Me tira de las riendas.

Clauupb_

Usuario nuevo
12 Octubre 2023
8
2
3
Hola. Tengo un problema con el caballo y las riendas (en paso y trote). No termino de entender en qué punto tenerlas, siempre las tengo más cortas y tensas, cosa que hace que el caballo me tire para delante o más largas y sueltas, cosa que hace que el caballo agache demasiado la cabeza o haga lo que quiera. No termino de cogerle el punto. Y con lo miedosa que soy, no me hace mucha gracia que el caballo me tire de las riendas, ya que siento que me va a acabar tirando. ¿Consejos? Gracias.
 
Hola! Mi único consejo, dado que llevas literalmente cuatro días montando, es que tengas mucha paciencia, porque es un aprendizaje lento lleno de sutilezas y cosas que tendrás que ir sintiendo poco a poco. Persevera, escucha a tu entrenador y le irás cogiendo el truco. Es importante que el entrenador y los caballos sean los adecuados para ti también. Ah, y al caballo mejor tenerle respeto que miedo, porque el miedo se lo transmites ;). Ánimo!!!
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Supongo que has visto imágenes y vídeos donde lo explican .

1697204586877.png


En paso y trote , tus codos deben estar paralelos a tu cuerpo .
Mientras se mueve el caballo , tus manos lo acompañarán moviéndose también adelante y atrás , pero manteniendo en todo momento un poco de tensión en las riendas para que no queden colgando .

Si dejas las riendas sueltas , el caballo pierde el contacto contigo y piensa que ya no quieres montar .
Si no acompañas el movimiento del caballo y dejas las manos rígidas el caballo entiende que le estás frenando .
 
  • Like
Reacciones: Clauupb_ y Guarina
Yo creo que sí el caballo tira de las riendas es porque te está diciendo claramente, eh, suelta un poco que me estás molestando. Es decir, llevas demasiada tensión, como te dice Zoroastro, debes acompañar el movimiento de la cabeza del caballo para no ir pegando tirones, y mantener una tensión sueve y cómoda para el caballo en todo momento. Más o menos tirones, pues dependerá de la sensibilidad de cada caballo.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de perder el contacto en boca, quiera ser entendido como que ya no quieres montar. Hay otras muchas formas posible de comunicación entre caballo y humano montando, la lastima es que se priorice el contacto en boca, que es quizás lo más molesto para el caballo.
 
Lo que no estoy de acuerdo es con lo de perder el contacto en boca, quiera ser entendido como que ya no quieres montar. Hay otras muchas formas posible de comunicación entre caballo y humano montando, la lastima es que se priorice el contacto en boca, que es quizás lo más molesto para el caballo.
En doma clásica no te permiten dejar el contacto con las riendas .
Se podrá y se puede montar un caballo sin ese contacto , pero si se está aprendiendo una disciplina en concreto , habrá que seguir el método correcto .
 
En doma clásica no te permiten dejar el contacto con las riendas .
Se podrá y se puede montar un caballo sin ese contacto , pero si se está aprendiendo una disciplina en concreto , habrá que seguir el método correcto .
Pues me parece una gililoyez, si eres capaz de hacer piafar el caballo sin contacto..porque no? Pero bueno allá cada cual con sus normas limitantes absurdas, está lleno en mundo de ellas.
 
Que el contacto es una gilipollez. En fin, lo que hay que leer.
Lo que me parece una gilipoyez es la rigidez, tanto en las riendas como en el cerebro de algunos. Y te lo repito, porque es un buen consejo, yo no me hago cargo de lo que tú entiendes ni de lo que tú dices, solo de lo que yo digo y opino en base a quien soy yo. Si tu cerebro enseguida saca conclusiones sobre los demás, el 99 son erróneas, aprende te lo. Lo que tú entiendes de lo que yo opino, solo es producto de quien eres tú, tus prejuicios y de ese ego bien gordote que siempre quiere tener la razón y necesita la validación externa y sobresalir por encima de los demás, aunque tenga que recurrir a la mofa el desprestigio o en insulto al prójimo. No voy a dejar de opinar y de pensar como pienso, a pesar de tus burlas, porque solo dicen cosas de ti y de tu necesidad de validación, lo que demuestra que en realidad hay una pobre y falsa seguridad en ti misma,, tal y como ocurre en todos aquellos necesitados de la ofensa, el insulto y la burla para destacar sobre aquellos que no opinan como la mayoría aborregada y cobarde que no se atreve a decir lo que piensa cuando difieren de lo que piensa la mayoría, y así va el mundo... A la deriva .

Se cree el idiota que sabe todo, cuando en realidad ninguno de nosotros sabe nada. así que harías bien en mirártelo, un grande y buen espejo haría bien su papel. Mirate bien al espejo a ver si descubres quien eres, y que hay detrás de esa necesidad constante tuya de creerte con la verdad absoluta y de tu necesidad de burla. Igual va y encuentras un tesoro escondido detrás de la maraña.

Te deseo un buen día. Gracias por tu aportación. Me ha inspirado una bonita reflexión.
 
Yo mismo he tenido intercambio de opiniones en este foro , donde , en cierta medida , me he dejado llevar por el rencor , tomándome algún comentario como ataque personal .
Está muy bien que cada uno pueda expresar lo que piensa sin censura , en su lenguaje particular , pues cada uno se ha educado de una forma distinta . Es cierto que nos dejamos influenciar con diferente resultado .
En unos casos , la persona que aun teniendo suficientes conocimientos de equitación , ve que hay una línea de pensamiento , es posible que se amolde indebidamente a lo que se entiende por adecuadamente correcto , con lo cual , se pierde el debate y el enriquecimiento de la multitud de puntos de vista diferentes que permitiría al lector poder ver diferentes versiones de un asunto para su beneficio .
En otros casos , personas apenas iniciadas en el mundo ecuestre , o incluso con cierta experiencia , si ve que sus aportaciones se responden con burla , puede que deje de participar , ya sea por vergüenza o por orgullo , y con esto seguimos perdiendo todos .

Me fastidia personalmente estar alejado de la equitación .
Cuando leo experiencias de cada uno , me veo a mi mismo en ellas y acabo de entender otros errores no resueltos cuando montaba . Los medios audiovisuales han avanzado y hay canales de video donde también se aprende , pero el formato de foro tiene una utilidad especial y te permite encontrar temas por índice con más facilidad .
Además este es un espacio al que se accede de forma gratuita del que sospecho que ninguno de ustedes apoyan con dinero ( en este foro aprendí que las acciones de una empresa y las aciones de estribo no son lo mismo ni se escriben igual ) .
Se escribe poco en foros , y ya es que ni interesa entre gran parte de la población . Debemos felicitarnos de seguir aquí .
 
Yo mismo he tenido intercambio de opiniones en este foro , donde , en cierta medida , me he dejado llevar por el rencor , tomándome algún comentario como ataque personal .
Está muy bien que cada uno pueda expresar lo que piensa sin censura , en su lenguaje particular , pues cada uno se ha educado de una forma distinta . Es cierto que nos dejamos influenciar con diferente resultado .
En unos casos , la persona que aun teniendo suficientes conocimientos de equitación , ve que hay una línea de pensamiento , es posible que se amolde indebidamente a lo que se entiende por adecuadamente correcto , con lo cual , se pierde el debate y el enriquecimiento de la multitud de puntos de vista diferentes que permitiría al lector poder ver diferentes versiones de un asunto para su beneficio .
En otros casos , personas apenas iniciadas en el mundo ecuestre , o incluso con cierta experiencia , si ve que sus aportaciones se responden con burla , puede que deje de participar , ya sea por vergüenza o por orgullo , y con esto seguimos perdiendo todos .

Me fastidia personalmente estar alejado de la equitación .
Cuando leo experiencias de cada uno , me veo a mi mismo en ellas y acabo de entender otros errores no resueltos cuando montaba . Los medios audiovisuales han avanzado y hay canales de video donde también se aprende , pero el formato de foro tiene una utilidad especial y te permite encontrar temas por índice con más facilidad .
Además este es un espacio al que se accede de forma gratuita del que sospecho que ninguno de ustedes apoyan con dinero ( en este foro aprendí que las acciones de una empresa y las aciones de estribo no son lo mismo ni se escriben igual ) .
Se escribe poco en foros , y ya es que ni interesa entre gran parte de la población . Debemos felicitarnos de seguir aquí .
Estoy contigo, creo que lo inteligente es no recurrir al ataque personal, para sobresalir o hacer sobresalir las opiniones de uno por encima de las demas, pues solo son eso, opiniones en base a experiencia y pensamientos personales, , todas igual de validas.

Lo correcto no es apresurarse a sacar conclusiones, sin ni siquera parare a analizar que esta queriendo decir la otra persona, y si eso realmente esta en concordancia con tu respuesta reactiva sobre las opiniones del otro, que aunque difieran de las tuyas, por el solo hecho de querer tener la razon, o creerte que la tienes, eso solo es una ilusion propia, , peor aun es responder dando por echo lo que tu has querido entender de la palabras del otro, que quizas ha sido una derrapada por no terminar de leer, o por no querer entender lo que el otro dice y en base a que. muy osado creerse con la verdad universal, que solo hay una y es la misma para todos, aunque no todo el mundo accede a ella.
"solo se que no se nada" es un buen punto de comienzo. y para mi la mejor respuesta a palabras necias, no es cogerlas, es poner un escudo con reflejo de espejo, quizas asi la persona que lanza piedras, las recoja. Porque gusta mucho lanzar piedras, pero cuando te rebotan el la cara ya no te gusta tanto. Asi quizas uno aprenda a no lanzarlas, y pues oye, tambien se aprende de ello, aunque no sea de equitacion, lleva algo de constructivo. Si la otra persona se lo toma como un ataque personal, es su problema, y ve lo que debe mirarse y que no quiere ver, baja la guardia, derriba las defensas y quizas asi puedas sacar de dentro una version mejorada de ti mismo.

Si quieres defender una idea o rebatir una opinion, distinta a la tuya, argumentalo de forma constructiva. Simplemente la burla o la mofa, efectivamente como dices, no enriquece. Y estoy de acuerdo, se me ha pasado muchas veces por la cabeza abandonar el foro, porque algunas actitudes o comentarios vacios de contenido, me cansan y no me aportan nada, y prefiero salirme del bucle porque se que eso que se expresa ahi, no me pertenece, no es mio, es de quien lo lanza, y es mejor que se lo quede para si mismo y le sirva para aprender de si mismo.
Pero al mismo tiempo, la generosidad de lo que yo pueda aportar a otros, y de lo que yo pueda aprender de otros, me sigue animando a participar.

Gracias, porque tu respuesta tiene un gran valor.
 
En la equitación, como en absolutamente todo lo demás, hay cosas que son objetivas y cosas que son subjetivas. Por ende, algunas cosas se pueden ser sometidas a debate y otras no.
Al igual que en absolutamente todo lo demás, tener derecho a expresar libremente tu opinión no es equivalente a que tu opinión sea igual de válida que la del resto. Que ya sé que hoy en día está de moda que todas las opiniones valgan lo mismo vengan de donde vengan, de quien vengan y sus fundamentos, y que todo al que se le ocurra cuestionar su legitimidad merece ir a la hoguera por hereje; pero la verdad es que eso no es cierto. En la vida puedes comparar lo que yo sé de astrofísica (3 artículos y medio) con la formación que tiene alguien que se ha sacado la carrera y lleva años trabajando. Pretender equipararme o compararme es simple y llanamente absurdo.

Obviamente tienes derecho a opinar, pero si sueltas algo que es una sandez por donde lo mires no puedes pretender que los demás te tomen en serio.
Del mismo modo, si tu opinión es perjudicial para aquel al que se le ocurra ponerla en práctica, en ese momento tu derecho a opinar deja de ser algo propio y pasas automáticamente a adquirir una gran responsabilidad porque tu derecho a opinar NO está por encima del bienestar y la integridad de los demás. Uno no está por encima de todo y de todos solo porque tiene libertad de expresión puesto que existen límites en la responsabilidad y el respeto.
Y si tu opinión no está lo suficientemente fundamentada como para que los demás te hagan el caso que te gustaría, el problema no es que los demás sean muy malos, el problema es que tú no has fundamentado lo que dices y los demás se han dado cuenta. El derecho a opinar no obliga al resto a pensar que lo que opinas es algo maravilloso.

Es un cachondeo la cantidad de gente que hay orgullosa de ser una ignorante porque se ha auto convencido a sí misma que todas las brillantes conclusiones a las que llegan comiendo chetos en el sofá son dignas de sentar cátedra. Pero para mí lo peor no es eso, para mí lo peor es querer promoverlo, equipararlo y defenderlo.

De aquí a nada, con tanto "todos somos y iguales y valemos lo mismo en todo y para todo" terminaremos contratando carpinteros para que se encarguen de poner las prótesis en las cirugías. Es suficiente con que un carpintero cuya opinión vale lo mismo que la del cirujano diga que él puede ponerte una cadera nueva igual de bien con la sierra, el martillo y los clavos de la ferretería de su primo.
 
Última edición:
Te digo lo mismo, mejor buscate un espejo. Y preguntale, espejo espejito, verdad que tengo razon?
LA subjetividad esta presente en nuestra vidas, en todo, pues pertenece a cada individuo y es unico e inherente a cada uno de ellos. Hasta la subjetividad de creer que tus opiniones y creencias son las unicamente validas, no son mas que parte del juego de tu subjetividad.

Si te parece que decir, que es una lastima que el unico contacto que se vea importante y valido, es el contacto en boca (no he dicho que no sea valido, solo que no es el unico ni deberia ser el que mas importa), cuando hay otras muchas formas de mantener el contacto con tu caballo, y que me parece una estupidez obligar a mantener el contacto en boca, si eres capaz de hacer lo mismo sin contacto en boca, y ahi esta la rigidez, la normas absurdas.

Si eres capaz de hacer un mueble, sin clavos ni martillos, sin dar ni un solo golpe, ni hacer ni un agujero, ni clavar ni un clavo, solo encajando las piezas a la perfeccion, sin maltrechar la madera, solo machembrando las maderas creando una union solida, incluso mas solida y duradera que con clavos, me vas a decir que eres peor carpintero que el que usa clavos y tornillos?

Cuando un perro muerde, se le pone un bozal, pero tambien puedes elegir educarle para ue deje de morder. Espejito, espejito magico....
 
El internauta , leerá distintas opiniones y luego escuchará a su profesor o a su primo y tomará sus decisiones .
Como el que quiere cambiar de hípica .
Somos aficionados a la equitación , y la mayoría no representamos un método ni un centro de enseñanza ecuestre .

Lo que siempre echo en falta es mayor variedad de foreros opinando .
Total , en mi currículum no debo llevar ni doscientas horas de equitación y aquí estoy escribiendo . Esto es lo que hay .
 
Pues me encantaria poder incluirme en ser parte de la variedad. Deconozco cuantas horas llevo a cballo, sinceramente no me importan, porque lo importante es difrutar y aprender en el camino, lo que te sirvio y aprendiste ayer, quizas hoy ya no te sirva, y mañana tampoco. Porque por mucho que me repitan la misma cantinela, siempre he creido en mi y en mis opiniones, aun yendo contra corriente. y he conseguido mucho mas de lo que jamas hubiese imaginado, sin profesor, sin formacion, sin estructura, pero con dos grandes maestros a los que escucho y observo con atencion.
Porque, porque me lo cuestiono todo. Para que? Para llegar donde quiero. Que a la mayoria no les funciona, pues quizas solo sea una question de probabilidad porque hay muy poca variedad en el estudio de esa probabilidad. , si todo el mundo se cree el "asi no se puede", o "eso a la mayoria no le funciona", y la mayoria se lo cree, jamas experimientaran de otro modo y por tanto la probabilidad jugara a favor de lo que "opina la mayoria aunque solo sea por inercia y falta de confianza y valentia". Si mucha mas gente se atreviese a experimentar de otra manera, quizas habria mas posibilidades de exito en ese otro modo de hacer las cosas, y entonces la probabilidad de que ese otro modo tenga exito, iria poco a poco subiendo, y la balanza se iria igualando. Si no se juega con distintas posibilidades, dificilmente la probabilidad sera algo fiable. Lo unico que te dice es que a la mayoria le funciona asi, porque la mayoria no se molesta en probar otra cosa. Y asi el mundo no se cambia.

Y afortunadamente, las posibilidades en este mundo son infinitas y libres, porque tendriamos que conformarnos con lo que la mayoria dice que es lo mejor? Quizas sea lo mas rapido, igual que construir un mueble con clavos tornillos, es mas rapido y eficiente, y por eso la mayoria de carpinteros los usan, pero realmente es es lo mejor? Quizas sera mejor para unos, que quieren que el carpintero les haga el mueble en una semana, el que encaja las piezas sin clavos ni tornillos tardara meses. Prefiero un mueble en el que las piezas encajen como un puzzle, y no tener que jugar con golpes y clavos. Me ahorare los golpes, y no tendre que comprar clavos, tornillos, y demas. Solo tendre que usar la inteligencia, que por cierto todos tenemos, solo hay que buscarla por ahi adentro, , y calcular y reflexionar sobre lo que hago, como lo hago y para que lo hago asi. Y no nunca sera perfecto ni saldra perfecto, pero a eso, se le llama dignidad.

Aunque alguien este esperando que me caiga y no me levante desde hace tiempo... y eso, tiene otro nombre.
 
Perdonar que interrumpa este "debate tan apasionado"
Pero el hilo del post se ha perdido y os pido disculpas por decir esto de antemano pero aquí estamos para hablar de nuestros animalitos no de quien tiene razón ni por qué.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Salto13
@carba1989 Disculpa, no te preocupes que no interrumpes nada, por que el debate seguira si ha de seguir independientemente de que alguien crea que puede o debe interrumpirlo. En este foro se habla de equitacion y todo lo que gira alrededor de ello, pueden ser metodos, puede ser material, transporte, ropa, ejercicios, viajes, competiciones, disciplinas, tecnica, no solo se habla de animalitos. Si no de todo lo que gira alrededor de ellos, cuando se montan o se utilizan para alguna actividad, incluso para los que este solo pastando el el campo y no se monten nunca.

El debate apasionado gira en torno a la importancia del contacto en boca, segun posturas distintas, si el contacto en boca es el unico y el mas importante, o existen otros formas de poder mantener el contacto con tu animalito, puesto que una persona preguntaba porque el caballo le tira de las riendas. Pues creo que es licito, interesante y bueno para todos, debatir si hay exceso o no de contacto en boca, contacto excesivo, que al final repercute en nuestro anmalitos, su bienestar, su psique. Y si hay alternativas al contacto en boca para conseguir lo que uno desea conseguir, si se puede o no, si es mejor o peor segun la opinion de cada uno. y eso es debatir, no aferrarse a posturas absolutas, proponer alternativas, o formas diferentes de pensar. Quien tenga la razon, para mi es secundario, yo tengo la mia, tu tendras la tuya, y fulanita tendra la suya. Proponer posibilidades y alternativas, enriquece.

Asi que te animo, a seguir leyendo y a seguir aprendiendo, para fomar en tu cabeza una idea segun lo que mas te resuene, lo que mas te empatiza, lo que mas te llene, lo que mas te funcione y no tanto en creer en "verdades absolutas" vengan de quien vengan, las creencias te dejan limitado en lo conocido y te impide explorar en lo desconocido, que no tiene que ser ni bueno ni malo ni mejor ni peor, pero ahi esta para el que quiera abrir posibilidades. utiliza toda la informacion de la que dispongas para aprender y marcarte un objetivo y un camino que te lleve al exito en lo que te propones. cada camino es distinto y solo t puedes recorrerlo, pues nadie podra recorrerlo por ti, no tiene derecho ni debes permitirlo. Ahi radica la dignidad de cada uno de nosotros.

Y quizas, a lo mejor, cientos SI pueden estar equivocados.

Lo dificil, es tomar la decision de hacerlo diferente, de tener confianza y sobretodo de atreverse a recorrer un camino distinto. y lo comparto por si a alguien le sirve, y quiere atreverse, y de paso abrir otros caminos a otros.

Y puntualizo, no es una recomendacion, es una muestra, no tengo el poder ni el deber de recomendar nada, solo de "mostrar". No de tener la razon. Eso lo dejo para los egoicos. Y cada cual es libre de escojer, bajo su unica responsabilidad, el camino que quiere recorrer. Y si el camino lo empiezas, con desconfianza y miedo, mejor escojer el camino "unico, seguro y Facil". Porque despues, vuelven lo egoicos de nuevo, esta vez en plan victima echandote la culpa de sus decisiones, ...no es que tu me dijiste que se hace asi, que asi es mejor, y no me funciona y me paso esto y lo otro por tu culpa.... Ahi esta el peligro de lo que dan consejos, queriendo tener la razon y llenandote de miedos y dudas. Yo no doy consejos, solo muestro experiencias y caminos distintos que tambien se pueden recorrer, con animo, confianza y seguridad, valores mucho mas eficaces, y mas delante de un caballo, que el miedo la inseguridad y la desconfianza.

La responsabilidad del camino a escojer es de cada uno.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Yo conozco a un egoico de esos :D, me guardo la palabra para soltársela la próxima vez que se me ponga a tiro.
Jajaja. Esta lleno el mundo de egoicos y los foros tambien. Todos llevamos uno dentro, pero algunos están más maleducados y fuera de control que otros. Lo inteligente es que tú ser controle al ego, y no al contrario.

Ahí está la diferencia entre el egoico y el estoico.

El egoico culpa al otro y quiere tener la razón, y quedarse quieto en su zona de confort, defendiendo su castillo imaginario de verdad absoluta.
El estoico acepta y no busca la confrontacion, (porque sabe que cada uno tiene su verdad y su razón, incluso comprende y sabe lo que hay detrás de cada una de esas " verdades de falsa seguridad) el estoico busca sin embargo aprender de todo y de todos, avanzar sin que nada ni nadie se lo impida, y sale de la zona de confort sin miedo, porque sabe que fuera de los muros está la libertad y la verdad. Un camino mucho más apasionante, que dar siempre las mismas vueltas por dentro del mismo castillo. Pero si, está lleno de monstruos y peligros que vencer. Y no todos tienen alma de Guerrero.
 
Bueno yo ando ahora en una lucha de esas, tengo un caballo que tooodo el mundo me dice que me lo quite, que para qué me voy a jugar la salud con él, blablabla todo porque me ha probado y me ha ganado (resumiendo mucho) y me he pasado un mes y medio hecha polvo pensándolo y convencida de que tienen razón... pero fatal, deprimida, ansiosa... con mala leche... mal, mal, y lo llevé a la cuadra con la intención de venderlo, lo vi allí montado por otro jinete que me iba diciendo: Qué bien va este caballo, me encanta, es el mejor caballo de la cuadra y me dije.. Pero qué estoy haciendo? Pero cómo puedo rendirme así, después de todos estos años? Si esto no pega conmigo! Así que allí, en diez minutos, cambié de idea, mientras seguía escuchando a otro amigo darme su consejo: "Te voy a dar un consejo... quítate el caballo, ni lo pienses" Y yo por dentro, si, si, lo que tú digas, mi caballo se queda conmigo, y en la próxima prueba ganaré yo. No soy estoica, aunque me gustaría, porque no hay batalla que me parezca más difícil que la de dominarme a mí misma, pero luchadora sí :D
Y además vuelvo a sentirme bien! Lo que me jode es haberlo decidido sólo después de haberlo visto montado por otro jinete, pero bueno... nunca es tarde si la dicha es buena.
 
  • Love
Reacciones: Deleted member 18486
@solportero Tu caballo te está haciendo un gran favor, te está mostrando la lucha interna que tienes contigo misma, así que agradecele. Si ese caballo llegó a tu vida, es por algo.
Cuando tú cambies por dentro, tu caballo cambiará. La lucha es contigo, no con tu caballo.

La visión de que montado por otro jinete te diga cosas, es porque el caballo adapta su energía a la persona que tiene enfrente, y además te está mostrando cual debe ser tu actitud. Los caballos son mágicos y por lo que me cuentas, tu caballo va a hacer magia contigo. Verás como consigue sacar tu mejor version. Este tiempo, y lo veras. Tienes todo mi apoyo.

Tu ego te está diciendo, la culpa es del caballo ( dando la razón a aquellos que te dicen que te desagas de el). Aunque cambies de caballo, el siguiente te mostrará lo mismo aunque sea de forma distinta. Cuando ves otra persona con el caballo montando lo tan bien, te das cuenta del gran valor que en realidad tiene tu caballo, te está mostrando en realidad el gran valor que tienes tú verdaderamente, si vences tus obstáculos, y tus demonios internos, conseguirás estar donde quieres estar. El estoicismo se trabaja y se aprende en un laaargo y a veces doloroso camino de descubrimiento personal. Y está llamando a tu puerta.

No sabes cuántas personas me han dicho que mi yegua me reta, que me toma el pelo, bla bla bla, pero yo la dejo ser así, para mi, es
un reflejo que tiene mucho carácter, que es obstinada, que es una bestia, que no se rinde, que puede con todo, que sabe dónde está y lo que tiene que hacer, la puñetera definición de muchos de mis atributos que mucha gente me crítica y no entiende de mi. mi yegua me estaba mostrando que debo dominar mi fuerte carácter, que debo focalizar, que debo parar un segundo y visualizar, en vez de ir a saco como una locomotora. Locomotora, es como definí a mi yegua el día que la monte por primera vez antes de comprarla....
Ella me hizo ver durante la temporada de concursos que solo así seré capaz de saltar todos los obstáculos, y conseguir todo lo que quiera, y que puedo hacerlo mejor de lo que creo. Entender esto hizo que la evolución y los resultados cambiarán de la noche a la mañana.

Sin embargo, mi otro caballo Se planta y no se mueve, no reacciona, y cuanta más reacción y más encendida me enfado solo me muestra cara de miedo. A la que , bajo revoluciones le mimo, le calmo, en realidad me estoy calmando a mi misma. Entonces cuando el caballo me ve en paz, continua caminando. Me está enseñando la paciencia, el principio de la no reacción, la base del estoicismo.

Te podría contar miles de anécdotas de cómo identificar el comportamiento de tu caballo, como un reflejo de tu propia actitud, con una maestría increíble. Por eso siempre digo, son grandes maestros de nosotros mismos. Buscan que trabajemos nuestra verdadera esencia y estar en paz con nosotros mismos.

Así que fíjate a ver que quiere decirte tu caballo de ti misma, y buscalo, dominalo y moldealo. El está poniendo el foco de atención en lo que tú debes trabajar internamente. Es tu trabajo de crecimiento personal. En eso son expertos los caballos, en empatizar con la energía de otros, para transformarla. Bien como espejo contrario, bien como reflejo idéntico.
 
  • Love
Reacciones: solportero
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!