepa, como hay puestos de verduras, puestos de flores etc....tambien se le puede llamar puesto de caballos yo por lo menos lo entiendo así.

Efectivamente, hay puestos de verduras y de flores, pero ni hay ni se puede decir puestos de caballos.
Un puesto es un kiosko, y que yo sepa, si voy a ese sitio, no me va a atender una señora en un kiosko, con varios kilos de caballos ahí expuestos, ni le voy a pedir "cuarto y mitad".
Eso de "puesto de caballos" es una barbaridad, lo mires como lo mires, y cuesta trabajo entenderlo. Los caballos no son coles y no se alquilan en puestos. Además, tú los has entendido por el contexto, pero estoy segura de que si saco esa frase del anuncio y te digo que voy a poner "un puesto de caballos" no tienes ni la más remota idea de qué estoy hablando.

El pupilaje es más viejo que picio, eso lo hacen todos los picaderos del mundo desde el año de la tarará y no veo qué tiene de novedoso el de esta gente para llamarlo:
IPPON ONOS, que eso si que no se entiende, y no sé si es griego o japonés. A mí me parece una estrategia extraña para hacerse los interesantes.
Y me fío poco de una gente, que:
1. vende el pupilaje como si fuera algo nuevo e interesantísmo.
2. le pone un nombre absurdo para que parezca algo más revolucionario de lo que es.
3. utiliza un foro para venir a hacerse publicidad gratuita. Eso, de toda la vida de dios en internet, se llama SPAM, y los moderadores razonables expulsan de los foros a la gente que lo hace. Si quieren hacerse publicidad, que la paguen, y que dejen de spamear los foros para decirnos que dan caballos a pupilar. El resto de las hípicas también lo hacen y no molestan.

Puedo entender que un miembro habitual del foro, que participa normalmente en las discusiones, en un momento dado anuncie algo. Porque en ese caso es casi como si estuvieses comentando entre un grupo de amigos "oye, que vendo caballo, a ver si os enteráis de alguien". Eso me parece bien y más que razonable. Pero un individuo que exclusivamente participa en el foro para postear publicidad periódicamente, francamente no entiendo cómo no ha sido baneado (este foro tiene unas normas muy raras, porque otras veces los moderadores cierran hilos sin más con la explicación de que según ellos el tema está agotado, pero luego dejan que los spammers campen a sus anchas).

Por cierto, he visitado la página web que anuncian (sí, soy víctima del spam) y sigo sin entender qué narices es eso de la "monta antigua".
Lo único que veo es que promocionan:

"tres premisas:
Nos ganamos la confianza del caballo demostrándole que no hay malos tratos.
Le enseñamos el respeto que debe tenernos ofreciéndole nosotros el mismo o más.
Y lo comprendemos estando pendientes continuamente de las señas que nos muestra para comunicarse con nosotros de manera constante. "

que creo yo que es lo que hacemos aquí todos los que montamos a caballo sin tanta palabrería.

Luego en otra parte de la web veo que consiguen cosas tan "revolucionarias" como que el caballo se esté quieto mientras lo ensillas, se deje hacer los cascos y te siga al salir del box.
Francamente, amigo Sancho, para ese camino, no hacen falta tantas alforjas...

Bueno, a mi personalmente no me parece mal que uno se publicite, si se le permite hacerlo, porqué no? Tambien opino que es normal que uno intente vender su producto y lo adorne un poco, ¿quien no lo hace?
Y ya que estamos si se supone que no es correcto decir "puesto de caballos" y ya que hilas tan fino, tampoco se dice "HAY EXPUESTOS" cuando en realidad quisiste decir "AHÍ EXPUESTOS".
saludos.

A ver, una cosa es una falta de ortografía (garrafal, eso sí, lo reconozco :eek: , pero conste que la ví nada más releer el texto una vez colgado y que lo cambié antes de que tú escribieras el tuyo, conste!) por escribir rápido en un foro, que eso nos puede pasar a todos, y otra cosa es vender una cosa que no se entiende lo que es.
Un puesto de caballos no es nada. Es una cosa que no existe.
Y un IPPOS ONOS, ya sí que me parece una estupidez. Qué pasa, que si pongo los nombres en griego soy más "antiguo". Porque eso es lo único que parece tener de antiguo lo que publicitan.

Otra cosa, en cuanto a la publicidad, confieso que no me he leído las normas del foro, pero en todos los foros medianamente normales el spam está prohibido, imagino que en este será igual. Y lo que hace esté individuo es spamear el foro desvergonzadamente. No ha escrito ni un solo comentario aportando nada. Sólo nos bombardea con publicidad gratuita. Por qué no se le banea, se me escapa por completo.
Y repito que no me parece mal, sino todo lo contrario, que un miembro de un foro que ocasionalmente quiera vender o comprar algo, lo diga. No sé, imagínate que tú quieres comprar una silla barata y lo pones, o que Darro decide que quiere vender a su pony, pues me parece perfecto que abráis un hilo para ello. Ahora venir aquí nada más que para anunciarte, pues qué quieres, no me parece ni educado ni normal.

Y para terminar, sigo sin saber qué narices es eso de la "doma antigua". Lo único que saco en claro es que consiste en no tratar al caballo con violencia, y puesto que a los dueños del sitio en cuestión les gusta usar el griego, supongo que por algún motivo ignoto han decidido que los griegos domaban a sus caballos con más dulzura que nosotros. De verdad que me muero por saber cuáles son las fuentes antiguas de las que han sacado semejante información...

epsomdowns dijo:
A mí me parece una estrategia extraña para hacerse los interesantes.
Y me fío poco de una gente, que:
1. vende el pupilaje como si fuera algo nuevo e interesantísmo.
2. le pone un nombre absurdo para que parezca algo más revolucionario de lo que es.
3. utiliza un foro para venir a hacerse publicidad gratuita. Eso, de toda la vida de dios en internet, se llama SPAM, y los moderadores razonables expulsan de los foros a la gente que lo hace. Si quieren hacerse publicidad, que la paguen, y que dejen de spamear los foros para decirnos que dan caballos a pupilar. El resto de las hípicas también lo hacen y no molestan.

Por cierto, he visitado la página web que anuncian (sí, soy víctima del spam) y sigo sin entender qué narices es eso de la "monta antigua".
Lo único que veo es que promocionan:

"tres premisas:
Nos ganamos la confianza del caballo demostrándole que no hay malos tratos.
Le enseñamos el respeto que debe tenernos ofreciéndole nosotros el mismo o más.
Y lo comprendemos estando pendientes continuamente de las señas que nos muestra para comunicarse con nosotros de manera constante. "

que creo yo que es lo que hacemos aquí todos los que montamos a caballo sin tanta palabrería.

Luego en otra parte de la web veo que consiguen cosas tan "revolucionarias" como que el caballo se esté quieto mientras lo ensillas, se deje hacer los cascos y te siga al salir del box.
Francamente, amigo Sancho, para ese camino, no hacen falta tantas alforjas...

:)

La verdad esto que epsomdowns escribio es una de las mejores descripciones que he oido de todas estas "cosas" raras que estan saliendo por ahi ahora.
Y, dependiendo de como uno se lo tome, resulta casi ofensivo de que si para tratar tu cballo con respeto y sin violencia hay que seguir estos pasos que se pueda concluir que los demas somos violentos con los caballos y les faltamos al respeto.

Bueno, yo creo que lo que hacen es usar simpplemente los reclamos que usan en todas las sectas, hacerte creer que son diferentes, especiales, y sobretodo, mejores.
No hacen nada especial, conozco una persona que estuvo alli en ese centro y me dijo lo siguiente: "te hacen creer cuando entras alli, que todo lo que haces esta mal, te machacan la autoestima y te intentan convencer de que si no haces las cosas como ellos (que no son diferentes de otro sitio pero si maquilladas de lenguajes sectarios del lugar) no llegaras a ningun sitio"
He oido varios comentarios, he visto cosas que han hecho y que quieres que te diga...una mente cerrada que intenta manipular a los demas, y este post ya es un ejemplo, nos quieren hacer creer con ese nombrecito raro que tienen un servicio diferente, alucinante, mejor...lo unico que hacen es que la gente pague una cuota mensual cmo en un gimnasio (ya que ni siquiera te dice que pupiles al mismo caballo con el que puedas enlazar una relacion de partnership (oh, esta palabra tambien queda fashion!)
No nos dejemos engañar...

ja, ja, es que no sé sabe qué idiomas es.
Ippon es un numeral en japonés, pero ¿onos?... porque caballo, que yo sepa, se dice "uma".

A ver si nos vamos a estar volviendo locos, y va a ser un idioma que se han inventado :D :D

Y por cierto, qué chulas las fotos que has puesto de ese señor "antiguo". ¡Parece totalmente que ha salido de un cuadro de Velázquez! (hasta tiene los caballos igual de gorditos ;) )

Jajajaja hay que ver lo que da de sí un anuncio, y qué entretenido es.
Lo de las fotos me parece interesante, sobre todo por el rollo Velázquez ese que traen, no debe ser muy fácil el tema :D

Por otro lado...aunque me he leído todas las intervenciones quiero aclararme..
Qué ofrecéis? un pupilaje con muchos caballos? o un pupilaje que te cambian de caballo (en plan clase de tanda) porque hay más gente pupilada con ese mismo caballo??
Y lo de la doma antigua, igualmente, yo también estoy intrigada

Bueno, pues yo voy a aportar la información que tengo, que es de primera mano.

Enseñan una forma de montar diferente, sólo con cabezada de cuadra. Y si estás acostumbrado a montar de forma tradicional, con filete y tal, y tienes problemas con tu caballo, te aportan ideas para que puedas solucionar esos problemas. Por supuesto que no vas a hacer una reprise ni un recorrido de salto con una cabezada de cuadra. Pero siguiendo sus consejos, consigues que tu caballo te haga caso cuando antes no lo hacía. Es cierto que su forma de enseñar a montar choca con la de algunos profesionales, y por otro lado, no es más que lo que otros profesionales llevan haciendo toda la vida sin tanto bombo: escuchar al caballo.

Chicos, yo estuve allí una semana. Me lo pasé pipa montando a mi yegua que poco tiempo antes era un demonio, simplemente porque yo no sabía acompañarla. Galopé, salté, pasé por encima de un palet de madera como si nada. Me dijeron que había que hacer las cosas de otro modo al que estaba usando por entonces, pero que era al fin y al cabo el método que usaba mi ex-profesor y el que montaba a mi yegua por aquel entonces (mi profe era otro). Tampoco recuerdo haber salido de allí en plan "lavado de cerebro": Nadie intentó convencerme de que cambiara de hípica, de disciplina; sólo me dijeron que había gente que comprendía lo que necesitaba mi yegua mejor que otros. Y que había unos límites en lo que podía pedirle dada su edad. Y mira por donde, resultó que era verdad.

A mí personalmente me pareció buena gente, con mucho amor por los caballos y mucho entusiasmo por su trabajo. Aunque después le den nombres raros...
Por cierto, a quien decía que qué tenían que aportar los griegos a la doma de caballos, es que no ha oído hablar de Jenofonte.

Yo soy mucho de experimentar, como tengo mucho que aprender, siempre pienso que se puede sacar algo bueno de las nuevas experiencias. Lo que pasa es que algunas "nuevas experiencias", aunque te aporten algo bueno, de paso te sacan un ojo de la cara. Y otras en cambio, te enriquecen por un precio módico. Para mí, Garrofet fue de estas últimas.

Ahora, si alguien quiere distraerse un poco más con la web de Garrofet, podéis jugar a: ¿Dónde está Cheska? en las fotos

Casey dijo:
Por cierto, a quien decía que qué tenían que aportar los griegos a la doma de caballos, es que no ha oído hablar de Jenofonte.:

A ver, a ver, que yo no he dicho en ningún momento que los griegos no aportaran nada a la doma de caballos y de sobra conozco a Jenofonte.
Lo que yo escribí es esto "supongo que por algún motivo ignoto han decidido que los griegos domaban a sus caballos con más dulzura que nosotros"
Y lo sostengo. No recuerdo nada en Jenofonte que no sea lo mismo que aplicamos todos con nuestros caballos (con excepción de los del "hierro delante, hierro detrás y dos cojones en medio", se entiende, y no le veo más dulce ni menos violento que a los "modernos". Que yo sepa Jenofonte decía que a los caballos había que domarlos a base de premios y castigos. No que había que montarlos sin hierro en la boca ni nada por el estilo.

Así que lo de doma "antigua" sigo sin entenderlo, porque sigo sin saber quiénes son esos antiguos a los que toman de referencia.

El moderador ha dicho que Ippon es caballo y Onos es burro ...
pues no lo entiendo, y encima dice que el nombre esta bien.
¿Ofrecen un servicio de "caballos burros"?
Cada vez entiendo menos.

A mi me pasó lo que a Sil, dije, ¿ que puede ser esa cosa tan blanca que se ve en una foto ?
Y lo que hace la edad, tranquiliza. Del otro asunto, yo, lo que dicen en los programas de cotilleo. " De ese tema no voy a hablar"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!