Mi caballo se alcanza

Yo no comporto lo de ponerle las riendas mientras le das cuerda ya que como ella dice lo cogera de apoyo,y echara su peso sobre el, y al montarlo tambien te lo seguira echando porque cogera su apoyo y su equilbrio ahí en la boca, te tirara de la boca y te pesara en la mano. Es solo mi opinion y experiencia que he visto y vivido con algunos caballos. Yo prefiero subirle la cara y empujarle para que meta las patas de la otra manera se te cargaran en las espaldas y no empujaran con las patas que es lo que deben hacer a mi entender.

Hola que tal soy nuevo en el foro soy Herrador de caballos deportivos y creo que si lo vas a domar lo tendrias que herrar por lo menos de las manos, corrigiendo asi algun defecto que pueda tener el aplomo , en cuanto al herraje en mi opinion por experiencia retrasaria un poco las herraduras de las manos, mejorando asi la salida, y disminuyendo la accion brazo-palanca. y en las patas lo dejaria normal. solo un buen aplomo.
Las herraduras en lo posible un poco mas justas con menos descanso que un caballo adulto, y asi evitaras que se las arranque. hasta despues de la doma. saludos leandro

Hola Leandro,
Seria conveniente para retrasar las herraduras de las manos poner herraduras de dos pestañas y mas justas de talones mejorando asi la salida de las manos?
Un saludo.

Y eso sin ver al caballo!!!,¿los hierras de memoria? Los caballos no son coches, no puedes montarle un par de llantas de 19 pulgadas delante y subirle la suspensión para que salte mas. Un poco de seriedad, por favor.

Ademas de por los aplomos , los caballos se sacan las herraduras por otros motivos, dolor, falta de fuerza en las manos que lleva a tropezar.

Ademas de meterselas mas justas de talla. asi las herraduras no sobresalen y no se las puede quitar.

Cojonudo, ponte unos zapatos de menos talla, veras lo que duele.

¿Herrero?...... no se

Última edición por un moderador:
No tenia ni idea de que iba lo del barefoot, me ha sorprendido bastante esta tecnica que desconocia por completo, que verdad es que siempre se aprende algo nuevo, un saludo y suerte con ese potro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!