Me cuesta reunir a mi yegua despues de haber cambiado de Pelham a filete

ana_meiga

Usuario nuevo
2 Marzo 2018
5
0
1
hola, he cambiado mi yegua a filete antes tenía pelham, ahora me cuesta mucho reunirla, me podeis dar algun consejo? gracias
 
Buenos dias, es normal ya que el pelham es un hierro muy duro y si se ha abusado anteriormente de el tirando un poco mas de lo normal puede ser que la yegua se vuelva mas sorda en el sentido de presion en la boca, yo perosnalmente te diria que probaras con otro sistema para poder empezar de nuevo con la presión, yo pobaria con un filete con forma de D fino y remarcaria mas las ayudas de las piernas y la voz para que te haga mas caso y una vez recupere la sensibilidad pondria un filete de 3 piezas.... espero haberte ayudado..
 
Hola, Ana, yo te aconsejaría que trabajes mucho las transiciones y las serpentinas, así como los círculos, todo facilitará la cesión de la nuca y poner al caballo en el hierro. Y lo que tienes que pensar que parte del trabajo que antes se hacía con el hierro ahora lo tienes que hacer con tus piernas y cadera. Tienes que ayudarte más para que el caballo vaya hacia adelante y entonces tus manos deben trabajar con mucha sensibilidad para "recoger" esa impulsión. Lo mejor es el círculo al paso hasta que el animal ceda. Cuando esa estable al paso lo podrás sacar al trote vigilando siempre que siga estable en el contacto. Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!