Mi caballo "Cacique"

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Muy buenas noches amigos, tan solo quería contar mi experiencia en este proceso que tantas ganas tenía de poder iniciar. Cacique mañana a las 16:00 PM será sometido a una castración y voy a intentar traer todas las fotos o vídeos a poder ser posibles, si dios quiere y todo sale bien, iré poniendo todos los días fotos de su herida, como va avanzando y demás, ya que esto para mi es algo nuevo que nunca he vivido y por mucha pena que me de, es lo mas sano para el, ya tiene 8 años y esta sacando ahora su carácter de semental, el cual yo no necesito para nada.
Mañana seguiré escribiendo aquí mismamente todo su proceso para quien le pueda interesar.

Saludos

Hola, me cuesta la castración 150€, Javier de Antequera. Yo soy de Herrera a unos 45 kilómetros, el se desplaza y no me cobra nada mas por eso. En estos momentos estoy a la espera de que me llame para realizar la castración, ya tengo todo preparado y miles de nervios jejeje.
Muchas gracias y un saludo

Ya estoy por aquí de nuevo. Pues ha salido de momento todo genial, me lo han castrado de pie, y se ha portado como un campeón, no se ha movido para nada, le han dejado su "bolsa" abierta para que drene estos días.
En cuanto llegue a casa subo muchas fotos que he podido sacar.

Saludos

Buena decisión para los dos, Veloky. Me alegro de que la cosa vaya bien.
Va a ir esta semana el Vet para pincharle el antibiótico y todo eso? O como vais a seguir el tema

Ya estoy por aquí de nuevo. Pues ha salido de momento todo genial, me lo han castrado de pie, y se ha portado como un campeón, no se ha movido para nada, le han dejado su "bolsa" abierta para que drene estos días.
En cuanto llegue a casa subo muchas fotos que he podido sacar.

Saludos

Pobre cacique no va a poder tener mas noches de amor y desenfreno!!

Si, definitivamente no me pude aguantar mas, y viendo que se me echaba el mal tiempo encima otra vez no me lo pensé dos veces y pedí cita, la cual no me arrepiento hoy día.

Así fue el proceso realizado;

IMG_20160303_WA0078-1.jpg

IMG_20160303_WA0080-1.jpg

IMG_20160303_WA0081-1.jpg

Este fue su resultado, así esta su herida en estos momentos
IMG_20160303_WA0079-1.jpg

Vengo de verlo ahora mismo y me parece increíble lo bien que esta el tío, parece que no se le ha tocado nada, esta tal y como siempre, relincha cuando abro la cochera, se acerca a mi cuando le abro su puerta... sinceramente me tiene loco.. hoy cuando veía todo el proceso de la castración y lo veía sudar, y sus ojos llorosos no pude evitar y soltar una lagrimita, es un sol de caballo y me tiene el corazón conquistado. Respecto a las curas, pues me ha dicho que mañana no le eche nada, y no lo mueva que lo deje tal y como esta en su cuadra sin nada mas, su comida como normal mente y listo. El Sábado ya empieza su cura, me dijo que con un pulverizador le eche betadine, con el pulverizador desinfectado previamente como es debido, ese proceso lo tengo que hacer 2 veces al día (mañana y noche), debo echarle abundante agua y darle paseos no muy prolongados al principio, de menos a mas, como una mini-rehabilitación. Si todo sigue así de bien en 2 semanas debe estar como nuevo y pudiendo dar paseos mas prolongados con el, desde el ramal. A los 21 día mas o menos ya podré volverlo a montar, con tranquilidad y a paso. No me ha dicho que tenga que pinchar ningún antiflamatorio ni nada, tan solo el que ya le puso el hoy. Si por algún motivo veo algo feo, con llamarlo es suficiente.
Ustedes que, como lo ven, mañana haré mas fotos y actualizare su estado.

Saludos

Muy buenos días amigos.
Pues vengo de ver al artista y yo lo veo bastante bien, buena mirada, buena saliva, buena temperatura y todo correcto según puedo ver, solo tenía un poco sucia su herida la cual yo he limpiado con delicadeza y miedo jejej, aquí os dejo unas fotos que saque tal y como estaba cuando llegue.

thump_235216120160304092703-1.jpg

thump_235216220160304092827-1.jpg

thump_235216320160304093014-1.jpg

Tranquilo Veloky,

Ahora a hacerle sus curas y en unos días estara perfecto y tendras un nuevo caballo mas tranquilo y mas agusto vais a estar los dos, con menos peligro de hacerse daño ambos.

Has tomado una buena decision.

Un saludo.

Hoy me he tirado toda la tarde con el ya que la tenía libre, y no puede estar mejor, le lave con agua templada su herida que de haber dormido echado tenia algo de paja, estuve dándole muchas caricias y hablándole, quien me escuchara diría el vecino esta loco jajaja, pero me es inevitable, le quiero mucho.
Mañana le volveré a sacar fotos y volveré a publicarlas como cada día. Ya mañana podre pasearlo con cuidado del ramal, y lo podré llevar a que coma hierva fresca, que ganas tengo de dedicarle estos días, se los merece.

Saludos

Hoy me he tirado toda la tarde con el ya que la tenía libre, y no puede estar mejor, le lave con agua templada su herida que de haber dormido echado tenia algo de paja, estuve dándole muchas caricias y hablándole, quien me escuchara diría el vecino esta loco jajaja, pero me es inevitable, le quiero mucho.
Mañana le volveré a sacar fotos y volveré a publicarlas como cada día. Ya mañana podre pasearlo con cuidado del ramal, y lo podré llevar a que coma hierva fresca, que ganas tengo de dedicarle estos días, se los merece.

Saludos

Me has sacado una sonrisa, que gusto da sentir que tienes amor por tu caballo y le cuidas como se merece.

Con tantas cosas malas que se oyen/ven por ahí.

Me alegro por los dos, el tiene suerte por tenerte y tu por poder recibir su cariño.

Un saludo, Veloky.

Perdonen el no poder haber subido hoy la foto, solo pude sacar esta foto, ya que se me olvido hacerle la foto en su herida :S, pero mirar que bien se encuentra el :D.

sy1csnpng-1.jpg

Edito: No me dejaba poner la imagen mas grande, ya esta solucionado el problema :D

Última edición:
¿Ves como él no echa de menos los testículos? No tienen esa percepción de que les "falte algo". Me alegro infinito de que el caballo esté estupendo, la herida tiene buen aspecto y se ve que lo cuidas bien :) Felicidades.

¿Ves como él no echa de menos los testículos? No tienen esa percepción de que les "falte algo". Me alegro infinito de que el caballo esté estupendo, la herida tiene buen aspecto y se ve que lo cuidas bien :) Felicidades.

La verdad que si, el año pasado tenía que haberlo echo, pero bueno, mas vale tarde que nunca la verdad. Yo me motivo mucho con vuestros mensajes, me alegra ver y leer estas cosas tan bonitas que decís. Voy a verlo de nuevo y a darle su 2º paseito del día, luego saco mas fotos que tengo que hablar con el veterinario sobre una curación de hoy, haber si le puedo echar betadine o no. Muchas gracias de verdad.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!