Mejor vehiculo para transportar caballos . ¿van o furgoneta modificada?

Que es mejor, ¿van o furgoneta modificada?

  • Van

    Votos: 0 0,0%
  • Furgoneta para transporte animal

    Votos: 5 100,0%

  • Votantes totales
    5
Si lo haces tú ten en cuenta que lo tienes que hacer de forma que lo puedas homologar y pasar la ITV.
Segun he podido leer por ahi, si no modificas la estructura externa no tienes pq pasar por industria. La colocacion de ventanas y rejillas de aire lo voy ha hacer a traves de una empresa de camperizacion de furgonetas. Luego hay q presentarla al veterinario de la junta para su inspeccion.
Pero ya te digo q tengo q investigar un poco mas
 
Segun lo q tengo pensado, del exterior solo unas ventanitas y rejillas para aireacion (lo haré a traves de un carrocero de autocaravanas, q lo homologan). Del exterior no toco nada mas
 
gGr2WPa.png


Yo te dejo mi opción, si tienes la oportunidad y puedes.. adelante :).

Esta furgoneta que te hice es bastante sencilla, tiene 2 maneras de meter a los caballos y una buena ventilación.
En la puerta del lado derecho podemos observar que se abre y la misma es utilizada como rampa, es bastante sencilla a la hora de ser utilizada, pero todos los caballos no quieren rampas, por eso también tenemos las puertas traseras, la cual su rampa es escondida en caso de no querer utilizarla o circular con la furgoneta. Esta iría debajo del chasis con unos carriles movibles, para sacarla cuando sea necesario. La ventilación consta de 5 rajas de 5 centímetros cada una, lo cual da una buena ventilación y esta tiene una mosquitera para que no entren insectos por ellas, con una manivela se puede abrir/cerrar todas sus rajas de ventilación.

Es una idea rápida, pero sencilla.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!