Mi álbum fotográfico

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Post sobre mis fotos, estoy empezando con esto :D

Mi cámara es: Pentax K x, objetivo normal y teleobjetivo. (No os puedo dar más datos porque no la tengo aquí)

Si queréis ver fotos clikad aquí: Azeltik's deviantART Gallery

Por favor, os lo pido, necesito opiniones y ayuda, se agradece bastante
:beguiled:
Todavía no he hecho ningún caballo porque tengo miedo llevar la cámara allí porque la mimamos mucho -.- (igual se mancha) este fin de semana intentaré enriquecer mi galería, muchas gracias...

Fotos equinas:
in_the_vet_gate_by_azeltik-d5ghrba.JPGfinished_competition_by_azeltik-d5ghsuz.JPGgoing_to_vet_gate_by_azeltik-d5ghp0j.JPG
(Perdón por la calidad, se me ha bajado al cambiarlas a JPEG)
 
  • Like
Reacciones: Juanra
exacto, en aquella competición muchos de ellos tenían botas, menos los que las perdieron por la carrera xD.. en la prueba de 80km quedó tercero un niño de 7 u 8 años :0
 
Oh! EStá guay que vayas jugando con encuadres diferentes. A mí es lo que más me cuesta. No sé por qué, no me acostumbro a buscar enfoques nuevos...
 
Estas últimas son las que me gustan más de todas las que has puesto.
La segunda me ha encantado. La única cosa que veo es que intentes no recortar mucho si te queda espacio, aunque depende del efecto que quieras darle ;) Por ejemplo, en la primera habría dejado dentro del encuadre los ojos y en la última los posteriores completos. Aunque es solo mi opinión. ¡Sigue subiendo! :)
 
gracias por el consejo, mañana que estarán recién limpias las haré fotos, tengo otras fotos que no son de caballos y no se si me dirán algo por ponerlas aquí, así que de momento os quedáis viendo a Siena y a Palentina... y quizás las yeguas españolas del vecino, aunque están un poco sucias ^^
 
La primera tiene unos cortes muy chungos, a un caballo por la cruz, y al otro por la cabeza...las otras dos están bien, aunque me gusta más la serie anterior. Aún así, veo que le estás dando duro eh?! Pues sigue, que es la mejor forma de avanzar XD
 
bueno, hago lo que puedo... estuve probando con la velocidad del opturador, el ISO... A ver si puedo conseguir una foto que quede bien y que tenga creatividad, pero, aún así, gracias por la opinión :D

Disparar, disparar y disparar!
 
fotos de la competición de abril, algún consejo para poder captar mejor el movimiento del caballo?

3.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
1.jpg


uy, se me olvidó poner la firma de azeltik u.u, no hurtéis jejej.
 
  • Like
Reacciones: Juanra
Pillar buenas fotos en interior es jodido... Para congelar el movimiento hay que poner velocidades muy rápidas (>1/200) y cuando el objetivo no es muy luminoso, nos obliga a tirar de ISO. Al final, ruido... Aún así, soy de la opinión de que más vale tener la imagen con ruido que no tenerla.
De todas formas, están bastante nítidas, y el poco ruido que tienen, no es molesto, al menos para mi.
Esperando la siguiente hornada de fotos!!
 
a mi siempre se me han complicado las fotos en interior..soy mas de esperar los buenos amaneceres y atardeceres...
pero si, elevando el ISO y con un tiempo de velocidad rapido puedes tener fotos relativamente buenas...aunque despues cuando las bajas a la pc te den ganas de hacer pucheros...
 
Estas fotos las tomó una amiga mía mientras le daba cuerda a Siena (Tiene cuerpo de saltadora eeh?, jejeje):
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

¿Qué tal veis la cámara?
Es una Pentax Kx, ¿alguien la tiene?
No se si se aprecia, pero en la esquina superior izquierda hay dos motas, que por desgracia están en el espejo de dentro de la cámara, me han dicho que la cámara tiene un modo en el que este cristal vibra para quitar la suciedad, pero deben de ser motas grandes que no puede quitar, ¿un fotógrafo sabría limpiarla?

--

Un consejo, ponerle música a vuestros caballos, mi yegua se ha dormido en mi brazo (su cabeza pesa mucho) y he notado que se iba relajando poco a poco...
 
  • Like
Reacciones: Juanra
El espejo se puede limpiar, pero si no sabes hacerlo, mejor llévala a un sitio de confianza a limpiarlo, porque puede acabar siendo peor el remedio que la enfermedad.

En mi opinión, no es que la Pentax sea buena o mala. Un buen fotógrafo sacará maravillas con la cámara de un móvil, mientras que un negado, sacará fotos que no dicen nada con la mejor de las reflex.
La buena cámara es la que conocemos. Aquella de la que sabemos sus puntos fuertes y débiles, sus modos, dónde rinde mejor o peor. Aquella en la que sabemos cambiar los controles sin que se aburran los que posan o sin peder el momento de la foto. Y sobre todo, aquella que nos dé resultados que nos gusten. Y francamente, creo que salvo los profesionales o semiprofesionales, el resto podemos encontrar estas características en cualquier o casi cualquier cámara del mercado
 
Opino exactamente lo mismo que Lauri.
Por otro lado, para captar el movimiento del caballo en la competición, podrías probar de hacer algo diferente, un barrido. No hace falta velocidades demasiado altas y solo se trata de ir pillándole el truquillo. Es una forma de dar movimiento al sujeto que estés fotografiando. Aquí tienes un ejemplo con explicación muy buena de Dzoom: Haciendo Fotos en Movimiento: la Técnica de Barrido

De la cámara no conozco opiniones o críticas, porque yo suelo trabajar con Canon y en la uni solo tienen Nikon (o cámaras ya especializadas en vídeo). Aún así, siempre había oído que Pentax no es una mala marca en absoluto.

¡Un saludo y a seguir haciendo fotos! :)
 
1.jpg2.jpg
3.jpg4.jpg
5.jpg6.jpg


Teleobjetivo con enfoque automático... toda una odisea si tienes que estar girándolo para poder hacer una foto...

Una duda, cuando tengo el teleobjetivo, a veces, la cámara no dispara... ¿porqué?
 
  • Like
Reacciones: Juanra
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!