Mi caballo mueve el hocico hacia adelante ¿qué significa?

sophies

Miembro
31 Marzo 2013
18
0
0
Argentina
Bueno, todavía no lo conozco bien, pero hay veces en las que por ejemplo me pongo enfrente de él, un poco cerca, y de repente mueve el hocico o la cabeza hacia adelante y me golpea y me deja un poco de baba :confused: Cuando lo hace no tiene las orejas hacia atrás como cuando un caballo está enojado, si no que las tiene como siempre, como cuando lo monto o cuando se queda solo... El otro día mi hermana lo estaba montando y yo estaba al lado desde la parte de adelante del caballo, cerca de la cabeza explicándole algo, y me di cuenta que de a poquito la movía (la cabeza) hacia mi costado y luego recibí un buen golpe del hocico xD
¿Podría significar que no le agrado mucho o algo así como la incomodidad? Nunca había visto a un caballo mover la cabeza tan fuertemente hacia una persona, de ahí la duda. (También con mi hermana pasa esto)

Qué edad tiene tu caballo ?
Yo diria que puede ser como un juego para el, pero de todas formas una falta de respeto. Tu caballo tiene que respetar tu "espacio vital", no puede entrar dentro asi ! Porque después, lo va a hacer cada vez mas violentamente ! Cuando lo hace, puedes darle un pequeño golpe en el hocico y si sigue, le haces mover hacia atras para establecer las limitas de tu espacio vital entre tu y el.
A mi parecer, es eso, pero me puedo equivocar ;)

No creo que sea preocupante. Yo antes montaba una yegua (o podriamos decir potra) de 4 años y al bajar de montar siempre me lo hacia. Alguna vez casi caigo al suelo de lo fuerte que daba el golpe hahah pero para ella era solo un juego. Si te molesta no debes dejar hacerlo mas, enseñarle que esta mal.

El caballo tiene 7 u 8 años. Entonces con un golpecito en el hocico creen que entenderá?

Depende de como està receptivo... Para algunos caballos, solo se necesita un golpecito pero por ejemplo el "codigo" establecido entre yo y mi yegua es que cuando no respeta los limites, la empujo en el pecho para que haga 2 o 3 pasos por atras
Pero tienes que ver tu misma con el caballo. Si despues de un golpecito con un 'NO' seco, vuelve a hacerlo, puedes intentar un otro """castigo"""

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!