No entiendo porque necesitais serretones y esas cosas para montar a caballo o domar un potro....
LLevo más de 14 años domando potros y caballos resabiados, de todo tipo, españoles, trotones, holandeses, angloarabes, purasangres, etc...y jamas, jamas me he sentido con la necesidad de "probar" un elemento de estos. Y os puedo decir que hay caballos resabiados que tenian tela...pero creo que esa no essolucion,y creo eso,porque siempre lo he podido solucionar todo con un simple filete o en algun caso otro tipo de embocadura o jaquima o nada, y creo que para domar caballos o reeducar, hay que usar ante todo el cerebro, la imaginación, la logica.
Quiza he tenido suerte! sera eso, pero si domo un promedio de 10 potros al año y siempre meha ido bien sin usar estos metodos!! y jamas se me ha ido de cañaun potro a la cuerda con un jinete encima (no debia estar preparado el potro aun, no? si la verdad es que son muy simples y faciles si los haces paso por paso).
Bueno, solo os queria comentar mi opinion desde mi experiencia: que NO HACE FALTA EL USO DE SEGUN QUE ARTILUGIOS PARA DOMAR POTROS O REEDUCAR CABALLOS, y si digo esto, es porque si despues de 14 años no me ha hecho falta...dudo que me haga falta de ahora en adelante, pues cada dia seaprende mas y la doma se refina mas desde la experiencia