¿Mayoría hombres ó mujeres en la equitación?

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola,

En la hípica dónde yo montaba antes, pues 95% eramos chicas... por lo cual, eramos mayoría!!! 8) hehehe :D

Siempre me preguntaba el por qué de esto?? :)

No sé si tiene que ver con las costumbres de cada zona... ¿A ver que opinais? ¿Soy más mujeres ó hombres a la hora de montar? ¿Y por qué pensais que sois mayoría?

Zona: Galicia
Mayoría: Mujeres
Motivo: Pues creo que es por qué los hombres se sienten poco varoniles en los pantalones de montar, :D:D ó que los que nuncan han montado tienen verdadera temor...a lastimarse... ciertas partes!!! :? :D

pititosky dijo:
Segun estadisticas de mercadotecnia un 75% de compradores de articulos de equitación y equipamiento asi como en general practica de los deportes ecuestres son mujeres , el dato curioso es que mas o menos el 70 % de los que compran revistas de equitación son hombres .

La verdad que esta estadística es muy interesante... pero me gustaría saber él por qué!!! jejeje ;) Leen sobre caballos, pero no se atrevan realmente a montar!!! ¿En el fondo creo que tienen miedo...??? :D A ver que nos cuentan sus motivos!!! 8)

A ver, que voy de esquirol. :rolleyes: :rolleyes: :D:D :D:D
Me parece que aquí sale el machito ;) , los hombres, igual que traemos en general el chip del bricolage o de conducir ya instalado, no necesitamos aprender a montar a caballo, nos viene en los genes. ;) ;) ;)
Creo que una buena parte de hombres se compran directamente el caballo, que ir a una hípica a dar vueltas en una pista, es para tontos.
Como toda generalización es injusta, pero fijaros en un detalle. En niños la proporción de los que aprenden es más pareja, pero si miras los adultos que se ponen a aprender, suelen ser solo mujeres.
Venga, más gente que entre al trapo :D :D :D :D :D :D :D

Miguel, más bien las mujeres somos más conscientes de lo importante que es aprender ... Más de uno de estos que se ven por el campo tienen un estilazo saco de patatas que tira p'atrás :D :D ... Pero ahí están, tan seguros de que todo lo que tenían que aprender ya lo saben :D:D

esque si os fijais de niños pequeños hay mas niñas que niños... pero en mi hipica de gente adulta mas o menos vamos empatados... puede que de pequeños lesde miedo se ven tan grandes los caballos... pongo como ejemplo a mi hermano que comenzo a montar a lso 7 años y al año yun caballo le izo una tonteria sin importancia y no a querido volver a subirse...jajaja

Yo me uno un poco a lo que ha dicho Garrocho.
No he estado nunca en ninguna hípica, por lo cual de eso no puedo opinar, pero en el campo ,concentraciones y ferias me parece que ganamos en numero.
Esto lo digo sin pretender que sea un comentario machista.

yo generalmente siempre he visto mas mujeres dando clases de equitación, y creo que pudiera ser por nuestro afán de superación. los hombres, suelen conformarse con un paseillo.

OJO: estos comentarios son solo personales y generalizados, que hay de todo!!!

Kelpie dijo:
Miguel, más bien las mujeres somos más conscientes de lo importante que es aprender ... Más de uno de estos que se ven por el campo tienen un estilazo saco de patatas que tira p'atrás :D :D ... Pero ahí están, tan seguros de que todo lo que tenían que aprender ya lo saben :D:D

Si, esto es verdad jejeje. En la yeguada donde voy que se practica Alta Escuela, las mujeres y los hombres estamos empatados, aunque ellos se lanzan mucho antes a hacer el monito (no quiero ofender simplemente a intentar sacar la doma al caballo sin tener ni idea y a salir al campo) que nosotras.

En la segunda yeguada que es de doma clásica es al revés, somos más mujeres.

Un amigo una vez me dijo que las mujeres técnicamente eramos muy buenas, es decir en cuestión de posición y colocación del caballo, pero que nos faltaba valentía e impulsión...no sé si esto será machista, o puede parecerlo, pero tampoco pretendo serlo por la cuenta que me trae jejeje besos!!

Ah!! y por mi pueblo pasan muchas veces grupos de caballos con sus "caballistas" los domingos y, por supuesto, todos son hombres que van con espatarraos encima del caballo. Una vez a uno se le cayó una falsa rienda que llevaba y ni se dio cuenta hasta que el caballo se la pisó. Yo creo q para salir por el campo y más por en medio de un pueblo, hay que tener por lo menos un poco de base...

Muy cierto, en la hipica que yo voy creo que somos mas mujeres pero por muy poco.

Y efectivamente por aqui por donde yo paseo a caballo que es por el monte, se ve cada machote, :D , y la mayoria dicen que la practica se coge haciendo kms, pero van como un saco de patatas. :D, en cambio tengo amigas que nunca han ido a clases, y van con una buena postura y muy bien.

Definitivamente las mujeres estamos mejor hechas que los hombres. ;) ;) ;)

¿ o no? 8)

en donde yo monto hay niñas que niños, y los adultos... tambien hay mas mujeres pero no hay tanta diferencia.

donde si hay muchisima mayoria de hombres es en los concursos en las prubas grandes (al menos de salto que son los que mas conozco) pero muchisima diferencia! en pruebas de gII o gran premio de 80 participantes hay 5 mujeres.

es una pena q no concursemos mas :(

en mi hipica diria que esta mas o menos igualado, aunq a las chicas se les ve el pelo mas dias a la semana por la hipica en general.
Pero si os fijais en los concursos de DC la mayoria son hombres los que participan... sera xq les sale el gen competitivo?? jajajaja

Shireya, eso es que nosotros le echamos más cara al asunto. ;)
Fíjate cuando se presenta alguien en el foro, suele ser:
Hola, soy Fulanita y solo llevo un año montando.
Hola, soy Fulanito y ya llevo todo un año montando.

¿Y no creeis que es porque las mujeres tenemos demasiada faena??? Tal vez sea por falta de tiempo no?? ¿Por qué cuando ves a dos ciclistas son siempre hombres? Lo mismo pasa con los caballistas que van por el campo. Igual no tenemos tiempo suficiente para dedicarlo a la alta competición...aunque yo no pienso así y creo que la cuestión es organizarse...pero a veces no te dejan.

nooooooooooooooo

hay ciclistas chicas!! yo soy una de ellas, de montaña, y creeme que no soy la única.en mi club somos unas pocas.
aunque en carretera se ve a mas hombres, eso si.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!