Método de Klimke para enseñar el cambio de pié

Hola Josele,
Los toques con la fusta lo hago para que active los pies porque eso tambien es motivo de que algunos caballos se dejen los pies, de hecho mi yegua antes galopaba con las manos y trotaba con los pies y tuvimos que empezar a activarselos a traves de la reunion como bien dices pero a veces no creo que sea suficiente y necesitas la fusta para mas actividad, de todas formas todavia nos queda mucho camino por recorrer no veo el dia que sepa hacer los cambios a dos trancos, con eso me conformo :D
 
Hola Pucca,

Todo llega y ya veras como antes de lo que imaginas, buenas dosis de trabajo, paciencia y cariño... y ya sabés trabajar mucho y conformarse con poco, ese es el método.

Una cosa, lo de la fusta durante la doma me parece bien como ayuda, unos toquecitos en la grupa en un momento dado para activar perfecto o simplemente con apoyar un poco vale, pero tocar con la fusta las patas del caballo, mientras inicias un cambio de pie, no me parece de lo más ortodoso, pero cada maestrillo tiene su librillo, yo solo llevo 20 años montando a la vaquera, tengo todas las coleciones de DVD y leido todo y digo absolutamente todo lo relacionado y he visto utilizar la fusta de muchas maneras, pero nunca de la menera que describes. He visto algunos regoneadores enseñar a piafar a sus caballos tocando los pies desde arriba con una fusta larga, pero como te digo nunca he visto utililar el metodo que indicas para enseñar unos cambios de pies.

Si como dices, la yegua no es demaseado buena galopando, no la toques por debajo, racionaliza el método, y busca la impulsión desde arriba, la posición del cuello es basica para un buen galope reunido.

Suerte y ya me contaras, me interesa mucho la evolución de tu yegua.
 
Perdona porque me he expresado mal, le doy toques con la fusta en la grupa, al lado derecho o izquierdo dependiendo del pie que quiero que meta, a los pies no le doy con la fusta ni aunque quisiera porque no me llega la fusta :D
 
ahhh, ahora si.

Bueno es que soy nuevo en esto del foro y quizas te he interpretado mal.

Bueno lo dicho, ya nos contarás.

Abrazos
 
impulsion es lo que hay que evitar cortar simempre, y el caballo alegrito, poco tiempo, y muchas caricias, k no se llege a aburrir, que salga con ganas.
eso es lo que yo creo.

saludos a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!