Me presento! Y comparto una reflexión y experiencia personal.

Pues yo creo que es importante hacer unos buenos círculos, manejar bien los espacios, darse cuenta si el caballo se vuelca algo al interior en el segundo semicírculo, etc..

@Saoirse
Puedes poner unas barras que te den una referencia.
Por ejemplo, estás en la parte central de la pista, 5 pasos a la derecha pones una barra. Vuelves al origen, 5 pasos a la izquierda pones otra barra, vuelves al centro, 5 pasos adelante pones otra barra, vuelves, 5 pasos atrás otra barra.
Supongo las 4 barras iguales.
Ya tienes una muy buena referencia para hacer círculos.., puedes hacerlos por fuera, por el centro de las barras y por dentro de las barras, puedes pasar de dentro a fuera con buena pierna interior, etc..
Si quieres pones otras barras para poder hacer un cambio de mano tras un circulo y cambiar de sentido, etc..
Así tienes la posibilidad de serpentinas también.

Te pongo un dibujo muy cutre que acabo de hacer

pista-con-barras
 
p
Si hay algo que tiene la equitacion es que cuanto más sabes, más conciente eres de tu ignorancia

tomaste clase 1 o 2 veces por semana hace 8- 10 años atras por solo 2 años. Es completamente normal que tu nivel sea muy basico, asi que no te averguences.

Que con clases particulares se avanza más, si es cierto, pero no cuestan los mismo. Lo más importante es un buen profesor en una tanda de 6 se puede aprender mucho

En ningun centro creo que si lo proponen se nieguen a dar una clase teorica, la cuestion es¿ estan dispuestos a pagar una clase en la que no monten?

Yo comence a montar en un lugar donde no pagabas x clase sino x mes y montabas 2 días a la semana (lunes y jueves, martes y viernes o miercoles y sabados) y tenias tandas de 1º año de segundo y de 3º
Los dias de lluvia tocaba clase teorica (faltaba la mayoria) y cuando habia escases de lluvia y tocaba clase teorica un dia normal en general lo que se escuchaba eran lamentos.

Ahora 6 en una tanda oijala, eramos como 15. Eso si ensillar sabiamos todos ya que la limpieza ensillado, desensillado y limpieza posterior era responsabolidad del alumno
Pues
 
Si hay algo que tiene la equitacion es que cuanto más sabes, más conciente eres de tu ignorancia

tomaste clase 1 o 2 veces por semana hace 8- 10 años atras por solo 2 años. Es completamente normal que tu nivel sea muy basico, asi que no te averguences.

Que con clases particulares se avanza más, si es cierto, pero no cuestan los mismo. Lo más importante es un buen profesor en una tanda de 6 se puede aprender mucho

En ningun centro creo que si lo proponen se nieguen a dar una clase teorica, la cuestion es¿ estan dispuestos a pagar una clase en la que no monten?

Yo comence a montar en un lugar donde no pagabas x clase sino x mes y montabas 2 días a la semana (lunes y jueves, martes y viernes o miercoles y sabados) y tenias tandas de 1º año de segundo y de 3º
Los dias de lluvia tocaba clase teorica (faltaba la mayoria) y cuando habia escases de lluvia y tocaba clase teorica un dia normal en general lo que se escuchaba eran lamentos.

Ahora 6 en una tanda oijala, eramos como 15. Eso si ensillar sabiamos todos ya que la limpieza ensillado, desensillado y limpieza posterior era responsabolidad del alumno
Pues
 
Lo primero perdonarme, no se si acierte o no...metiendo la pata, (no encuentro donde hacer la pregunta), yo nunca tuve caballo, en septiembre me regalaron una yegua de 7 años, que monto, todos los dias (vivo en el campo), no sabia depillar, ni limpiar los cascos...nada, y como dice la cancion, contigo aprendi, ella me da las patas, y se deja hacer de todo, poco a poco nos vamos cogiendo confianza, hasta ayude a herrarla, un amor, me tiene loca, el unico miedo <y no se que voy ha hacer de ahi mi pregunta, por esta zona hay caballos salvajes y me da miedo ir un dia y que uno de estos nos ataque, muerda o se suba encima de nosotras, no es ninguna broma, ¿alguien sabe que puedo hacer, en caso de que vengan hacia nsootras? . Gracias
 
Hola!

Alguna situación montando un entero he tenido con otros enteros salvajes que estaban sueltos y me he marchado rapidito cuando venían a por nosotros..
Y en una yegua, enteros (mal) montados han intentado cubrirla conmigo encima. Muy desagradable.

No sé.Quizás llevar una fusta de doma con la que puedas espantarlos en caso de que fuera a por vosotras. Supongo que puedes escapar también.
En general no creo que ocurra pero quién sabe
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!