Me ofrecen este potro

Hector Romero

Miembro
23 Enero 2012
27
0
0
buenas tardes, me ofrecen este potro en la foto tenia 1 año, es padre PRE, madre sin registro

Que opinan?

DSCN0550JPG-1.jpg

saludos!

A mi personalmente no me gusta el cuello y ademas me parece largo.... Tiene pinta de tener poco pecho por la posicion de las manos abiertas, pero puede ser la foto.

¿Es la foto o tiene inflamado el corvejon izquierdo?

A mi no me termina de gustar.... De todas formas digo! Cuesta lo mismo alimentar un potro bueno que a uno malo... Yo si comprase un potro tan pequeño lo comprari con origenes claros por lo menos.

Saludos

Pues lo mismo que a El Ventisquero, a mí tampoco me gusta. Cuello demasiado largo y fino para la complexión general del animal, además que hay algo que no me convence de su forma. Te sería bastante complicado ensillarlo, a mi parecer, porque parece que tiene la cruz bastante atrás y la cincha adelantada. Además que lo veo demasiado largo de dorso para tener un año.
No sé lo que te piden por él, pero sí te puedo decir que por 800-1000 euros tienes potros PRE del 2011 de buenas líneas. Y si quieres te digo dónde encontrarlos.

Oye, que yo he dicho de buenas líneas, aunque hubiera debido decir de buenísimas. Claro que yo también los he visto por 300 euros, pero eran potros que no merecía la pena ni mirarlos. Los que comento son animales seleccionados, de buenas yeguadas y de líneas de lo mejorcito que pueda haber, con lo mejor de YM, Escalera, Lovera, etc.
De todas formas, no había caído en que Héctor es mexicano... Así que los baratos de aquí le saldrían por un pico puestos allí.

Ya ya!!! que no iba yo por ahi!

No he querido comparar unas ganaderias con otras!!!

De todas formas estoy deacuerdo contigo... En España en lo que a PRE se refiere hay mucha morralla, Aqui para criar "vale todo". Creo que se ha cuidado muy poco este aspecto.

Y en cruzados.... puff!!! Cualquier caballo negro aunque tenga 3 patas es un semental. Ya no te digo de un perla, "albino", o Bayo...

Última edición:
Ya ya!!! que no iba yo por ahi!

No he querido comparar unas ganaderias con otras!!!

De todas formas estoy deacuerdo contigo... En España en lo que a PRE se refiere hay mucha morralla, Aqui para criar "vale todo". Creo que se ha cuidado muy poco este aspecto.

Y en cruzados.... puff!!! Cualquier caballo negro aunque tenga 3 patas es un semental. Ya no te digo de un perla, "albino", o Bayo...

Que bueno!! y Que razón!!

Bueno, lo de los PRE en España tiene tela. Yo estuve buscando un potro para semental, y te puedo asegurar que me ofrecían auténticas piltrafas como animales espectaculares. Y ni te cuento el precio... Miré, busqué, comparé, fui a ver... Y de unos cuantos que tenía vistos, me quedé con uno que me dejó bastante convencida, no tenía buenas trazas en ese momento, pero le vi algo que me hizo pensar que sería espectacular. Bueno, y vi al padre (que eso es algo que no me ofrecieron en otras ganaderías, todo hay que decirlo), y ya flipé, directamente. Lo mejor es que no era el más caro, jeje. A la semana de haberlo traido, ya me ofrecían el doble de lo que había pagado por él. Y varios que se dedican al mundo del PRE y el herraje alucinaron con el potrito... Y si hubiera traido alguno de los supuestamente mejores que ese, desde luego no habrían puesto esas caras de entusiasmo. Por cierto, por si quieres ver la genealogía, se llama Acer IV. Me comentaron que se había vendido una hermana de la madre en una feria por 30.000 euros, no sé cuánto tendrá de cierto.

jajajaja si tienen muchísima razón yo no se mucho de morfología, pero lo que no me convence es lo que comentan, el cuello extraño delgado al llegar a la cabeza, y la enorme cabeza de marro, que parece que su padre fuera un burro y no un PRE

Respecto al precio existe un abismo de diferencia ya que aquí en México se imaginaran que cualquier PRE o disque PRE o con un abuelo PRE sale caro,

Para empezar les diré como esta el tipo cambiario jajaja
1 Euro x 17 pesos

Para muestra les pondré unos ejemplos empezare con PRE que aquí les dicen “semantales” pero les podríamos encontrar defectos

Potros Españoles Pre Sementales Valorados - U$S 22,000.00 en MercadoLibre
$22,000dlls ($308,000 pesos) $18,1117Eu

Caballos P.r.e.. Pura Raza Espanola - Andaluz - U$S 17,500.00 en MercadoLibre
$17,500Dlls ($245,000 pesos) $14,411Eu

PRE sin registro (pero dicen que registrable)
Caballo Español Arrendado A La Alta Escuela - $ 160,000.00 en MercadoLibre
$160,000pesos $9500Eu

un frison

Caballo Frison 3 Años, Alzada 1.64, Full Paper - $ 225,000.00 en MercadoLibre
$225,000Pesos $13235

AQUÍ VIENE LO BUENO JAJAJA

¾ de español (por supuesto SIN registro)
Caballo 3/4 Español - $ 120,000.00 en MercadoLibre
$120,000MX $7058Eu

una potranca 7/8 de Española
Hermosa Potranca 7/8 De Español - $ 35,000.00 en MercadoLibre
$35,000Mx $2058Eu

Español sin registro
Potro Español - $ 85,000.00 en MercadoLibre
$85000mx $5000

cRuza PRE y Frison
Caballo Español X Friesian - $ 100,000.00 en MercadoLibre
$100,000 $5882Eu

Aquí tienen para que se rían un rato
Caballo PRe - Animales y Mascotas - Caballos en MercadoLibre México - Donde comprar y vender de todo.

Frison con arabe (me imagino que no tiene registro de Arabofrisean)
Capricho - Friesian con Árabe
$25,000dlls $350,000Mx $20,600Eu

Andaluz
Veneno Jim
$35,000Dlls $490,000Mx $29,000Eu

HispanoArabe
TURKO
$8000Dlls

Azteca
TEQUILERO
$9000dlls

Aquí tienen más

::GANADERIAS::

y así podría ponerles muchísimas paginas de criadores de México

Esta les va gustar mas jajaja criadores de la cruza llamada Azteca todos arriba de los $10,000dlls
A.M.C.C.R.A. Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca. Amccra. (esta fallando la sección de criadores)

En México porque un caballo tenga testículos piensan que es apto reproductor

Así que si alguien aquí en el foro, se dedica a las exportaciones y mandar productos a México les puedo comprar algun caballo o yegua PRE y lo manden en el mismo barco jaja No es broma

Es por eso que cuando veo en la seccion de este foro en venta hermosos ejemplares en 2000, 3000 Eu me da envidia de la buena jejejeje

Saludos!

En México porque un caballo tenga testículos piensan que es apto reproductor

Así que si alguien aquí en el foro, se dedica a las exportaciones y mandar productos a México les puedo comprar algun caballo o yegua PRE y lo manden en el mismo barco jaja No es broma

Es por eso que cuando veo en la seccion de este foro en venta hermosos ejemplares en 2000, 3000 Eu me da envidia de la buena jejejeje

Saludos!

no te creas hace cosa de un año trajeron desde holanda a argentina los primeros frisones y lo que me comentaron que todo el vieje y tramiterio costo unos 15.000 euros, lo que no estoy segura si era cada uno o por los 2

Leyendo esto me ha entrado la curiosidad de como va el transporte caballos, y buscando por internet he encontrado esto:
BSS Transporte de caballos - Destinos intercontinentales

no se que precios tendran.. me imagino que no saldra rentable comprarlo aqui y pagar el transporte, tasas de importacion, etc...

Y sobre el caballo que dices que te ofrecen ami tampoco me acaba de convencer, a simple vista, y no sabiendo mucho de morfologia, la cabeza y el cuello no me acaban de convencer...

Me pide mas caracteresssss.....

no te creas hace cosa de un año trajeron desde holanda a argentina los primeros frisones y lo que me comentaron que todo el vieje y tramiterio costo unos 15.000 euros, lo que no estoy segura si era cada uno o por los 2

Mas o menos ese monto pero por cada uno... y la importación a Mexico sale mas o menos lo mismo que a Argentina.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!