Hola;
Yo nunca he dado clases en sí, he leido mucho y he tenido varios caballos en casa.
Te cuento mi experiencia: Yo al principio también me equivoqué, porque comencé con un caballo entero lusitano de alta escuela sin tener ni idea....Y bueno, un jinete verde debe tener un caballo bien domado y tranquilo, etc.......Porque si no todo puede complicarse.
Después de este caballo, compramos un caballo colín de 15 años, muy domadito a la vaquera, tranquilo, no se asustaba de nada.....Y con ese fue con el que realmente yo "aprendí a montar"....Y no digo que aprendiese a competir en alguna disciplina ni nada de eso, ni que haya aprendido todo, para nada.....pero aprendí a coger equilibrio, cuidar mi mano, mi asiento, usar las piernas.......Y aprendí a darle mil cuidados, la responsabilidad de cuidarlos y ocuparme de ellos noche y día.....Y es lo más bonito que me ha pasado en mi vida, las clases a mi me parecen algo paralelo, no tiene nada que ver.
Yo creo, que si tienes posibilidad de tener caballo y llevas un año montando, osea, que algo sabes aunque sea poco, lo suyo sería que te comprases un caballo de más de 10 años, que estuviese muy muy bien montado (aunque no haga filigranas ni tenga niveles de competición, con que esté muy muy montado paso trote galope te vendrá genial), con el que puedas coger mucha confianza y aprender un poco más de lo que sabes....Ya tendrás tiempo de coger caballos fuertes!
Por cierto, no se si viste mi post de la venta de unos caballos.......Tengo un amigo que vende un caballo de 10 años, muy muy muy montado y campeado, super noble, mediano (no pony, 1,55 o asi), muy resistente,salud de hierro, no se asusta de nada.....la verdad es que va genial....Y luego trabaja muy bien, es tranquilo pero si hay que montarle 5 horas seguidas o sacarle varios km al trote ligerito el va tan feliz.......Quizás sea lo que te vendría bien. No es que quiera venderte la moto, porque a mi en realidad me da igual si lo vende o no, pero para alguien como tu sería perfecto, lo disfrutarías muchísimo. Si quieres saber más, mandame un privado...Por cierto, a este hombre quizás le interese un cambio, lo mismo coge a tu caballo y lo espabila rápido sacándolo al monte....