Mi opinión sobre los FRISONES, para todos los públicos jeje

JAJAJA ,lo que estoy leyendo en un foro holandes,hay gente que preguntan si existen frisones blancos,contesta uno ,pues si le pones pelos en las patas a un andaluz ya tienes uno.
Si escribes holandes estratego metete alli asi tienes para toda la noche.

Ay eso de no poder editar... se me fué el clik antes de tiempo.
Pues aquí alguien saltó tan feliz diciendo que había comprado unos frisones píos.

frisones pios

en chiclana aqui en cadiz hay unos criadores de frisones y caballos barrocos se llama finca el barroco, en el sicab del año pasado habia pios que parecian frisones no se realmente ni siquiera si es raza pero ya te digo que son del todo igual a un frison pero le meten un poquito de sangre para sacarlos pios

http://img83.imageshack.us/my.php?image=victoria10li1.jpg

mas fotos en finca-barroco.com

Lo de los frisones pios si que existen pero claro algun cruze tendran y no tienen carta,yo creo que estan cruzados con tinker,aqui un ejemplo de tinker que estan muy de moda tambien en holanda ,son caballos de origen irlandes.

Lo siento Drac pero el Irish Cob y el frisón no tienen absolutamente NADA que ver.
El Irish Cob es uno de los tipos que abarca la raza Tinker. Se ha creado hace más de 150 años y es la consequencia del cruce entre El Shire, el Dale, el Fell, el Clydesdale y seguramente muchos más. Hay tres tipos distintos y el Irish Cob es sólo unos de ellos, con una talla de entre 1’33m y 1’45m, es el más popular y los más fáciles de adquirir. También son los más usados para que los niños aprendan a montar. El Romany Grai, con una talla aproximada de 1’47m. tiene velocidad, fuerza, una cabeza más refinada y caminar característico.
El tipo con más sangre trotona es el Scudder y muestra un trote amplio con grandes pasos que parecen “comerse el suelo”. Con un cuerpo mucho más fino y entre poco y muy poco pelo en las patas. La talla suele ser de aproximadamente 1’45m.
Y por último el Vanner o también llamado Gipsy vanner es con su 1’60m. el más grande, son los más imponentes y hacen pensar en el Shire.

Y si aún quieres más explicaciones sobre la raza, te las posteo. Aquí tienes unas fotos preciosas de un Irish Cob, que aun siendo Cob es casi tamaño Vanner, aunque todavía no ha terminado de crecer. Es muy distinto al frisón en su morfología y en sus aires que son mucho más ligeros y menos elevados. Éstos caballos a pesar de su apariéncia son muy ligeros a la hora de montar y son perfectamente aptos incluso para saltar. A éste ejemplar de la foto, se le da la mar de bien. Son caballos ideales para principiantes, cosa que no puedo decir de los frisones, que son para manos más expertas.

p1010248uy2-1.jpg

p1010254an4-1.jpg

dsc00240db9-1.jpg

Hay que pensar que éste es un potro aún creciendo y por lo tanto no ha terminado de proporcionarse totalmente. Además si alguna vez recibés una tarjeta de visita mía, lleva impresa la última foto.

Solo decir que éste ejemplar no es de mi propiedad, aunque lo importé y lo domé, es propiedad de otra forera.

en la foto que sale la chica montando se ve pesado, pesado el caballo...o me lo parece a mi?

pk ivm los frisones son para manos expertas? como es su caracter??

Te lo parece a ti babieca, de pesado no tiene nada. Además la reacción de todos los jinetes que lo han probado es la misma. Primero risas y luego exclamación ¡Que divertido es de montar! Es super cómodo y pese a su apariencia pesada, no lo es en absoluto. En esa foto aprendía a impulsar ya que como dije, es sólo un potro.
En mi opinión el Frisón es un caballo de buen carácter pero es bruto. Hay que vigilar que no aprenda a saber la fuerza que tiene. El Frisón básicamente va donde quiere cuando quiere, y si estás en medio, pues te aparta. No es maldad ni nada, es que es así. Por decirlo de alguna forma, es algo tocho. Y personalmente opino que es muy incómodo en el trote para una persona menos experta, porque trotando te saca de la montura, por sus aires elevados.

El otro día encontré una web de EEUU donde cruzaban frisones con paint , pero no por ello los potros nacidos serán ni frisones puros, ni paint puros.

También encontré otra página donde crían "Spanish Norman",(PRE x Percherón) én algún lugar de la página alguien los había descrito como andalusians que toman esteroides.

http://www.spanish-norman.com/

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!