Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

estoy con mercurio en esto...
si todos gritamos quizas pisamos pies... bien, lo hago constantamente
pero si solo un caballo se salva hemos ganado algo
si solo una persona se sensiblice hemos dado un paso adelante---

pero si gabino describe muy bien al humano;

EL PEOR INVENTO QUE DIOS ( O EL DIABLO) HIZO

Marta no te averguenzes ser española.... haz como yo averguenzate por ser humano.
 
Ya lo dijo el Termineitor:

"Esta en vuestra forma de ser el autodestruiros.."

Tambien dijo " "Volveré... "..(como Fraga)
 
copia de un articulo del periodico LA VERDAD SECCION ORIHUELA el dia de ayer!!!


ORIHUELA
El PSOE pide la creación de una ordenanza de protección a los animales
FERNANDO AMAT/ORIHUELA




El grupo político del PSOE propuso ayer legislar, mediante una ordenanza municipal, la regulación del maltrato a animales. La medida se ha solicitado a raíz de haberse presentado en las oficinas del Consistorio una denuncia por el mal cuidado de dos cachorros de raza Pastor Alemán, según indicó la concejal Virtudes Sanchís. Desde la fuerza política se insta a que el equipo de Gobierno «se encargue de velar por el bienestar de estos animales, porque desde que en el 2001 se solicitó un ordenanza no se ha realizado ninguna normativa municipal», asegura Sanchís.

En la denuncia interpuesta, un vecino de Montepinar detectó a mediados del mes pasado que una pareja de canes deambulaba por los alrededores de la urbanización. Ante la dejadez del dueño de los perros, puesto que ambos animales presentaban signos de desnutrición y poca salubridad, el residente decidió formular una denuncia en el Ayuntamiento de Orihuela, debido a que también comprobaron que uno de los animales había muerto, por lo que se pusieron los hechos en manos de la Policía Local.

«Uno de los cachorros ha muerto hace quince días por inanición», asegura la concejal del PSOE. Por ello, los socialistas oriolanos demandan que los expedientes sancionadores se hagan efectivos y que «casos como este no se vuelvan a repetir en nuestra localidad».

Sanchís asegura que «todos los expedientes que se abren nunca llegan a buen término» y agrega que «hemos concertado una reunión con el concejal de Sanidad, Ginés Sánchez, para que las ordenanzas sean respetadas y para que se aplique la ley de protección animal en el municipio».

Campaña

Además, desde el PSOE se ha puesto en marcha una recogida de firmas para que en el Consell modifique la Ley 4/1994 la cual permite sacrificar de forma legal a perros y gatos abandonados o no deseados. Las hojas de firmas se han enviado a distintos establecimientos de la ciudad. Esta campaña se emprendida por el grupo político se realiza en colaboración con la asociación Arcadys.

Desde el PSOE se mantiene que «esta ley es caduca y obsoleta ya que no se puede aprobar el sacrificio de animales», por lo que se solicita que «el Ayuntamiento se encargue de reglar todos estos expediente sancionadores ya que tiene el poder para ello». Sanchís además espera que «el próximo albergue para animales de compañía se haga en breve realidad» y que «individuos como este no queden impunes ante la ley».
 
Bueno acabo de leer lo de que eeste hombre ha puesto comida y tal en la cuadra. Sabíamos que esto pasaría , que toda esta campaña que estamos haciendo iba a llegar a sus oidos y que se iba a proteger de alguna manera. Lo que si que espero es que el ayuntamiento...se de cuenta de que lo ha hecho para encubrirse. Como lo vamos a hacer??? Sabine..ha pasado algo nuevo?? se sabe algo?? Porque a lo mejor tras esto, las protectoras ya no pueden hacer nada...AI DIOS!!! PORQUE si los que han venido a hacer la inspeccion lo ven todo bien??

Que hacemos'??
 
sI YO NO quiero dejar de ser positiva porque lo he sido desde el principio , pero este tio sabe como defenderse. Solo espero que lo que nos cuente sabine luego sea buenoy esperanzador.
 
Hola:

Gabino: he de decir que tampoco había que esperar una victoria demasiado rápida. Si el propietario "maquilla" la situación con un par de balas de heno, indudablemente cuando pasen un par de meses habrá vuelto a las andadas, y las fotos de los esqueletos ya las tenemos y han dado un buen paseo por los medios.

Y nosotros podremos volver a hacer fotos y presión. Es lo que comentaba en el otro mensaje. Es posible que a ese hombre no lo cojan y lo cuelgen de un pino de sus partes nobles, como a todos nos gustaría, pero indudablemente no creo que le haya gustado que se hayan fijado en el, le han obligado a "molestarse" limpiando el recinto, etc. No es justicia divina, pero tampoco puede desentenderse completamente del tema.

Lo dicho, volverá a las andadas, y en ese momento podremos volver a hacer unas fotitos, y será la segunda vez que se denuncia por lo mismo, con lo cual tambien quedarán en entredicho las autoridades.

Por cierto, yo tenía entendido que Sanidad puede presentarse sin previo aviso en cualquier lugar donde haya animales para realizar una inspección, de tal manera que no entiendo muy bien que es lo que pretendían llamandole por teléfono, jejeje.

Lo dicho compañeros: el que rie el último, rie mejor. Paciencia.

Un saluudo


PS: insisto, la actuación de ese hombre me parece lo más normal. Nosotros hemos movido un alfil, y el ha enrocado con su caballo protegiendo a la reina. Pero no puede hacer mucho más. Paciencia y volverá a las andadas.
 
http://www.diarioinformacion.com/
otro de tipo fijo

ainhoaa...

Molins/ Orihuela/ Alicante
y en el vecindario hay una persona que se dedica a tener
caballos y dejarlos morir de hambre... asi de bueno.
desde 2003 hay 5 cadaveres enteros en la cuadra, dios sabe cuantos no
estan a la vista.
de momento hay dos animales ( vecinos comentan que habian 10) alli, un poni bien de fisico y una yegua que lleva enseña los primeros signos de inanciacion. Ambos estan en buena
compania.. de cadaveres. No hay comida a la vista en toda la cuadra.
cuando se muere un animal, lo dejan alli tirado
este hecho esta denunciado ante las authoridades en varios ocasiones de
particulares, la protectora alicantina estatal y Seprona... pero
aparentamente el dueño \" no se puede\" pillar ante el juez ( demasiado
importante..)

despues de denunciar los hechos nuevamente a seprona el 01/08/05 y a varios protectoras de animales, creo conveniente que sepan ustedes de esto.
adjunto fotos tomados el dia 31/07 y 01/08.

un saludo y deseo su colaboracion



y adjuntas fotos... si no funciona... dales tu mail y se los mandas despues...
 
ola xic@s, sabine are lo que me as dicho, y se lo comentare a mi veterinaria k ella no puede ver k a un animal lo esten maltratando de esa forma, yo intentare acer todo lo que pueda, deveriais comentarselo a vuestros veterinarios y k ellos tambien nos ayuden.
se de dos canales de television x el cual muxas veces salen ganando lo k pasa esque no se las direcciones pero os dijo los canales por si conoceis las direcciones:
CANAL NOU.
PUNT DE MIRA.
estos dos son de la comunidad valenciana, xlo tanto si lo viese h.p igual reacciona.
venga xic@s suerte. un abrazo
 
Esto aún no se ha acabado, pero la posibilidad de que al final de todos nuestros esfuerzos no pase nada siempre está ahí, no hace falta tener ninguna bola de cristal.

Hay una frase, que ahora no recuerdo exactamente como es, pero que viene a decir que lo que realmente vale la pena, hay que intentarlo aunque salga mal. ¿O es que preferiríais haberos quedado de brazos cruzados?
 
tendran algo de paja como el dia que retiro los cadaveres... por que sabe que se mira.. :rolleyes:

y casey, tienes toda la razon... hay que seguir y si alguien mas manda un email a los links, peor no va a ser...

me imagino:
el chico/ la chica que esta leyendo los emails del ayuntamiento.. solo porque todos esta de vacas... debe de estar o muy burro/a o super frustrado/a...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!