No sé con que clase de caballos habrás tratado pero yo he conocido muchos y ninguno que te vaya a matar. Y la verdad no me parece correcto asustar de esta forma a la gente. Un caballo que muerde puede o no volverse agresivo, no siempre un caballo que muerde va a ser agresivo y va a ir a matarte..Toma atención a esto y te lo dice alguien que lleva 28 años y ha educado a todo tipo de caballos: ese comportamiento indica que ese caballo te domina porque te dejas dominar. Un caballo así se volverá cada vez más agresivo si no lo pones en orden. Un caballo agresivo dejado a su libre voluntad hará dos cosas: o te agarrará por el cuello, o por el brazo e irá a matar. Con este tipo de actitudes no se puede jugar a "voy a probar esto a ver qué pasa". Hay que saber qué hacer, en qué momento y con qué intensidad.
El caballo no piensa ni se parará para pensar...eso nos toca a nosotros. No podemos confundir el humano con el caballo. El caballo reacciona según sus instintos y resulta que ambos tenemos el instinto de socialización común de los mamíferos. Pero nos diferencia la razón. Y como alguien inteligente ha dicho por aquí: el caballo no nos quiere o deja de querer. El caballo nos busca para que le gobernemos y le digamos lo que puede y no puede hacer. Si no lo hacemos y son obligados a quedarse con nosotros, nos gobernarán ellos con todas las consecuencias que esto trae. Las más peligrosas? El ataque con la boca o la patada defensiva de un animal que pesa más de 500 kg.
Qué tal aprender a anticipar esos mordiscos y bloquear ese comportamiento? El caballo da señales. Aprende a interpretarlas. Y tengo una pequeña pregunta para tí:
Qué haces sola con un caballo que muerde? Considero urgente para tí que tengas alguien con experiencia al lado que te eduque a ese caballo y para que aprendas a bloquear esas actitudes puramente dominantes a tiempo. No es difícil que deje de hacerlo pero hay que saber cómo.
Golpe en el morro, paso atras, o sea lo que sea que se utilice, aplicado a destiempo, poco firme y con inseguridad provocan más daños de los que ya están hechos.
Doma natural, índia, china o Russa, si se aplica la base coherente de la educación equina se le puede llamar de la forma que queramos y la podemos mistificar lo que nos apetezca. La base es la base.Bien o mal aplicada. Aplicada o ignorada.
No sé con que clase de caballos habrás tratado pero yo he conocido muchos y ninguno que te vaya a matar. Y la verdad no me parece correcto asustar de esta forma a la gente. Un caballo que muerde puede o no volverse agresivo, no siempre un caballo que muerde va a ser agresivo y va a ir a matarte..
Pero si, que un caballo muerda es algo que hay que tratar, yo al contrario de lo que dice la mayoría de gente de este foro no te recomendaría pegar o "pegar" o dar toquecitos, eso sólo empeorará las cosas, y puede hasta convertirse en un juego para el caballo. Yo Te recomiendo que leas a Pat Parelli.
La verdad nikys no dudo de tus 28 años de experiencia con caballos, pero a veces no está de más ser más abiertos de mentes y no centrarnos en técnicas antiguas y obsoletas como castigar al caballo. Me sorprende ver como la mayoría de gente en este foro se limita a lo mismo, pensaba que los tiempos habían cambiado.
Pues tuviste suerte, he visto muchos caballos en los que se convierte en un juego lo del golpe en el hocico, te muerden y luego juegan a esquivar el golpe.No discrepo en lo que dices la verdad, pero por casualidades de la vida, mi caballo estaba solo y yo moría de pena viéndolo solo, le compre un poni de 8 años castrado, este poni no daba patadas pero si hizo el amago de morderme en una ocasión en el momento que lo llevaba del ramal, en cuanto note que me quería morder con mi misma mano le di fuerte en su hocico, fue un acto reflejo y no se si le sirvió o no, ese poni ya no me ha querido morder mas la verdad. Que conste que yo soy enemigo de pegar a un animal, repito que fue un acto reflejo al notar que mi mano era mordida.
Saludos
Dudo mucho que algún día te de la razón, estamos hablando de caballos, animales HERBÍVOROS, animales que huyen ante un peligro, no de leones. Y si he visto muchos caballos y otros muchos animales, como veterinaria que soy, es mi pan de cada día.Afortunadamente has visto muchos caballos. Me alegro. Espero que nunca te encuentres en una situación en la que me des la razón. Y espero que por estas alturas la chica que tenía el caballo en 2013 lo tenga educado.
Pues todavía es así en 2021. Es la manera fácil.No sé con que clase de caballos habrás tratado pero yo he conocido muchos y ninguno que te vaya a matar. Y la verdad no me parece correcto asustar de esta forma a la gente. Un caballo que muerde puede o no volverse agresivo, no siempre un caballo que muerde va a ser agresivo y va a ir a matarte..
Pero si, que un caballo muerda es algo que hay que tratar, yo al contrario de lo que dice la mayoría de gente de este foro no te recomendaría pegar o "pegar" o dar toquecitos, eso sólo empeorará las cosas, y puede hasta convertirse en un juego para el caballo. Yo Te recomiendo que leas a Pat Parelli.
La verdad nikys no dudo de tus 28 años de experiencia con caballos, pero a veces no está de más ser más abiertos de mentes y no centrarnos en técnicas antiguas y obsoletas como castigar al caballo. Me sorprende ver como la mayoría de gente en este foro se limita a lo mismo, pensaba que los tiempos habían cambiado.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.