mi caballo muerde ¿AYUDARME?

bolix

Usuario nuevo
18 Mayo 2012
9
0
0
Hola a todos las personas aficionadas a los caballos.
Mi problema es que tengo un caballoo de 8 años el cual ya lleva año y medio conmigo y me muerde ese es el principal problema porque me meurde cuando estoy en la puerta de la cuadra, cuando entro a esta se abalanza sobre mi y cuando me giro me intenta moerder, memuerde cuando lo cepilloo o le limpio los cascos...... es decir, muerde bastante y hay veces que fuerte e intentado interpretar lo que me quiere decir y e notado que no esta muy agusto porque rasca mucho el suelo o rasca con los dientes la puerta de la cuadra. Me sorprende que tenga esta actitud porque cuando monta quitando de que es un poco miedica y se asusta puedo disfrutar ya que puedo trotar galopar ir al paso, lo e intentado todo es decie, cuando me muerde pegarle o estar con el todos los dias dandolo zanaorias y mientraas acariciarlo, hacer que ruede a mi alrededor y cuando viene y me muerde espantarlo y ahun asi lo sigue haciendo y no solo me muerde a mi si no a cualquier persona.Es un caballo que suele salir 1 o 2 veces por semana
tengo 18 años y estoy un poco desesperado alguien puede ayudarme
y si sabeis un remedio para quitarle los miedos decirmelo porfavor
Gracias a quien gaste su tiempo en ayudarme un saludo DAVID:fatigue:
 
lo que pasa esque no confia, e intenta que lo dejen tranquilo. un semental que yo tenia hacia mas o menos lo mismo pero no con tantas ganas. lo que le calmaba mucho era trabajarlo todos los dias. cuando estaba cansado se le quitaba algo de ganas de guerra, y mordía muchisimo menos. ¿le hacia lo mismo a su anterior dueño?
 
esta castrado
Una cosa que se me olvido explicar es que cuando esta comoiendo desde hace un mes se deja acariciar
 
me dirijo a Patry por lo que yo e podiso saber si que le hacia lo mismo pero no con tantas ganas
¿Puede ser que no se adaptado al cambio de cuadra? esuqe antesestaba con oros caballos y ahora esta solo tiene un poni entero pero estan deparados ¿Que me recomiendas?
 
A mi me paso lo mismo. Lo primero que hice fue caparlo. Lo segundo fue coger la fusta y cuando me mordia le daba dos fustazos en el box Hoy en dia ya no me muerde, esta mas docil aunque es desconfiado.
Tambien cuando salia al picadero para acariciarle me intentaba invadir. Yo con la vara le daba. Ahora cuando voy a acariciarle se para a un metro de mi y es cuando voy a acariciarle.

Ahora tengo un potro Angloarabe que aun esta entero. Este mes cumple los dos años y lo tengo de febrero de 2011. Lo mismo intentaba morder cuando lo acariciaba. Cuando me mordia lo metia en el box y dos fustazos. Ahora cuando voy a saludarle en el picadero se para a un metro de mi y lo acaricio. Aun tiene el mención de morder pero con un solo grito es suficiente para que no muerda.

Si no tienes mano dura te subirá el a caballo en vez de tu a el.
 
Le vendría muy bien que el caballo saliera más a menudo, a lo mejor te muerde por que está con ganas de salir y no tiene otro modo de gastar sus energías...
 
Yo le daria mas trabajo. puede que tenga un poco de estress.
Por otra parte si es un caballo y tiene ese vicio. pegarle no es una solucion porque pronto aprendera a levantar la cabeza cuando te muerda para que no le puedas dar un bofetada.
yo tenia un caballo similar. que encuanto podia te mordia y fuerte.
no recuerso si me contaron o lei una solucion que por suerte a mi me funciono.
"si fueras un cactus, no te morderia"
entonces me puse manos a la obra con lo que tenia a mano. Un tenedor.
provoque que me intentara moerder y cuando se tiraba le pinchaba con el tenedor con cuidado.
Cuando se dio cuenta de que yo era un cactus dejó de hacerlo. pero mordia cualquier cosa que tenía a su lado. el ramal o los cepillos.
pero yo estaba más o menos.segura.
saludos
 
La mecánica es al primer intento de mordida bofetón en el morro ipso-facto, no suelen volver a intentarlo.

Por otra parte, hombre, si a mi me encierras 24 horas al día en un box, 7 días a la semana y me sacas 1 o 2 veces por semana a currar, no te muerdo, directamente te arranco la cabeza :boxing::boxing:

Qué quieres que haga el animal???? Sácalo, edúcalo, trabájalo y cuando lo trates como se merece quizás el empiece a hacer lo mismo contigo.

Y mucho cuidado con el consejo de Ruti, dependiendo del carácter del animal, si lo metes en el box y le das 2 palos puede quedarse con ellos.....o devolverte un manotazo y dejarte en el sitio.....si lo hace el irá para carne, pero la culpa habrá sido TUYA

Mucha suerte para ti, los mordiscos son muy peligrosos y mucha suerte para el caballo, ojalá encuentres a alguien que por lo menos se encargue de soltarlo en la pista a diario.
 
¿Qué alimentación tiene? Además de más trabajo quizá te convendría mirar qué le das porque puede que le estés aportando un alimento que le da demasiadas energías.
 
Gracias a todos por los consejos soy una persona que no me gusta pegar a los caballos
el caballo no esta en un box esta en una cuadra 100m cuadrados
 
el caballo no esta en un box esta en una cuadra de 85 m aprox puede ser que un poco mas
Agradezco todos los consejos
 
la alimentacion que tiene es alfalfa con paja y pienso energetico que me han recomendado que se lo cambie al de mantenimiento ¿seria bueno?
 
Si le das un pienso para atletas. Para caballos con gran exigencia fisica. Seguro que te conviene cambiarlo
El tipo de alimentacion tiene que estar equilibrada con la actividad que hace. Darle de mas es tan perjudicial como darle de menos
 
No quiero que se mal interpreten mis consejos.
Haber si me podeis entender:
Un potro de 2 años tiene ganas de jugar siempre pero su juego puede ser perjudicial para su propietario. Si en ese juego entra el mordisquear, cuando un potro esta en un manada igual que mordisquea a otro potro este seguramente le devolvera una coz o tambien lo mordisqueara y esta es la forma en que se educan los caballos de forma natural en su manada.
Pero cuando un potro esta en un picadero suelto todo el dia y se mete en el box por la noche y al día siguiente va su propietario o mozo de cuadra a soltarlo y no se deja poner la cabezada, mordisquea, se levanta, todo requiere educación. El potro tiene que aceptar quien su propietario y no le tiene que atacar mordisqueandolo, invadiéndole en el picadero o en el box. Ahí es cuando el propietario se tiene que imponer. Si el potro es dominante con un grito no lo paras, entonces es cuando hay que enseñarle la fusta pero sin pegarle e intentar acariciarle, hacerte con el. Poco a poco tiene que dejarse poner la cabezada, no invadir a las personas y tranquilizarse cuando va su propietario.
Si su propietario o domador no se impone en estos casos, cuando el potro tiene 4 años va a ser mucho mas difícil y cuando tenga 6 o 7 años lo tendrán que vender por que no pueden con el y es cuando va a para a manos de un aficionado inexperto que lo compra por lo bonito que es el caballo. Pero entonces ya es tarde par educarle y menos un aficionado inexperto. Entonces si el aficionado saca la vara para pegarle es probable que el caballo se le rebote y vaya a parar a la carne. Pero si no se impone su propietario, que va a ser difícil; el camino de este animal también sera ir a la carne o venderlo.
 
Sí, quizá es conveniente cambiarle el pienso energético por otro de menor valor energético. Puede que el problema esté ahí
 
Es verdad que un pienso energertico en un caballo mal educado multiplica exponencialmente el problema a su propietario pero no tiene nada que ver la educacion de un caballo con el pienso que come.
Veo caballos altos en sangre que comen piensos de calidad, energeticos y mucha alfalfa y tienen una educacion envidiable. Por el contrario veo caballos que tienen mala educacion, por inexperiencia de sus propietarios, que los mantien a un regimen alimenticio severo con avena, paja y algo de alfalfa y todo en cantidades bajas y que cuando salen todo son problemas.
 
La alimentacion influye "algo", pero los caballos al igual que las personas tienen su caracter, y por mucho que se cambie la alimentacion el caracter permanene.
La fusta "bien usada" siempre funciono
 
A mí me faltan datos, especialmente para aconsejar golpes y fustazos. Por lo que cuentas parece que el origen está en el estrés y la frustración por el cambio de una vida mejor a una peor y pegarle no va a quitarle estrés ni frustración. Primero tienes que averiguar el origen del problema y luego poner la solución. De otro modo en el mejor de los casos sólo tapas los síntomas y en el peor empeoras la conducta o haces que derive en otra igual o peor.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!