Me presento! Y comparto una reflexión y experiencia personal.

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Laaura, 9/11/18.

1. Hardin

Hardin Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues yo creo que es importante hacer unos buenos círculos, manejar bien los espacios, darse cuenta si el caballo se vuelca algo al interior en el segundo semicírculo, etc..

@Saoirse
    Puedes poner unas barras que te den una referencia.
    Por ejemplo, estás en la parte central de la pista, 5 pasos a la derecha pones una barra. Vuelves al origen, 5 pasos a la izquierda pones otra barra, vuelves al centro, 5 pasos adelante pones otra barra, vuelves, 5 pasos atrás otra barra.
    Supongo las 4 barras iguales.
    Ya tienes una muy buena referencia para hacer círculos.., puedes hacerlos por fuera, por el centro de las barras y por dentro de las barras, puedes pasar de dentro a fuera con buena pierna interior, etc..
    Si quieres pones otras barras para poder hacer un cambio de mano tras un circulo y cambiar de sentido, etc..
    Así tienes la posibilidad de serpentinas también.

Te pongo un dibujo muy cutre que acabo de hacer

pista-con-barras

2. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    21
    Profesión:
    Estilista canina
    Gracias!!! Me apunto ambas recomendaciones, a ver si así acabo de pulir los dichosos circulos!!

3. marialucera

marialucera Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    p
    Pues

4. marialucera

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues

5. marialucera

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero perdonarme, no se si acierte o no...metiendo la pata, (no encuentro donde hacer la pregunta), yo nunca tuve caballo, en septiembre me regalaron una yegua de 7 años, que monto, todos los dias (vivo en el campo), no sabia depillar, ni limpiar los cascos...nada, y como dice la cancion, contigo aprendi, ella me da las patas, y se deja hacer de todo, poco a poco nos vamos cogiendo confianza, hasta ayude a herrarla, un amor, me tiene loca, el unico miedo <y no se que voy ha hacer de ahi mi pregunta, por esta zona hay caballos salvajes y me da miedo ir un dia y que uno de estos nos ataque, muerda o se suba encima de nosotras, no es ninguna broma, ¿alguien sabe que puedo hacer, en caso de que vengan hacia nsootras? . Gracias

6. Hardin

Hardin Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola!

Alguna situación montando un entero he tenido con otros enteros salvajes que estaban sueltos y me he marchado rapidito cuando venían a por nosotros..
    Y en una yegua, enteros (mal) montados han intentado cubrirla conmigo encima. Muy desagradable.

No sé.Quizás llevar una fusta de doma con la que puedas espantarlos en caso de que fuera a por vosotras. Supongo que puedes escapar también.
    En general no creo que ocurra pero quién sabe

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso