Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

TODO LO QUE HAGAMOS VALE!! cOMO bien habéis dicho si todos ponemos de nuestra parte, enviamos emails a medios, al ayuntamiento, a protectoras...conseguiremos algo!!
 
Bueno. He buscado diferentes asociaciones en internet y conseguí como 8 o 10, les envié el mensaje patrón (hecho por Sabine), junto con las fotos. Además, esta tarde fui al estanco a comprar sobres y sellos, así que mañana echaré las cartas a las diferentes asociaciones. Si recibo alguna noticia no dudaré en hacéroslo saber. Uf, espero que al final consigamos lo que queremos.

Por otra parte, Sabine, ¿hay alguna noticia nueva?
 
No es para desanimar sino pera animaros aun mas en mandar e-mails.

De la Guardia Civil, TVE y Telemadrid, no me han contestado, Greenpease contesto que ellos no se dedican a esto.

Pero habra que seguir insistiendo.

Un saludo a Tod@s
 
buenos dias,
de vuelta al curro... y al foro...

noticia 1-- se mueve algo, me ha contactado alguien de los medios con interes....

noticia 2 al inspeccionar ayer Patty y Inma la cuadra han visto que los cacaveres estan en la cuadra en dos sacos de plastico puesto en la pared.
y que el cadaver del potro sigue como antes, dado que es pequeño y que esta en una esquina no se habran fijado.

noticia 3 otra persona de Orihuela se va a invulcrar llevando la Policia Local ( que dice que no esta el tanto) personalmente hay alli y les va a dar las fotos.

noticia 4 hay 2 cubos de agua en la cuadra, fuera del alcanze de los caballos y tenian algo de paja.

las 3 amazonas... cuantos mas personas se quejan, mas haremos, en Argentina hay una amiga de Mayca, veterinaria que expone este caso en su Universidad, 2 Websites colocaran estos fotos y ponen el link aqui...igual como hizo Roque... asi mas gente lo veran y pondran mails.
un domador famoso de Sudamerica igualmente colocara esto en su website... asi que Orihuela va a ser mundialmente famoso.... aunque no se si le gusta esta fama :?
 
Hola a todos, creo que a lo mejor llego un poco tarde, pero es que he visto esto y me a parecido una aberración.
Bueno la verdad es que no se muy bien que se podria hacer, pero en barcelona hay un refugio de equinos que decomisan a los animales por casos no tan graves su pagina de internet es esta http://www.altariba.org y creo que ellos tal vez puedan alludar en algo.
Espero que se pueda conseguir algo por que esto horrible, yo no hace mucho perdi a mi llegua y sufri por que la queria, pero es que con esto sufres aunque no conozcas a los animales.
 
Yo los he visto

Las imágenes son reales pero mucho mas real es verlos al natural, aunque de natural tiene poco porque ni la naturaleza es tan cruel. Cuando fuimos mi compañera Pati y yo se nos pusieron los pelos de punta. No se como decirlo, no se si da pena, asco, repulsión o qué pero la verdad es que es increible ver a una pobre yegua muerta de hambre con los cadáveres de sus compañeros alrededor. También hay un ponie que parece estar un poco mejor pero claro necesita menos sustancia.
Pati y yo nos vamos a poner de acuerdo para denunciarlo esta semana y también una protectora amiga nuestra va a llamar a sus "influencias"
Ana, Sabine un saludo muy grande
 
bienvenida Inma y Mviserpo,

Mviserpo... la protectora en cuestion y contacto conmigo-- la UNICA que ha movido algo es la que tu sugieres.
ellos estan intentando convencer al ayuntamiento en actuar.

inma...
haz click en epona cuando la ves en el foro y mandale un PM.
Hasta hoy por la tarde
 
Luego de haber leído todas las páginas sobre éste tema, sólo puedo deciros que no existen causas perdidas, tan sólo personas que dan causas por perdidas, que no dudéis ni un solo instante en hacer todo lo que esté a vuestro alcance para conseguir aquello en lo que creéis, ni importa si tenéis éxito o no, pero luchar por nuestras convicciones es una de las pocas cosas honorables que le quedan al hombre.

Por eso, desde aquí os apoyo en toda vuestra gestión y os digo SIEMPRE vale la pena luchar por aquello en lo que se cree. Y os pongo un texto de Eladia Blázquez que lo ha expresado mucho mejor que yo:

No
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

No
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida

Merecer la vida es erguirse vertical
Más allá del mal, de las caídas
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.

Un saludo,
Laura
 
Hola

Buenas! soy nueva por aqui, pues me he enterado de esto por otro foro, pero he visto todo el reportaje y me he pasado casi una hora leyendo las 12 paginas de este topic y solo me queda decir a Sabine y a los otros q no debemos rendirnos, de momento ya habeis conseguido, no solo que retire los cadaveres, sino q les ponga comida (si, ya se que eso no es sufiente ni mucho menos, pero al menos es algo) y por lo menos ahora el tio (que no tiene perdon de Dios :rolleyes: ) sabe, que aunque el no se preocupe de esos animales, hay gente que si lo hace :) . Aunque sea solo por que esos animales han podido comer durante unos dias y ya no tienen los cadaveres ahi.... ¿no creeis que ha valido la pena el esfuerzo? Lo unico que no hay que hacer ahora es rendirse, yo pienso ayudar en todo lo que me digais enviare mails y fotos donde sea para que esa yegua no sufra mas, por que aunque quizas no sirva de nada yo almenos sabre que lo he intentado, que he echo lo que he podido.Un saludo a todos.

"Es tan culpable el que maltrata como el que lo esta viendo y no hace nada"
 
No, me refería a esto :

noticia 1-- se mueve algo, me ha contactado alguien de los medios con interes....

Para los que llevan tiempo en el foro a la Naty que se refiere Sabine es a la niña argentina que pasaba amenudo por aquí, la dueña de Kimba.

Besos. Mayca.
 
Bueno me tengo que ir de vacaciones, así que trataré de conectarme de vez en cuando a un ciber y estar al día.

Dejo una web (no recuerdo si ya la dísteis), que es justo la perfecta que nos puede ayudar en este caso. En el apartado ''contactar'' podemos todos mandar mails con dicho problema. No sé si también se puede enviar por carta (tal vez sea más eficaz). ¡Venga que junt@s podemos!
La dirección es:

http://www.sepeonline.net/_content/News.php

Pd: repito que no sé si esta dirección ya la dísteis.
 
amazona...
sepe no hace nada sin SEPRONA y la protectora y ADA estan intentando dar con ellos... movil desconectado buxon de voz desde viernes!!!
( la patrulla de por aqui)

Mayca... no los tuyos no pero si no se dan prisa.... la noticia sale el dia 12/8 en un periodico local... y entonces hay puente y vacas!!
 
Bueno Sabine calma....

Creo que es mejor meter presión que no hacer absolutamente nada.
Yo por mi parte voy a intentarlo también a través de SEPE.
 
Bueno, yo tengo muy claro que no voy a tirar la toalla, a pesar de que las cosas no salgan como queramos. Por si acaso algún/a despistad@, para no encuentra direcciones ya citadas, las pongo (ignoro si servirán). Son de correo, porque tal vez por carta enviando las fotos hagan más caso que por mail (yo lo intento por las 2 vías). Yo he copiado exactamente lo que ponen en las páginas para contactar.

ADENA
Gran Vía de San Francisco, 8
28005 Madrid
Teléfono(por si queréis llamar): 91 354 05 78

ADDA(Asociaíón para la Defensa de los Derechos del Animal)
C/Bailén, 164 local 2 interior 08037
Barcelona (España)

ALTARRIBA
Pau Claris 87, 08010 Barcelona (España)

A.N.A.A.(Asociación Nacional de los Amigos de los Animales)
Apartado de correos 335, 28100 Alcobendas, Madrid (España)

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE ALICANTE (cito textualmente, aunque no sé si habrá que poner lo de ''km'')
Camino Viejo de Elche, Partida Bacarot, 03114, Alicante
 
hola sabine, la direccion de email que nos enviaste a Dave y a mi no existe, me son devueltas los mensajes, porfavor compruebalo (tambien te he mandado un email al tu mail privado).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!