vaqueroso dijo:
Pues mira stratego yo estoy totalmente en desacuerdo contigo, no creo que debas de tirar por los suelos, lo que es una tecnica de doma, la serreta el serreton o cualquier otro artilujio similar, puede ser muy util. Seguro que con estos comentarios me gano muchos enemigos pero me da igual, porque yo defiendo lo mio, tu hablas de partirle la nariz a un potro yo te pregunto ¿es necesario? cuando le das cuerda a un potro con un tio encima y se te arranca a botar (alomejor a nadie le ha pasado) que haces ¿le hablas y le dices bueno bonito...? o le pegas 20 jalones con un forrito que le parten la nariz como tu dices porque con forrito o sin el los jalones se los lleva a la nariz, cuando con una serreta viva le das 1 toque ¿y eso es partirle la nariz? ¿no es lo mismo que darle en las espaldas con el pico de un estribo o darle un espuelazo?
Alomejor a ti no te ha ido bien porque no has sabido utilizarla, la serreta o serreton es un metodo muy efectivo y muy complicado a la vez de usar, no es un jalon hay que saber como y cuando darlo.
Samska ¿porque la serreta es la mas facil y rapida manera de domar un caballo? explicamelo que yo no lo entiendo la doma de un caballo tiene muchas comlicaciones y la serreta yo al menos la uso solo en la etapa de potro despues hay que seguir domando si quieres un caballo haciendo todo tipo de ejercicios. Asi que dime tu.
Mira yo respeto la tecnica de cada uno, pero lo que no soporte es que no se respete a los demas y tu stratego creo que no has respetado a los que utilizamos ese metodo y solo con eso demuestras una educacion....o una forma de referirte a los demas....pesima, cuando digo a los demas digo a los que no comparten tus pensamientos a tus compinches si los trtas bien, animo campeon. y para cuando me preguntes que porque digo lo de que faltas al respesto aqui te respondo.
Stratego:el que no sepa montar sin usar eso, que aprenda a MONTAR DE VERDAD.
yo creo que se montar.
Un saludo
vaqueroso yo respeto a todos los que me respetan y respetan a los míos, y como los caballos los considero "de los mios" pues los defiendo de las técnicas abusivas y obsoletas como es ponerle una serreta viva.
Yo se que muchos saben usar la serreta porque es lo que han mamado y no han aprendido a hacerlo de otra manera, pero yo no la considero equitación y no considero que un tio que tiene que usar una serreta para poner a un caballo esté haciendolo bien
Lo estará haciendo "lo mejor que él sabe" vale, pero no bien.
Hay muchas maneras de botarse, y algunas son hasta buenas y todo que se boten aunque parezca una barbaridad, porque el caballo lo que tiene es que soltarse y moverse hacia delante.
Hay maneras de evitar que se bote y de corregir sin serreta.
El problema es que la serreta viva tiene pinchos que hieren al caballo y muchas veces FRACTURAN el hueso nasal del caballo en mayor o menor grado y POR AHI SI QUE NO PASO
Asi que como para mi está clarisimo que es una cosa MALA para el caballo lo mejor es erradicarla, que se reciclen los que la "saben usar" y aprendan a montar con el asiento y con como se le hace la base a un potro en condiciones... me explico?
Yo para los potros siempre he usado el cabezon de dar cuerda y el filete y nunca he tenido ningun problema y eso que no soy un jinete profesional ni nada. De todos los que he aprendido el 99% usaban lo mismo para potrear y a ninguno le ha pasado nada., y aguantarle botes a un potro casi todos le hemos tenido que aguantar alguno, y todos se han domado al final.
Asi que para pedir respeto hay que respetar antes, y en eso yo por lo menos en un foro de equitación, meto a mi amigo el caballo.