Mejorar el asiento con un caballo alemán

dressagedreamer19

Usuario nuevo
17 Septiembre 2014
1
0
0
Buenas; Antes montaba caballos alemanes de vez en cuando, pero ahora he empezado a montarlos de forma regular. Había conseguido mejorar muchísimo mi asiento (Aún que fuera con caballos alemanes), pero hasta ahora no había tenido ningún problema. Se trata de que ahora he empezado a montar un caballo westfaliano (alemán), de unos 7 años, y en el momento del trote sentado me cuesta mucho adaptarme a su movimiento y a su trote, lo cual me provoca un mal asiento. Acabo rebotando mucho por más que lo intente y con el esfuerzo acabo agotada y con dificultades para realizar las ayudas correctamente en el momento de pedir un ejercicio. ¿Cómo puedo coneguir adaptarme mejor a su movimiento y así conseguir un mejor asiento y un mejor rendimiento?
PD: Ésta es mi primera entrada, tengo 15 años, nivel reprise 3.
Muchísimas gracias.
 
Buenos días y bienvenida. Igual el caballo no está trabajando con el dorso bien (por molestias físicas o porque sea un caballo más nervioso, etc..) y si es así te "lanzará" constantemente fuera de la silla. ¿Crees que puede ser eso? Saludos,
 
A parte de lo que te ha comentado sevillano, te diría que esa incomodidad de la que hablas para gente de "cierto" nivel (damos por sentado que tienes ya un asiento y equilibrio cuanto menos decente) suele deberse a veces a caballos que tienen una falta de ritmo importante.
Por tanto, si montas un caballo con un trote muy suspendido, con un dorso duro y un ritmo poco homogeneo, es normal que botes mas de la cuenta.
Piensa que, a veces, todos los problemas que surgen en el asiento del jinete no son culpa de la propia persona sino que vienen provocados por las cualidades del caballo.
Aunque claro, esto sin nisiquiera verte en un vídeo es aventurarse demasiado.
Hablanos un poco más del nivel del caballo a ver si se nos ocurre algo....

Un saludo a todos.
 
Como te dicen los compañeros: Un caballo que tenga un trote suspendido y que ademas no este redondo (cadenciado), cada vez que mete un posterior debajo de la masa proyectándose hacia adelante es como si te pegara un empujón, hacia adelante y hacia arriba que te sacara de la montura..................Esto tiene dos maneras de corregirse o quizá solo una.............Debes mejorar tu asiento, (trabajado sin estribos sobretodo) para poder influir y mejorar el trote del caballo, para hacerlo mas redondo y cómodo............De todas maneras si es un caballo que empuja, tendrás que estar muy relajada y sin tensiones para poder sentarte...............tienes trabajo por delante.............ii animo!!
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!