tango82 dijo:
te repito me refiero a la forma no al contenido. Tu dices esto va a misa y puede que lleves razon pero yo solo digo que así no deberias haberlo expuesto. No voy en contra de ti solo expuse mis razones que creo que quedaron claras y no necesito repetirlas.
Por cierto no soy ningún niño de colegio y aprendí a leer de forma autodidacta a los tres años (sé leer)
Por cierto para poner una serreta forrada pienso que es mejor la viva según que casos que ya te dije antes. Para mi es mejor la pus fuera que dentro aunque eso un veterinario lo diría con más fundamento. Como creo que lo eres (puedo equivocarme) me gustaría por que piensas que es una salvajada la sserreta viva sin romper narices y usandola moderadamente y la forrada no(aunque se que no te gusta)
Es verdad que me expreso con vehemencia en los temas que "no paso ni una" como este. Vamos a ver si soy capaz de explicarlo de otra manera...
yo he montado a veces ( antes , no ahora) caballos con riendas a la nariz y nunca he tenido problemas con pus ni infecciones "por fuera" como tu dices... yo creo que es cuestion de buscar un material que no roce y que este bien puesto, de todas formas yo ya llevo muchos años que no uso riendas a la nariz para los potros, pero lo del pus hay que buscar la causa, porque lo normal es que no salgan... tendria que ver el caso, pero si se hace bien, no sale
Ahora vamos con lo de la serreta viva, que es la parte que me ha hecho un poco ponerme más capullo... a ver si puedo...
El caballo en la zona nasal tiene un huevo de terminaciones nerviosas que son menos a medida que sube por la cara hasta la frente... pero tambien tiene muy muy poca piel y justo debajo el hueso... una serreta viva tiene que ser manejada por unas manos muy expertas para que un "jalón" de esos que dice vaqueroso, no sea dañino, porque es DIENTES DE HIERRO sobre la piel y el hueso... es como si yo para que un caballo estuviese serio lo montase con el "puro" puesto mas o menos, o incluso más. Pues si ese tio tiene la habilidad suficiente para manejar la serreta sin herir, entonces le costará poco trabajo hacerle la boca a un potro con un filete o con una serreta forrada.
Un caballo no tiene porque sufrir, supurar o herirse para estar domado, es cuestión de equitación y de amor a los animales.. y si nosotros no somos capaces, pues por lo menos que nuestros hijos si... Yo no digo que el caballo esté consentido y haga lo que quiera, seriedad sí, pero con medios más avanzados que podemos.
La serreta viva es agresiva y no aporta ninguna ventaja con respecto a otros métodos... y a veces produce caballos rígidos que se acostumbran a ir arriba "hechos una tabla" que solo flexionan el cuello lateralmente cuando "le piden las flexiones" pero el dorso está listo de papeles...
No se Tango, es dificil explicarlo por aqui, la cosa que menos me gusta es que es un instrumento que en un momento dado o un mal momento puede HACERLE DAÑO a un caballo y por eso nada más creo que deberia NO USARSE, y luego ya está el rollo de las rigideces y de la equitacion en si , que ya podriamos discutir un poco mas calmados y con mas tiempo.
Espero que te haya aclarado mi postura, y perdon si te has sentido ofendido o no respetado