Mi caballo no quiere salir de la cuadra

A ver...MAS IDEAS PARA SACAR EL CABALLO DE LA CUADRA!!!!

Que a eso íbamos,...no acabeis como en otros temas...
 
Una de las formas de tratar los miedos es lo que se da en llamar "respuesta incompatible" que no es mas que distraer la atencion del caballo con algo mas importante que la causa de su miedo, de forma que asumen el control de su mente otras respuestas, que se repiten despues para formar mejores habitos ... y para un caballo, generalmente, la comida es lo mas importante ...
 
Otra opcion es coger un caballo con el que tenga buen rollito y demostrarle que no es problema salir por la puerta ... probar su curiosidad con algo puesto en la puerta para que se anime a salir a fisgonear e inmediatamente premiar con caricias y voz 8)
 
He visto casos en que le ponen al caballo una especie de "alfombra" en la salida de la cuadra, pregunté y medijeron que era para caballos que tendian a salir rápido cuando el pasillo es de hormiogón o cemento, con la alfombra se ve que cogian confianza y aprendian a entrar y salir despacio.
No es este caso, que lo dificil es que salga, pero me acordé de esto y os lo comento porque quiza os lo habeis encontrado
 
No creo que pedas dar muchas clases de nada...por lo que yo sé...¿ O sí?. Decididamente SÍ... jejejejeej
jajajajajaaj
No me importa recibir clases de suecas...de suecos es otra cosa ¿ ? jejejejej
 
Para nuestra heroína luchadora contra cuatreros y forajidos en general, las cosas son blancas o negras. Si es algo no tradicional basado en la racionalidad y/o la etología, entonces es de Chico Ramírez... ¿ Te suena Jenofonte?...no. Te queda algo lejos..
saludos
 
Chico Ramírez, no es más que un émulo ( que no discípulo ) de segunda fila, de Pat Parelli. Eso es según su propia confesión. Su término " Manejo Natural del Caballo" lo tomó de los Srs John y Josua Lyons, texanos afincados en México , hermanos, e "inventores" del término.
Pat Parelli, Tom Dorrance, Ray Hunt,Monty Roberts, y algún otro, popularizan y redescubren hace unos pocos años los enunciados de Jenofonte y otros maestros ( solo nombro a Jenofonte por ser el más antiguo), pero solamente en América, sin olvidar a Scarpatti en Argentina.
En Europa existen otros muchos. Y es en Irlanda donde se conservó la tradición, especialmente entre los gitanos.. pero siempre hubo susurradores en Europa, de donde pasaron a USA.
Borrows, que vendió biblias en España a mediados del SXVIII, aprendió de los gitanos esa habilidad ( así lo dice en su libro)... lo mismo que aquí pasaron los gitanos los secretos del enganche de Padres a Hijos , Tíos etc etc .. y así.
En España, Lucy Rees, Pat Parelli y algún otro autóctono, dan clinics, satisfactorios, en segunda fila, Clohe Bola, Chico Ramírez y F. Noallles, también, pero al igual que en toda Europa, simplemente es un refuerzo o vuelta a las fuentes, porque cualquier practicante de DC y DV, usan muchos de esos sistemas, sin saberlo , de manera empírica...pero los usan.
La crueldad en la doma, es patrimonio de ignorantes... y la crueldad involuntaria también.
El uso de una gamarra, de un pastor eléctrico, de las simples espuelas y en general de los medios cuyo uso se aconsejan aquí con la frivolidad que se ve, es una manifestación de esa crueldad por ignorancia. Y es lógico, en un país como este, donde cualquiera se autotitula experto... jejejeejej
saludos
 
Probalbemente no sea mas qeu un problema de liderazgo;el caballo dice que el que manda es el y que no le da la gana de salir del box.

Te recomiendo la tecnica descrita por Bufalo.Es una tecnica de Manejo Racional de Cuadra,efectiva y rapida si se hace bien.Yo lo aprendi en el Ejercito,donde los caballos,con mas mili que el palo de la bandera se las sabian todas y tomaban el pelo a los reclutas.
 
un poco de simplismo

Galayo ; a lo mejor ya lo has intentado, pero por lo que he leido en el planeamiento de tu problema creo que no.

Prueba a situarte a la altura de la espalda izquierda del caballo , acariciale y hablalé mucho , incluso no sería mala idea que llevaras alguna golosina para darsela . Empieza a avanzar despacio en esta posición sin ponerte delante de él y por supuesto sin tirar del ramal....como si le acompañaras al andar . Tal vez no te sirva , pero es un metodo que he visto funcionar en caballos problemáticos y confía mucho a los caballos .
 
buffalo dijo:
Solamente alguien que NPI, de nada, pero especialmente de etología y sobre todo con una carencia importante de sentido común, puede decir "que hay caballos que disfrutan siendo montados"
Hacía tiempo que no veía una bobada por el estilo...
joeeeer
Adiestrar un caballo no es solo ganar su sumisión, como se dice a menudo. Significa también asegurarse de que el caballo disfrute haciendo lo que se le pide.
En la vida, cuando dos seres vivos dan lo mejor de sí mismos para realizarse, sucede algo maravilloso.
Nuno Oliveira, Reflexiones sobre el arte ecuestre


Pues sí que no tenía ni idea de etología el muchacho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!