Lo siento Drac pero el Irish Cob y el frisón no tienen absolutamente NADA que ver.
El Irish Cob es uno de los tipos que abarca la raza Tinker. Se ha creado hace más de 150 años y es la consequencia del cruce entre El Shire, el Dale, el Fell, el Clydesdale y seguramente muchos más. Hay tres tipos distintos y el Irish Cob es sólo unos de ellos, con una talla de entre 1’33m y 1’45m, es el más popular y los más fáciles de adquirir. También son los más usados para que los niños aprendan a montar. El Romany Grai, con una talla aproximada de 1’47m. tiene velocidad, fuerza, una cabeza más refinada y caminar característico.
El tipo con más sangre trotona es el Scudder y muestra un trote amplio con grandes pasos que parecen “comerse el suelo”. Con un cuerpo mucho más fino y entre poco y muy poco pelo en las patas. La talla suele ser de aproximadamente 1’45m.
Y por último el Vanner o también llamado Gipsy vanner es con su 1’60m. el más grande, son los más imponentes y hacen pensar en el Shire.
Y si aún quieres más explicaciones sobre la raza, te las posteo. Aquí tienes unas fotos preciosas de un Irish Cob, que aun siendo Cob es casi tamaño Vanner, aunque todavía no ha terminado de crecer. Es muy distinto al frisón en su morfología y en sus aires que son mucho más ligeros y menos elevados. Éstos caballos a pesar de su apariéncia son muy ligeros a la hora de montar y son perfectamente aptos incluso para saltar. A éste ejemplar de la foto, se le da la mar de bien. Son caballos ideales para principiantes, cosa que no puedo decir de los frisones, que son para manos más expertas.
Hay que pensar que éste es un potro aún creciendo y por lo tanto no ha terminado de proporcionarse totalmente. Además si alguna vez recibés una tarjeta de visita mía, lleva impresa la última foto.
Solo decir que éste ejemplar no es de mi propiedad, aunque lo importé y lo domé, es propiedad de otra forera.