Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

la informacion contacto a Ainhoa y tienen ahora toda la informacion y las fotos

el reportero del lunes contacto al defensor de los animales de Orihuela y a una consejal de PSOE..( que estan detras del alcalde a ver si dimita)...
asi que para ellos puede ser otra piedra para tirar

el PP tambien esta informado...
 
pero sigue sin agua??? Lo que le va a dar el día menos pensado es un cólico. Madre mía, y sabes si el hombre va todos los días...o hasta dentro de dos meses no les va a volver a dar de comer...Pa matarle!!!!! Bueno, al menos los pobres están comiendo y eso ya es mucho.
 
pues ahi está bien el cubo!!! La madre que le pario!! ENFIN!! y encima tiene la caradura de decir que no sabe porque se mueren sus caballos y que han ganado concursos o medallas en Orihuela??' UFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
Buenas!!
Estoy escribiendo desde un cibercafé, exclusivamente me conecto para saber del tema.
A mí aún no me han contestado, pero por lo que decís ya se empieza a ver los resultados. Ánimo!Juntos podemos!! :D
 
Ojala que esto se solucione pronto y que la yegua pueda vivir feliz y contenta como se merece, y que el hijo de p... se pudra en la carcel.
Realmente estas cosas dan bronca, como puede haber gente tan hija de p... que se creen los dueños y señores de todo y que tienen el derecho de hacer lo que quieren, es que no se dan cuenta de que los animales sufren??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Esperemos que esto se termine lo antes posible por el bien de la yegua.

Saludos, Diana
 
la verdad alicante critica hoy el alcalde de Orihuela por no poner mas policias.... puede que esto nos ayuda..
cito:

Los representantes sindicales de la Policía Local y la Junta de Personal quieren dejar claro a los ciudadanos que los agentes «se ven desbordados para atender las denuncias que se producen con la rapidez que desearían, e imposibilitados para realizar cualquier otro servicio o campaña preventiva, como controles de ruido, alcoholemias, tráfico, locales de ocio, etc». Por todo ello, consideran que si el ciudadano no se ve atendido con la eficacia que espera, «el único responsable es el alcalde, por el total desinterés mostrado como máximo responsable de la Policía Local, y también el concejal de Personal, Antonio Franco, por la intransigente y pésima gestión que está llevando a cabo».

asi que ELLOS no pueden velar por este tipo de cosas??? Que comodo
 
Sabine, he visto estas fotos y ya estoy enferma. Tengo el cuerpo descompuesto.

Si estos caballos o caballo estan aqui en España y tu conoces el lugar, por favor pon los hechos en conocimiento de SEPRONA ( GUARDIA CIVIL ) puesto más cercano de donde estan los caballos.

SEPRONA se pondra en contacto con el propietario para denunciarlo y haver si alguna protectora se pudiera hacer algo con los animales.

Si por mi fuera yo denunciaria al propietario y le decomisaria el animal llevandomelo algun lugar donde se hiciera cargo y bajo inspeccion de un veterinario haver con que estado se encuentra.

ME PONE ENFERMA TODO ESTO.

PD: YO CREO QUE HAY PERSONAS QUE POR FARDAR ( AUNQUE NO TENGAN DINERO ) SE COMPRAN UN CABALLO BUENO Y DESPUES NO TIENE DONDE DEJARLO Y CON QUE DARLE DE COMER . Y QUE TENEMOS PUES CABALLOS ABANDONADOS Y DEJADOS POR LA MANO DE DIOS . LOS CABALLOS NO SON MAQUINAS COMO LOS COCHES QUE SE PUEDAN DEJAR ABANDONADOS TAN FACILMENTE. YA DA PENA VER UN PERRO O UN GATO ABANDONADO MÁS ESTOS ANIMALES QUE ESTAN INDEFENSO POR QUE NO SE HAN CRIADO EN SU HABITA NATURAL Y PERDIERON LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA GRACIAS A LA MANO DEL HOMBRE ( IRRESPONSABLE CRIATURA )
 
Lo del lunes fue muy fuerte!

Hola a todos, antes de nada, que no llegué a presentarme el otro día.
Bueno os cuento lo que pasó el lunes con el periodista:
Llegamos a la chavola donde está la llegua y el ponie Nuestra amiga, Patri, el periodista, su mujer y yo. Empiezan a echar fotos y derrepente viene el dueño y 2 "señores"(unos pintas) mas. Nuestra amiga cagaica porque ella tiene mucho que perder, el periodista ni corto ni perezoso se puso a preguntarle y Patri y yo tapando a nuestra amiga pa que no la vieran(por si acaso). En una de esas que el dueño miró para otro lado Sabine se scurrio por un huerto cercano y la perdimos de vista.
Entre muchas de las preguntas que le hacia el periodista os cuento las que mas risa dan de lo ridículo del dueño:
Le pregunto que por que habían cadáveres de caballos ahi; el dueño contesto "QUE QUIERES QUE LE QUITE UN LIMONERO AL VECINO PA ENTERRAR EL CABALLO". Tb le preguntó que por qué se habían muerto alli los caballos; el dueño contestó "DERREPENTE AL CABALLO LE DA UN DOLOR Y "PUMBA" :eek: SE CAE AL SUELO Y SE MUERE....SI YO LLAMO AL VETERINARIO Y EN 3 DIAS NO VIENE". Otra pregunta fue por qué dejaba morir alli a los caballos de hambre; a lo que el dueño se quedó callado y no pudo decir nada por que su capacidad mental no da ni para inventar.
Eso si, no paraba de repetir que él tenía muchos coches, muchos trofeos, muchos trofeos de palomos y que había ganado concursos de doma con sus caballos (si seguro y el montandolos). Dijo que el Seprona le había tratado muy mal, que casi les tiene que pegar y todo. También nos repetía que el no llevaba pistola....Patri y yo acojonadas con el movil en mano marcado el 112. También nos inventamos que eramos de la proectora de Alicante por si acaso.
Pero es que encima es tonto(y lo siento por los calificativos pero se merece eso y mas), porque nos dio su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja.. :? ..ES CORTO.. incluso se puso posando para una de las fotos del periodista. :!:
Ahora claro, después de ver tanto movimiento por alli con el Seprona y todo le echa 2 veces de comer al caballo y dice que se queda (eso desde siempre) una hora despues para ver si le sienta mal la comida.....CÍNICO

No se que pensar de él a parte de que es un inumano.
 
Bola, seprona lo saben y no dejan en paz al propietario, pero en estos casos el ayuntamiento tiene la ultima palabra, y parece que el dueño tiene algun "conexion" mas bien directo con dicho ayuntamiento. Asi que la denuncia ante seprona fue lo primero que hicieron.
 
No solo es Sabina la que tiene que estar hay al pie del cañon.

Somos todos los que debemos seguir mandando email y cartas, al ayuntamiento seprona, medios de comunicación etc....

A todos nos gustaria que esto terminara bien, salvando a la yegua, al poni y a los posibles que irian despues, y que a este individuo no le permitan mas tener animales.
 
Pienso que esto esta pasando porque el individuo en cuestión le falta algo, vamos que no esta "terminado" o que es muy ignorante en cuanto al cuidado de los animales (o las dos cosas), Si al final resultan que no le decomisa los animales porque ahora tienen comida y agua, es cuestion de que alguien/alguna organizacion como Cruz Azul que existe en algunos pueblos de la zona, le explican y le enseñan los cuidados correctos de un caballo.
Es un problema habitual, pero suelo verlo al reves, cuando bajo a comprar a la co-operativa, busco el pienso adecuado para mis caballos segun su trabajo, si no trabajan les bajo a un compuesto mas adecuado o les quito el pienso y si es pleno epoca de clinics y concursos tienen otro tipo de pienso compuesto muy energetico, pues nada, alli la gente solo compra el pienso mas energetico y el pienso normal de mezla pero en grandes cantidades y atiborran caballos que no trabajan, vamos que a veces no salen ni de sus cuadras o de sus pequeños corrales.
A alguno he podido aconsejarles rebajar el pienso, cambiar de tipo de compuesto o simplemente decirles menos pienso, mas forraje, les he hecho ver el importante ahorro de dinero , y ademas el caballo no esta pegando botes dentro del box, asi que a veces si que funciona intentar educarles y explicarles las cosas, pero claro esto con personas con sus facultades intactas pero que simplemente nunca han tenido caballos,
ademas luego te lo agradecen, ya que algunos han perdido caballos debido a las infosuras.
Es igual de malo darles demasiado que no darles bastante.
 
se me habia olvidado

Esto no deberia producirme risa pero....es que..... habeis visto a la yegua en la foto pues me dice el hombre:" SI LA YEGUA ESTA SUPER AGIL, MIRALA, SI FUERA MAS DE Día OS LA SACABA PARA QUE LA MONTASEIS" No me monto yo el el pobre caballo ni loca porque si me monto la disloco seguro.
Tb me decía que si le veia alguna herida tanto que decian q la maltrataban.
Zompo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!