maxima altura de salto

Gracia

Usuario nuevo
23 Junio 2007
9
0
0
http://
Hola, soy nueva en este foro. Tengo una yegua mezcla de árabe y cuarto de milla y hago salto. Y mi pregunta es que si alguien sabe cual es la altura máxima que puede saltar un Caballo.
 
larraguibel era un equitador chileno y salto 2,47 montando a su caballo huaso en el regimiento de quillota luego de fallar el primer intento.

pero los caballos arabes y cuarto de milla no son tan especializados en salto sino en carreras por lo que te recomiendo que los entrenes lentamente y sin forzarlos con saltos muy altos.

lo normal en los saltos es entre 1,00 metro y 1,50
 
No creo que se pueda decir lo normal es tal altura sin haber visto al caballo, sin saber las circunstancias ni el nivel del jinete, así que yo no me arriesgaría a decirte una altura máxima.
camilo tiene razón en una cosa, la morfología de los quarters no es la más adecuada para el salto, es una raza que se ha criado para otras tareas y el árabe tampoco así que es mejor que probablemente no llegues a saltar tanto como lo harías con un silla francés por ejemplo.
 
todo depende de las condiciones ficicas y geneticas del caballo puede saltar solo 70 cm o nada como 1.60 o mas...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!