Mi opinión sobre los FRISONES, para todos los públicos jeje

Holy Coppon !!!! si es un Frisón ya criadito el potro de la foto !!!!

pues no se, cuentale un chiste de Eugenio que seguro que lo pilla o enseñale a subirse a un taburete o a hacer el paso Español para que en vez de aplastarte, te de manotazos de vez en cuando...

Cuidado en Halloween con disfrazarte de calabaza y darle un sustaco por la espalda no se vaya a sobresaltar en exceso, yo que tú probaría antes disfrazandome de Monty Roberts...

que te vaya lindo con el fascinante cerebrito

Si esto no es despectivo....
Y ya entendí que este post de aquí no es porque te gusten o te dejen de gustar los frisones. Hago referéncia a lo que escribiste antes (lo que he pegado aquí). Y dije solamente que en vez de decir que se disfraze de Monty Roberts y le cuente un chiste, podrías haber explicado lo que has puesto en éste post. Y a lo de disfrazarse de Monty mejor ni comento, porque no acabaríamos nunca.

supergirl dijo:
Hay tantas razas que no son de deporte y la gente se divierte con ellos,que hay de malo en eso?
A ti te ha dado por los frisones ,Alguna mala experiencia?

LECHE !! que YO NO HE DICHO NADA EN CONTRA DE LOS FRISONES NI SE LA GENTE QUE TIENE CABALLOS PARA DIVERTIRSE, ES MÁS, HE DICHO QUE "EL MEJOR CABALLO ES EL QUE SIRVE A SU DUEÑO"
aunque si lo que QUIERES ES QUE DIGA " Los Frisones son un caballo atleta idóneo para la Doma Clásica" ya SABES QUE NO LO DIRÉ porque NO ES CIERTO. a ver si aprendemos a leer y a extraer conclusiones de lo que leemos. supergirl demagógica.

ivm dijo:
Si esto no es despectivo....
Y ya entendí que este post de aquí no es porque te gusten o te dejen de gustar los frisones. Hago referéncia a lo que escribiste antes (lo que he pegado aquí). Y dije solamente que en vez de decir que se disfraze de Monty Roberts y le cuente un chiste, podrías haber explicado lo que has puesto en éste post. Y a lo de disfrazarse de Monty mejor ni comento, porque no acabaríamos nunca.

Pues no, no es despectivo, es humorístico y a la que iba destinado por lo visto lo ha cogido a la primera, pero POR PRECAUCIO a los que no lo habiais pillado ( o no lo habiais querido pillar) os lo he explicado mascadito con este post que por cierto se repite en la otra cadena... asi que yo ya he explicado mi postura y creo que es CRISTALINA...

algo que objetar ?

Yo tampoco he dicho que un frison es lo idonio para deporte eso es de logica.Pero hay gente que si hacen sus reprises con ellos y se divierten.
El unico problema que he visto en la zona donde estoy yo(levante) es que en verano cojen muchos hongos (en las patas con tanto pelo)tambien me lo comento la veterinaria que habia visto varios ya con este problema.

pues eso, es de lógica... y hay mucha gente que un FRISON seria ideal para ellos por su perfil.

Pero tambien es bueno que sepan que es un caballo que ES lo que ES.

Con los frisones pasa en España algo MUY SIMILAR a lo que pasó con los Huskies Siberianos y Alaskan Malemutes en perros a principio de los años noventa. Mucha más moda que información real sobre las características del perro.

y las páginas esas de USA que venden al Frisón como caballo de deporte, realmente ENTRAN POR LOS OJOS, pero claro, uno no se sube luego en la página web ni viene el diseñador de la página a subirte "a caballito" y te hace él el reprise ni a domarte el caballo en Gran Premio...

okey supergirl ! creo que a tí te gusta la doma y creo que no elegirás un Frisón como caballo para competir, aunque ha quedado claro tu corazón defensor de los Frisones....

¿ me equivoco ?

A mi no me gustan los gatos, por ejemplo, pero tengo que reconocer que es un animal doméstico.

Jopé ; el otro día me pareció entenderte lo contrario ...a lo mejor no terminaste la frase y te faltó decir que "CON PATATAS " jejejeje , tal vez es que los gatos están a un nivel parecido al de los Frisones ...desde luego no creo que tengan actitudes válidas para su utilización deportiva y también son prestos a desarrolar activides circenses , claro que las realizan cuando a ellos les viene en gana y no tienen ningún interés en agradar al humano.

Nos quedan unas cuantas respuestas más y luego " nos extrañaremos " de que despues de más mayusculas y alguna que otra expresión altisonante llegue el señor moderador y nos mire con malos ojos . Qien nace para martillo del cielo le caen los clavos :D :D :D :D

Estoy con Isis, si dijeras las cosas asi de primeras daria gusto leer lo que pones.

Mira, aunque no lo hayas hecho con mala intencion, hay gente que le puede sentar mal. Si yo me compro un caballo toda ilusionada y me sueltan eso de los chistes, de que tengo un caballo solo para enseñarle truquillos y para colgarlo de carrozas con esqueletillos y vampirelas, pues oye, me molestaria. Ponte en su lugar. No se que raza de caballo te gusta, pero dado que no parecen gustarte los gatos, ponte que escribes que te has comprado un terrier, y alguien te salta sin conocerte ni nada "enhorabuena por tu nueva adquisicion!! Tendras un estupendo perro para enseñarle chorraditas y para circo, y si acaso cazar alguna rata cuando pasen cerca ya que olvidese de concursos de agility porque se llevara una desilusion" y alguna cosa asi, ¿no te sentaria mal?

Que conste que me parece muy bien que te hayas explicado en este topi, bravo por ello. Y es posible que los frisones no te gusten o no sean buenos caballos de deporte. Pero tampoco los clydesdale sirven para rejoneo, ni los españoles para roping ni carreras de barriles, ni los ingleses son los mejores a la hora de arrastrar los carros de Budweiser ... bueno, y que? cada caballo es especial a su modo, y las razas estan hechas de manera que para ciertas cosas tienen puntos flacos y para otras puntos fuertes. No hay nada malo en ello, es normal. Y mucha gente no compra caballos para competir, simplemente para pasear por el campo y darse unas carreritas ... para eso cualquier caballo sirve, y no significa que esa persona por hacer eso sea un Neo aficionado, algunos se divierten simplemente paseando por el campo desconectando de la realidad de la ciudad por un rato porque no les va lo de competir o hacer doma o salto, no por ello son menos aficionados :D

Pues yo no creo que este diciendo nada malo ni del otro mundo, simplemente ha comentado su opinión , que para mi es muy acertada, y sintiendolo mucho, lo que se hayan sentido ofendidos, para uno su caballo puede ser el mejor del mundo, pero por favor no vivamos en una nube, el que vale vale y el que no, pues no.

Y exactamente... ¿por qué no son aptos para doma? Y digo EXACTAMENTE. Es cuirosidad, me gustaría saberlo. Quiero decir, no lotípico de ''no réunen bien''(por ejemplo), sino ''no reúnen bien porque...''. Es que creoq ue si no se dan razones para comentar algo mal vamos. Y repito, pregunto por curiosidad.
Stratego, no pongas tantas mayúsculas saltando a la defensiva, has creado un tema basado en una opinión que no es positiva, admite réplicas al menos.

Hola,

Lo que más salta a la vista ( al menos para mí) es la angulación del corvejón, en movimiento ves que en vez de meter los pies bajo la masa eleva el corvejón en un ángulo exagerado provocando la elevación del pie hacia la barriga.

Mi explicación técnica se sale... :eek:

no serviran para doma.... pero si para pasear. No serviran para competicion, pero si para enseñarles unos truquitos.... En definitiva, da igual para lo qeu sirvan o no, mientras como a dicho stratego le sirva a su jinete.

una opinion es una opinion siempre, y cada uno (como seres individuales que somos) tenemos derecho a tener nuestra propia opinion de un tema.

Stratego, ya habia leido por ahi algo de los problemas cardiacos que son mas frecuentes en los frisones. Mi pregunta es... ¿mas o menos cuanto esfuerzo son capaces de soportar? me refiero a si paseos por monte (pero monte duro, nada de caminitos planos) de varias horas serian un sobre esfuerzo (generalizando un poco, a sabiendas que no todos son iguales)
bueno aunque no todo el mundo comparta tu opinion, a mi al menos me interesaria saber algo mas del tema, puesto que me gustaria comprarle uno a mi pareja, y quiero saber todas las consecuencias de tener un caballo de ese tipo.

un saludo.

)
sape381tn4buob3-1.jpg

sape381md2butd6-1.jpg

Me da la impresión de que tienen muy corta la tibia, el canon muy largo y el corvejón muy angulado , por lo que elevan mucho el pie. También la zona de la corva es muy recta. ( He tenido que recurrir a un libro para ver como se llamaba esta zona :eek: )

Cómo veis este último?

http://img63.imageshack.us/img63/4796/c ... o10ny1.png

Hola,
Tampoco creo que todos los frisones tengan problemas cardíacos. Si es hereditario, supongo, al recurrir siempre a los mismos sementales se seguirá transmitiendo, aunque no a todos los potros. Pero hablo desde el desconcocimiento, no sé si hacen pruebas de corazón a los reproductores y de presentar algún mal se retiran de la cría.

saludos

Vamos a ver.. que parece que tengo que repetir las cosas de nuevo...

1) Los Problemas Cardíacos NO LOS TIENEN TODOS LOS FRISONES, solo es una raza donde hay MÁS PREDISPOSICIÓN, pero no los tienen todos, lo mismo hay alguno que hasta se termina un RAID y todo, quien sabe... asi qué debelah, antes de comprar hazle una buena revisión, enfatizando en cardiovascular.

2) La "TIBIA" no la veo corta, lo que veo corto es el FEMUR. La grupa excesivamente derribada , las ESPALDAS excesivamente verticales, cruz muy poco "activa" y con poca inserción, costillas "en tonel", el dorso con muy poca elasticidad y flexibilidad, los miembros toscos y a menudo eje podofalangiano con tendencia a romper hacia delante ( menudillo extendido+interfalangianas flexionadas) el CUELLO no está alineado con la línea superior en el mismo equilibrio de un caballo de doma... y eso es solo lo que se me ocurre ahora mismo... TODO ESO JUNTO hace que no sea la estructura ideal para un caballo de doma, aunque el COCO que tienen si que es buenísimo.

y nakuru y amazona 91, leed de nuevo que parece que no habeis leído lo mismo que los demás.. el énfasis en algunos conceptos explicados en mayúscula no es saltar a la defensiva, tengo 3 terriers y se como son los terriers, y lo de que el mejor caballo es el que le sirve al dueño lo habia dicho yo ya hace mucho, y probablemente un Frisón sea un buen caballo para enseñar a hacer "cositas" a jinetes, aunque el caballo de "aprender cositas" por antonomasia, presente en todas las escuelas es el de tipo ibérico.
Sobre gustos los colores.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!