Me podéis aconsejar algun libro??

Sira&Diego

Miembro veterano
12 Noviembre 2006
410
0
0
40
Barcelona
Buenas!
¿Alguien podría aconsejarme algun libro sobre caballos que esté bien? Sobre cuidados, razas, potros también ya que estoy empezando con una y ando un poco perdida, que aunque en la hipica donde estoy me ayudan me gustaría saber un poco más del tema para no andar tan perdidita.Ahora mismo le damos cuerda cada día y la monto una vez por semana pero hay gente que me dice que es bueno y gente que no. Que opináis?
Muchas gracias!
 
Pues la potra me hace 3 años ahora el 25 de abril, es muy pequeñita aún. La tengo desde hace muy poco y en la otra hipica la montaban casi cada día, me parece una barbaridad. Y ha saltado caballetes y todo. :?
Le doy una media horita o tres cuartos de cuerda diaria y solo trote, intento k no galope mucho aunque tiene muchas ganas de correr pobrecita. No la hago trabajar mucho, es lo que me ha dicho la vet, nada de grandes esfuerzos.
 
Por cierto Sira, si eres de las que como yo npi de herrajes, te recomiendo el libro "Sin pié no hay caballo". No sabes lo que me ha ayudado a mi a empezar a entender el complicado mundo de los herrajes. Ahora ya sé (creo :eek: ) ver si un caballo está bien aplomado.

Natascha
 
Natascha tienes respuestas para todo eh jejejeje. Pues muchas gracias de verdad, me lo apunto porque ando un poco verde de todo, incluyendo herrajes claro.
 
el ultimo que me he leido es el de MODALES PERFECTOS de KELLY MARKS... a mi me gusto como explicaba y como esta tratados los diferentes temas...como en todos estos libros hay cosas que a unos les sirve de mucho y a otros no, ya que cada uno teniene sus temas con sus caballos..pero en general me parecio bastante interesante...no trata las razas , ni morfologias,ni de disciplinas ni monta, pero si como tratar , corregir y temas a tener en cuenta con los caballos y su educacion, ( respeteto de tu espacios , diferentes vicios etc) ,