Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

enibas

Miembro veterano
img00023fxth-1.jpg


( Alguien que puede abrir la foto porfavor... no estoy para ello hoy,..)

aqui en esta foto veis una cuadra , con un caballo en la derecha y una sombra en la esquina izquierda.
la yegua esta moriendose de hambre desde unos 3-5 meses, mientras la sombra es el esqueleto del caballo anterior del dueño de esta cuadra... para que no se siente solita la yegua :rolleyes:
img00045enth-1.jpg


como puede ser una persona tan cruel?? comprarse caballos para dejarles morir???

en esta cuadra hay 5 esqueletos enteros yacen en el suelo tal como se murio el caballo y hay 2 caballos que disfrutan de esta macabra compania.
El pony esta aparentamente esta " bien" todavia. la yegua esta asi
img00064ikth-1.jpg


el dueño esta denunciado varias veces por Seprona y vecinos pero nunca desde el 2003 ha salido el juicio, ya que debe de tener mucha influyencia por la zona, nadie lo toca. Cuando se le muere un caballo, se compra otro...
ESTE TIO TIENE QUE ESTAR ENFERMO PARA HACER ESTO !! :rolleyes: :rolleyes:

que se puede hacer y quien???
Ayuda !!!
 
Alguna vez le has visto montar o algo por el estilo con los caballos?.
Porque tenerlo para dejarlos morir, no es nada logico por ningun sitio. Y menos aun si dices que cuando se le muere uno compra otro. Haz publica la direccion de este, por si un dia vendemos nuestro caballo que no sea a este h.p. :rolleyes:
 
no, por lo que se no monta, lo vi una vez en 2003 y dijo, que no sabe porque sus caballos eran tan delgados, les daba muuuuuucha paja :rolleyes:
no hay ni una bala de paja cerca de esta cuadra!!!
tienes toda la razon que no tiene logica, pero por la vega baja pasa esto.. ya os contara Anuska sobre petardos a la hora de montar...
la cuadra esta en la entrada de Molins / Orihuela.
( gracias por abrir las fotos)
un beso
 
Hola Sabine, como sé de personas que han rescatado un caballo en un estado similar...., todo depende de la actitud del ayuntamiento en cuestion. En Villajoyosa habia un caballo enfosado, esqueletico, solo podia comer hojas de los limoneros, ya ni podia levantarse, una señora de una protectora fue a la policia municipal de villajoyosa, estas le acompañaron a ver el caballo que estaba abandonado, llamaron a un camion para llevarlo a otra cuadra, aparece los dueños y la policia municipal les amenaza con denuncias si no entregan la propiedad del caballo, estos prefieren entregar el caballo y evitar las denuncias. Todo fue posible gracias a la ayuda de la policia municipal, que claro dependen del ayuntamiento.
Si el ayuntamiento quiere cerrar los ojos, ni seprona, ni jueces, ni nada vale.
Hay una señora que tiene 40 perros en tu zona (municipalidad de torrevieja), el periodico donde trabajo ha hecho muchisimos articulos durante 2 años con fotos, esta señora los tiene todos atados al sol, y comiendo pan y les pone agua 2 veces a la semana, hay perros que han muerto, hay fotos de estos perros, hay denuncias de seprona, veterinarios particulares, veterinarios de la conselleria, pero el ayuntamiento dice que las instalaciones estan bien y asi que no se puede hacer nada, ha ido el caso dos veces al juez y se ha rechazado.
Asi que los que tienen la ultima palabra es el ayuntamiento. Tambien es posible que hay una delegacion de cruz azul en la poblacion donde estan estos caballos, si es asi contact con ellos.
 
Isaka...

pero bien, he puesto la info en manos de la Costa Blanca Nachrichten hoy por la mañana y el chico que hablo conmigo se va a ir estos dias. le mande los 16 fotos que hize ayer...

Isaka.. tu crees que en un pais que no es tercer mundista, debe de existir esta forma de ignorancia de los dueños y este pasotismo de las autoridades??? lo encuentro horriplante
 
ola a todos, acabo de leerlo todo, y me he quedado helada. Me pregunto como puede haber gente tan cruel y malnacida en este mundo, a ellos si que tendriamos que dejarlos morir de hambre.Pero todavía me parece mas deplorable el hecho de que las autoridades no hagan nada al respecto. Ojalá pudiera hacer algo.

Que sabéis del tema....ha habido novedades??
 
Si tienes mas fotos, creo que deberias ponerlas en el foro para que todos nos sensibilicemos y veamos lo H.P. que es el dueño.

Vi un dia una pagina de una protectora o algo asi que habian rescatado caballos, a ver si la encuentro y te doy la dirección.

La protectora de Alicante es en la direccion:

http://convega.com/protectora

Yo he intentado mandar un email y me lo ha rechazado.


Animo a todos los usuarios del foro, para que entre todos evitemos esto.
 
los fotos que quedan son de los cadaveres y sencillamente no son differentes de la foto abierta arriba!!!
en 3 minutos encontre 5 cadaveres enteros.

me he puesto en contacto con la revista alemana Costa Blanca Nachrichten y Isaka tambien tiene los fotos. A ver si con esto movemos los girufos por la zona... que suelen ser mas sensible y decidido al maltrato del animal. Yo tambien haria algo, si no estuviera tan cerca...



mercurio... voy a por ello....
ciao
 
mercurio:

esto es la protectora en que mi marido hierra / recorta los burros y los hacemos algun o otro transporte cuando encuentran ganado suelto...

pero no se meten en esto ya que han puesto denuncia y con esto a ellos aparentamente les basta. hace 2-3 meses -- cuando el cadaver en los fotos todavia vivia... :rolleyes: mi marido les volvio a llamara.... y nada muerto esta el caballo...
necesitamos gente que no se bastan con denunciar, porque aqui en el ayuntamiento no se mueve nada!!
 
que fuerte me parece todo esto!!! me he quedado sin palabras, pero de verdad que no se puede hacer nada? no es ilegal hacer esto con seres vivos? que pasa que si las "autoridades" no lo creen oportuno hay tienen que estar sufriendo hasta su muerto los pobres animales?? yo pensaba que estas cosas solo pasaban en las películas de terror... pero veo que pasa y bien cerca mio.
que mal trago :(
 
isaka
podeis hacer copia a ellos?? yo les tengo echado el ojo por su forma de reportage solo de un lado nunca objectivo...

puedes pasarles por fax una copia de vuestro articulo en ingles???
seguro que con la foto ya saben donde es... llevan mas de 3 años asi!!

arashi...
si hacemos la reunion con Dohr, isaka, Alcor y andromeda...
 
Si no lo veo no lo creo, me ha revuelto el estómago.

¿Cómo es posible que ocurra esto? para qué quieren tener así caballos, porque tendrán algún interés o motivo. ¿Y seguro que llamando a la policia no hace nada? Pues a sanidad, o yo que sé.
:cry: :cry: :cry:
 
gracias a Roque,
acabo de tener noticias de nuestro administrador que va a poner esto en la pagina inicial, y le voy a mantener update.

la protectora de Arcadys- un compañero del periodico de Isaka me dio el contacto- me respondio que necesita mis datos personales y tengo miedo que me rastrean esta gente.. Voy a preguntar a dos chicas que me vienen a montar, que se presten a presentar denuncia oficial a esta protectora con mas fotos etc.
vienen hoy por la tarde a mi casa para montar y los mandare con mi camara para ya.. a ver si nos comentan algo mañana en el forum.

os mantendre informados/as....
gracias por vuestro apoyo y esperamos que sale algo de esto.
 
Yo no se si servira de algo lo que te voy a decir...pero yo estoy dispuesta a hacer lo que sea. Soy de Madrid, asi que por loq ue veo me queeda un poco lejos, pero aun así me da igual. Si hay cadaveres en la cuadra, se puede denunciar también a sanidad publica, puesto que al haber cuerpos en descomposicion, los olores y bacterias pueden abundar por la zona, y esto afecta a los vecinos. Con este motivo (que al menos para mi no tiene la misma importancia que tiene el hecho de q deja morir a estos animales) puedes pillarles por los cuernos....es decir...para las "autoridades" tiene mayor peso, aunq para nosotros es mas importante la vida de estos caballos.

Por otro lado he estado hablando con una persona, que le llega muy cercano todo este tema, ya que ha denunciado muchos casos de este tipo. Dice que cuando las autoridades no funcionan al denunciar, vayamos a los medios de comunicacion, a telemadrid, telecinco, programas de animalia, pelopicopata..y todos estos de concienciacion hacia los animales. A ella le sirvió. Quizá tu no quieras aportar los datos personales, cosa que entiendo logica, pero a lo mejor nosotros que vivimos mas lejos podriamos contribuir....Creo que has hecho muy bien en denunciar todo esto. Deberia existir mas gente como vosotros.

Por favor mantenednos informados.
 
Es que es inhumano!! que hijo de............... el tio!! no entiendo como que no puedan hacer nada de verdad es indignante :(

Pues en esa reunión podemos ir todos a robar caballos!!! bromas a parte... el personaje este vive en al finca donde tiene los caballos? o los tiene alli y de vez en cuando va a ver cuantos siguen vivos? es que no es normal, y por muy enfermo que estuviera mentalmente eso no justifica sus actos!!! que parece que quien este loco puede hacer lo que quiera... o que?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!