Me podéis aconsejar algun libro??

yo creo...ke mas que por un tema de huesos, trabajar todo el rato en circulo, no sera demasiado bueno para tendones y demas sobre todo en un potro en desarrollo.como todo tiene sus cosas buenas y las malas...pero estoy con stratego,no creo que el caballo no este hecho para girar.

por cierto, el libro de " sin pie no hay caballo" a mi me parece muy bueno. por lo menos a nivel no experto, para que nos hagamos una idea. a mi me gusta mucho.

besos.

GOTXA
 
Muchas gracias por los libros que me habéis aconsejado, a ver si peudo hacerme con alguno y me empapo bien.

Me habéis dejado un poco confusa en lo de darle cuerda. ¿le doy o no le doy cuerda? Yo es que lo que hago es darle cuerda cada día unos 30 min y una vez por semana montarla. ¿Puedo montarla más? este mes hace 3 años, yo es que creía que era muy pequeña para montarla pero lo mismo estoy equivocada.
Un saludo!
 
Para stratego

Tenías razón. Aborrezco dártela, pero la tenías. Por lo que he podido comprobar y preguntar los movimientos de pronación y supinación no tienen mucha importancia en el movimiento circular. En el resto de tus argumentos no estoy muy de acuerdo (te animo a que descubras las nuevas funcionalidades de tus pies y a que pruebes a huir en círculos cuando te persiga un tigre) pero en lo básico estabas en lo cierto.

De todos modos el trabajo a la cuerda sigue siendo un trabajo muy duro que a mi parecer puede resultar perjudicial en potros en crecimiento si se realiza en exceso.

Y por cierto, no tengo absolutamente nada en contra de la BHS pero tampoco tengo ni idea de lo que enseñan allí.
 
irsus dijo:
Algo que me parece una buena opción es que te acerques a la facultad de veterinaria de tu ciudad si existe y eches la tarde en la biblioteca. Allí tienes libros tanto técnicos como para aficionados de todas las áreas que te puedan interesar. No podrás llevártelos pero puedes consultar dudas puntuales o decidir cuál de ellos te interesaría comprar.

Eso es lo que le he recomendado yo, es más, sí que se los podría llevar ya que yo estudio allí, pero a la señorita le parece que la facultad está demasiado lejos como para acercarse una tarde... Hay libros muy interesantes, en serio, y vídeos y DVD's! Vale la pena echarle un ojo a ver lo que encuentras...
 
La British Horse Society (BHS) tiene creo que hasta 13 titulaciones diferentes, que incluyen titulaciones para jinetes (similar a los galopes) y titulaciones para mozos de cuadra, ayudantes de profesor o profesores. O sea que puedes tener un titulo BHS y ser un jinete de nivel 1 (galope 1) o mozo de cuadra, no tienes porque ser profesor necesariamente.
Todo depende de como lo quieras vender :D:D
 
Casey dijo:
La British Horse Society (BHS) tiene creo que hasta 13 titulaciones diferentes, que incluyen titulaciones para jinetes (similar a los galopes) y titulaciones para mozos de cuadra, ayudantes de profesor o profesores. O sea que puedes tener un titulo BHS y ser un jinete de nivel 1 (galope 1) o mozo de cuadra, no tienes porque ser profesor necesariamente.
Todo depende de como lo quieras vender :D:D

Cuando dije lo del post anterior en el que me refería a las tituladas BHS como "en la eterna edad del pavo ecuestre" o "que ni siquiera saben como darle cuerda bien a un caballo" me referia antes a personal que ostentan las titulaciones MAS ALTAS del tinglao BHS, asi que imaginate como serán los niveles más bajos.
 
TOPI dijo:
Por cierto Sira, si eres de las que como yo npi de herrajes, te recomiendo el libro "Sin pié no hay caballo". No sabes lo que me ha ayudado a mi a empezar a entender el complicado mundo de los herrajes. Ahora ya sé (creo :eek: ) ver si un caballo está bien aplomado.

Natascha

Pues ala, me fío de ti, ya lo he pedido por Agapea =)
También he pedido por otra paginilla "La Equitación".
Ya os contaré!

Saludos :D
 
Buscando en el Ares he encontrado un librito que seguro que Gabino tuvo que aprenderlo de pe a pa




Manual Preparatorio
para él
Ingreso en el Cuerpo de Herradores y Forjadores
del Ejército
Manual Preparatorio
PARA ÉL
Ingreso en el Cuerpo de Herradores y Forjadores
del Ejército
Ajustado al Reglamento y Programa
de los del Arma de Caballería
Aprobado por R. 0. C.. de 8 de junio de 1908 (C. L., núm. 95)
POR
D. Marcelino Montón
VETERINARIO MILITAR
ZARAGOZA
IMPRENTA DEL HOSPICIO PROVINCIAL
1912



Es un manual para empezar desde cero y muy clarito.
 
Conozco el librito,pero no le tuve que estudiar.Mis primeras teorias sobre herraje las aprendí del Manual del herrador,por el profesor Alcañiz.La mayoria de los autores de los dos ultimos siglos estan bastante desfasados y obsoletos.Sobre herraje (en castellano) solo me atreveria a recomendar hoy dia el Atlas del pie de Chris Pollit y Sin pie no hay caballo,de G Deacon.Hay muchisima y mejor informacion en revistas especializadas y en internet.
 
Bueno, ya tengo aquí entre mis manos "La Equitación" (ahora "La Equitación Clasica") de Podhajsky.
Aquí pongo el motivo:

Edición original

Ahora sí, puede decir que el gran Tratado de Equitación escrito por el insigne director y maestro de la Escuela Española de Equitación de Viena está en sus manos.

En el caballo, hasta hace poco, el “todo vale” era por unos cuantos casi cotidiano, y el mundo del libro no iba a ser menos. De ahí que de este libro, cuyo título original puesto por su autor, La Equitación Clásica, hubiera una edición con el título recortado y en la portada la fotografía de un jinete que no tenía nada que ver con el coronel Podhajsky. Espero que con esta aclaración sepa valorar el esfuerzo de esta editorial por poner a disposición del interesado la edición auténtica, completa y legal de este, sin reservas, exclusivo Tratado de Equitación.

El favorecedor para el lector que pueda apreciar las fotografías donde se ve al autor montando a los diferentes caballos que marcaron su vida, la posición del jinete y la ejecución de los ejercicios que dirige.
También es importante que la traducción del libro sea la que se realizó de la original sin cambios ni interpretaciones porque Podhajsky y sus obras deben siempre permanecer inalterables.

En un año donde España da un paso más al conseguir varios éxitos en competición, incluso medalla de oro en los WEG de Aachen, es también una victoria que en el mundo editorial, en el que Letrera está totalmente inmersa, las cosas se hagan correctamente y con limpieza. Estoy seguro de que el futuro compensará a todos los que estamos contribuyendo a dignificar y mejor este sector.

El editor
25308-1.jpg


Pues eso, gracias a todos!
Por cierto, también tengo entre mis manos "Sin pie no hay caballo", y tiene muy buena pinta.

Saludos!
PD: Compra a equilagoa y todo perfecto. :D
 
gabino dijo:
....solo me atreveria a recomendar hoy dia el Atlas del pie de Chris Pollit y Sin pie no hay caballo,de G Deacon

El de Chris Pollit lo estuve buscando por todas partes el año pasado y me fue imposible de encontrar (para comprarlo).

Saludos.
 
comprender el caballo

hispano europea. linda tellington-jones, sybil taylor


este es curioso, y te hace fijarte mejor en tu caballo. y el k ya te han recomendado, manual para el cuidado del caballo me parece muy completo y comodo a la hora de buscar algo. bonitos los de robert vavra, caballos de la luz x lo menos
 
Torres dijo:
Bueno, ya tengo aquí entre mis manos "La Equitación" (ahora "La Equitación Clasica") de Podhajsky.
Aquí pongo el motivo:

Edición original

Ahora sí, puede decir que el gran Tratado de Equitación escrito por el insigne director y maestro de la Escuela Española de Equitación de Viena está en sus manos.

En el caballo, hasta hace poco, el “todo vale” era por unos cuantos casi cotidiano, y el mundo del libro no iba a ser menos. De ahí que de este libro, cuyo título original puesto por su autor, La Equitación Clásica, hubiera una edición con el título recortado y en la portada la fotografía de un jinete que no tenía nada que ver con el coronel Podhajsky. Espero que con esta aclaración sepa valorar el esfuerzo de esta editorial por poner a disposición del interesado la edición auténtica, completa y legal de este, sin reservas, exclusivo Tratado de Equitación.

El favorecedor para el lector que pueda apreciar las fotografías donde se ve al autor montando a los diferentes caballos que marcaron su vida, la posición del jinete y la ejecución de los ejercicios que dirige.
También es importante que la traducción del libro sea la que se realizó de la original sin cambios ni interpretaciones porque Podhajsky y sus obras deben siempre permanecer inalterables.

En un año donde España da un paso más al conseguir varios éxitos en competición, incluso medalla de oro en los WEG de Aachen, es también una victoria que en el mundo editorial, en el que Letrera está totalmente inmersa, las cosas se hagan correctamente y con limpieza. Estoy seguro de que el futuro compensará a todos los que estamos contribuyendo a dignificar y mejor este sector.

El editor
25308-1.jpg


Pues eso, gracias a todos!
Por cierto, también tengo entre mis manos "Sin pie no hay caballo", y tiene muy buena pinta.

Saludos!
PD: Compra a equilagoa y todo perfecto. :D

O sea que ahora el libro de La Equitacion de Podhajsky se llama la Equitacion Clasica O_O ???? Pues ese si le he visto por ahi! Asi como iba a encontrarlo!
No entiendo para que le cambian el nombre ¬¬ ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!