media caña

Yo pienso que la serreta en algunos casos puede ser favorable siempre y cuando se sepa utilizar bien. Pero, ¿cuántos de las que la usan saben hacerlo correctamente?? Ahi esta el problema...

Bueno reconozco que en según que circunstancias la media caña puede ser beneficiosa tanto para el caballo como para el jinete. De hecho nosotros hacemos uso de ella, sobre todo en verano.

Esta es la única media caña que el gordo admite y que yo le pongo (que la que tuvo retuvo y eso de tirarlas aún me sale de maravilla)

caahc4-1.jpg

Vamos a ver señores, no todo el mundo que usa la serreta lo hace de igual manera, igual que todo el mundo que se pone espuelas lo hace igual. Se mete en el mismo saco a todos y no es así. Yo estoy EN CONTRA de las serretas vivas pero empleo las serretas forradas y media caña y cuando queráis estais invitados a verle las narices a unos pocos caballos a los que se les trabaja así.

Susana, en ningún momento he dicho que haga las cosas a medias, si hago algo mal lo corrijo porque sé lo que es corregir resabios y defectos en la doma, así como en la monta y se pasan ratos malos. La rigidez que se le produce es muy pequeña, aparte que los potros ya de por sí a mano derecha están algo rígidos.

Señores, hablamos sin saber, por hacer bulto, el único que ha expresado su opinión fundamentada ha sido stratego y tiene razón. Lo que no podemos es generalizar y porque me hayan dicho esto ya todos los que emplen eso van a hacer lo mismo. PUES NO! Hay los mismos trapos sucios en Clásica como Vaquera como Salto como lo que sea, siempre hay atajos contraproducentes. Comparemos resultados y seamos autocriticos, dejemonos los rumores.

Peraaaaa, elchache.

Mis comentarios son única y exclusivamente generalizados sin apuntar a ningún blanco.

No dudo de tu capacidad para la doma de potros ni de tu buen hacer con la media caña y demás aparejos.

Solo deje constancia de algo que por desgracia se ve muy a menudo, potros mal domados y usos incorrectos de las ayudas artificiales, que por desgracia luego necesitan muuuuuucho tiempo y paciencia para poder corregirse.

No todos los aficionados somos capaces de criar, domar (y domar bien) un caballo. La mayoría nos conformamos con adquirir un caballo ya domado y bien puesto y algunos por desgracia nos encontramos con pequeños o grandes problemas a resolver ya en su madurez.

Esta claro que estoy en contra del uso de la media caña y demás, pues pocos son los elegidos capaces de usarla correctamente y muchos los aventureros seudo-domadores de circo que tiran de falsas ayudas en lugar de preocuparse por aprender un poquito (solo un poquito de buena doma y buenas formas)

Algunos caballos aki no pueden llevar serreta forrada porque es como si no llevaran nada, no paran como no sea a tirones de serreta pelada ami no me gusta que le queden esas marcas al caballo, ademas de acerlo muy feo pero si no hay otra forma de pararlo, es como el que usa espuelas para que el caballo ande

Y la media caña yo la e visto aqui pero en cabezones de cuadra y es a los caballos que son dificiles de controlar.

Pues yo nunca he domado un potro y nunca tendré capacidad para hacerlo.....Pero creo que si las cosas se hacen despacio y bien, no son necesarios ninguno de esos chismes.....

¿ Que no se puede hacer despacio ? Pues no me parece justo que por ello paguen los caballos.

Y ya lo de la serreta sin forrar......espero que sea cierto que se va a prohibir.

Besos. Mayca.

No entiendo porque necesitais serretones y esas cosas para montar a caballo o domar un potro....

LLevo más de 14 años domando potros y caballos resabiados, de todo tipo, españoles, trotones, holandeses, angloarabes, purasangres, etc...y jamas, jamas me he sentido con la necesidad de "probar" un elemento de estos. Y os puedo decir que hay caballos resabiados que tenian tela...pero creo que esa no essolucion,y creo eso,porque siempre lo he podido solucionar todo con un simple filete o en algun caso otro tipo de embocadura o jaquima o nada, y creo que para domar caballos o reeducar, hay que usar ante todo el cerebro, la imaginación, la logica.

Quiza he tenido suerte! sera eso, pero si domo un promedio de 10 potros al año y siempre meha ido bien sin usar estos metodos!! y jamas se me ha ido de cañaun potro a la cuerda con un jinete encima (no debia estar preparado el potro aun, no? si la verdad es que son muy simples y faciles si los haces paso por paso).

Bueno, solo os queria comentar mi opinion desde mi experiencia: que NO HACE FALTA EL USO DE SEGUN QUE ARTILUGIOS PARA DOMAR POTROS O REEDUCAR CABALLOS, y si digo esto, es porque si despues de 14 años no me ha hecho falta...dudo que me haga falta de ahora en adelante, pues cada dia seaprende mas y la doma se refina mas desde la experiencia

Pues yo estuve en un cliniz de Chico Ramirez mirando y vi que los doma sin nada y se sube en el caballo a la media ora y no necesita esas cozas que poneis ustedes y ya esta.
Yo soi de Conil y lo vi por el verano , ojala que aqui en el foro ubiera otro como el que lo hace sin que pagues dinero. y nos dijo que acerlo con esas cozas es traicional y de salvages, asi que lo siento elchache pero es de burros acer eso.
nada mas

Vamos a ver, es lo que mamas, lo que aprendes y ves, que también ves más cosas pero cada uno es lo suficientemente crítico para coger su idea de cada uno. He visto domar muchos caballos con filete nada más y también he visto caballos domados con serretón y para nada han presentado dolencias ni mucho menos. Supongo que al hablar de serretas os imaginais la típica serreta viva y las narices sangrando de los caballos y no es así, unos sí otros no, pero meter en el mismo saco a todos pues como que no.

Hay que cambiar el chip que tiene la gente sobre el uso de la serreta, os invito a que os paséis por el foro de Vaquera y veáis la violencia que hay en la vaquera.

El problema que tenemos con la serreta esque todo catetón con ganas de domar su caballo le parte las narices y de ahí para delante todo son palos. Esa es la idea que tiene la gente pero no es así.

En fín comanche te invito a ver como se trabajan caballos con serretón forrado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!