Mi opinión sobre los FRISONES, para todos los públicos jeje

Que bonitos son los Irish cobs !!!! Aqui en España los crian en algun sitio? Porque me han parecido preciosos, y si encima no son pesados ni nada (a mi tambien me habia dado esa impresion) ...

Creo que mas que a caballos de deporte se referia a caballos de doma, no?
Yo creo que aqui a veces se exageran y se magnifican un poco las cosas, sinceramente. Me asusta realmente pensar que a una persona pueda afectarle un comentario hecho en un foro acerca de la la raza de su caballo perro gato etc... Independientemente de la opinion publicada, creo que nadie debiera afectarse por una simple opinion, y creo que en un foro muchisimo menos, cuando prima el anonimato, y sinceramente, que un anonimo diga a o b, creo que deberia "soplarnosla", con perdon, seria mucho mas sano para nuestro equilibrio emocional.
Tambien resulta incomodo tener que andar con pies de plomo a ver que se dice o se deja de decir, hay un limite, claro esta, desde el respeto y la educacion, pero hombre, se deberia poder opinar libremente sin tener que andar excusandose mil veces, o aclarando lo dicho una y otra vez.
No puedo opinar sobre frisones, no los conozco, perdonad mi intromision en este tema, pero es que me gustaria que se pudieran leer opiniones sinceras, directas, y si estan bien argumentadas aun muchisimo mejor.
A veces me empalaga tanta complacencia, a vosotros no?

Gracias Debelah, si, la verdad es que estaba y está precioso! Si es que lo es, además de un buenazo, bueno que te voy a contar si ya lo sabes...
Nakuru, no los crían en España éste lo importé.
Dohr, relee lo que escribí porfavor porque no me entendiste o no terminaste de leerlo todo, que con las prisas ya suele pasar (almenos a mí me pasa amenudo). Nadie se ofende por ésta explicación, ni muchísimo menos y nadie tiene que ir con pies de plomo. Precisamente el echo de que aquí lo argumentara es lo que a NADIE le ha sentado mal, al contrario (fué otro comentario que ya he copiado anteriormente). Lo he explicado largo y tendido en las paginas anteriores de éste mismo post. Si quieres vuelve a leerlo y verás que no se reprocha éste comentario para nada, al contrario se ha dicho que nos ha parecido interesante.

Bufff si que sale precioso Harvey!!!! voy a decirle a sisqui que me haga trasplante de pelo que a Embajador le vendría bien jajaja que envidia de crines!!! bufff
ivm aprovecho para decirte que me parece estupendo loq ue haces con ese caballo y su dueña, quien pudiera tenerte cerca!!!

A mi personalmente siempre me han gustado los frisones, aunque ahora al ver la otra raza, casi que me gusta mucho mas, tambien miro mucho la pagina esa que comentais de finca el barroco, me gustan esos caballos que saca de los cruces, lo que no me gusta tanto es el precio.
Y volviendo al tema del frison, no se si es casualidad, pero hace poco llego uno a mi hipica, muy guapo él, y desde que esta ahí a tenido, principio de colico, infeccion en un ojo por una ulcera y lo ultimo una inflacion en el pecho por una picadura o no se, la dueña dice que es su segundo y ultimo frison ya que le ha quedado demostrado lo sensible que es, no se si habra tenido mala suerte , solo cuento lo que me ha dicho, y........tambien me ha dicho que me lo va a dejar montar :D , con la ilusion que me hace, ya pondre foto ya que sera un gran dia para mi , tengo ganas de experimentar que es montar un frison.
Aunque adelanto que ella me comenta que no me va a gustar, mira que si salgo volando jaja. Y encima esta entero. Bueneo ya os contaré

Oki, ivm. Mil perdones si te he entendido-leido mal. No se si exactamente me referia a tu comentario, la verdad...mi memoria de pez es lo que tiene, se desvanece con mi juventud...cachis!. Pero, por lo que dices, si opinas lo mismo que yo, es muy probable que entendiera yo mal.
Mis disculpas.

No hay problema dohr, errar es de humanos.
Alicia, ya nos contarás esa experiencia. Bueno yo creo que tu amiga tuvo mala suerte, porque la verdad es que yo no los tenía como caballos delicados y sensibles, más bien al contrario.
Y sobre que te gusta más éste, a la dueña le pasó lo mismo, quería un frisón, pero cuando la planté en la primera ganadería de los que fuimos a ver, ya cambió de opinión casi al pasar por la puerta. Y eso que no compró en la primera.

Ay dichoso esto de no poder editar los mensajes!
Sólo decir que tampoco se lo recomiendo a cualquiera, a cada cual y a cada disciplina lo suyo, y aunque son caballos versátiles no son para según que cosas y según qué jinetes. El echo de buscar un caballo para comprar es algo muy complejo que depende de muchos factores, por eso recomiendo siempre insistentemente asesorarse muy bien antes de comprar.

Y a todo ésto... ¿Qué tal son los aires del frisón? ¿Cómodos? Y como para hacer unos 1000 m al galope ¿Se cansan? Los veo muy pesados... Pero están bien por como los describe strategos... Si algún día pudiese conseguiría un frisón como mascota...

Buenas! Y después de leer todo esto y tener claro que soy una neo aficionada jejejeje me gustaría que me diérais vustra opinión ya que me he comprado un caballo hace cosa de un mesecito y lo mismo no es bueno para la doma tampoco. Madre mía con las buenas críticas que tenía yo con los PRE en doma y ahora leo todo esto jejejeje, si mi amiga entra en este foro le da un infarto a la pobre porque es amante de los PRE. A mi sin embargo no me hacen tanta gracia al menos por lo que he visto en mi hípica. Yo tengo un silla francés y es un encanto. Hago doma con él. Llevo menos de un año montando (aunque lo hago cada día) y la verdad es que es un encanto de animal. Quiero hacer algo de salto pero más adelante, me gusta mucho más la doma. Es apto este caballo para la doma??? Yo he visto frisones haciendo doma y son muy obedientes, no los considero solamente de paseo aunque como entiendo poco quizás estoy equivocada, no sé. Besos!

Sira&Diego dijo:
Buenas! Y después de leer todo esto y tener claro que soy una neo aficionada jejejeje me gustaría que me diérais vustra opinión ya que me he comprado un caballo hace cosa de un mesecito y lo mismo no es bueno para la doma tampoco. Madre mía con las buenas críticas que tenía yo con los PRE en doma y ahora leo todo esto jejejeje, si mi amiga entra en este foro le da un infarto a la pobre porque es amante de los PRE. A mi sin embargo no me hacen tanta gracia al menos por lo que he visto en mi hípica. Yo tengo un silla francés y es un encanto. Hago doma con él. Llevo menos de un año montando (aunque lo hago cada día) y la verdad es que es un encanto de animal. Quiero hacer algo de salto pero más adelante, me gusta mucho más la doma. Es apto este caballo para la doma??? Yo he visto frisones haciendo doma y son muy obedientes, no los considero solamente de paseo aunque como entiendo poco quizás estoy equivocada, no sé. Besos!

Si solo llevas un año montando, aun no estás preparada para hacer doma ni nada... te tienes que tirar mas tiempo perfeccionado cosas BASICAS como el asiento etc etc o pagarás caro el empezar a hacer una disciplina sin estar preparada.

Un Jinete necesita como mínimo 3 años de preparación ANTES de empezar a hacer una disciplina deportiva

En cuanto al caballo, no depende de la raza ni de los papeles ni nada, depende del indivíduo (normalmente hablando dentro de caballos de razas más o menos de silla) , aunque hay razas que por sus caracteristicas hacen MUY DIFICIL su aptitud deportiva.
Un Silla Francés es una raza "deportiva" y dentro de ellas hay de todos, desde los Cracks totales hasta los bestiajos indecentes... espero que el tuyo te sirva para lo que tu quieres y aprendas mucho con él

Sé que tengo que tirarme mucho tiempo perfeccionando el asiento y todas esas cosas básicas pero mi intención es hacer doma y por eso lo preguntaba. Muchas gracias, cada vez que tenga dudas te las preguntaré jejejeje ya que veo que estás muy puesto en el tema y siempre tienes respuestas para todo. Un beso!!!

15000 dolares jaaaaaaaaaaaaaaaaa mejor comprar el caballito de la barbie es muy mono ,tiene su remolque rosa y sale mas barato y de mascota esta muy bien no come ni ensucia.
es que en sudamerica no existen los frisones, asi que la unica forma de tener uno seria importarlo de norteamerica o europa con los gastos que esto implica :( El caballito de la barby tengo 2 y muy divertidos cuando tenia 10 años, pero ahora solo sirven para decorar la repisa :D , pero no los puedo montar :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!