Mi primer caballo.

Pues los tienen. Cuando mi vete abrió la boca de la potra, tenía la mordida totalmente torcida por su culpa, y cuando le sacó los dientes casi me desmallo porque son 1-1.5 cm de dientes que no parecen gran cosa y unos 6 cm de raíz. Fue quitárselos y que se le recolocase la mandíbula correctamente.
 
  • Haha
Reacciones: Deleted member 18486
Te recomiendo encarecidamente que te leas el post que he puesto de reconversión de trotones. Y después te recomiendo encarecidamente que leas todas las cosas que has escrito en este post y luego leas también las mías. Cuando lo hayas hecho, te contesto. Ahora vous a ensillar, pero cuando vuelva te respondo.
A ver, Baraka, está muy bien como cuidas de tus caballos y la intención que le pones. Y está genial que hayas aprendido cuáles son las especialidades y necesidades específicas de los dos. Eso nadie lo cuestiona. Y nadie cuestiona que aunque seas muy nueva, lo que sabes es muy válido.

Lo que quiero que entiendas es que tu experiencia particular no es extrapolable a la generalidad. Si a me hubieses preguntado a mí qué comprar antes de lanzarte a la piscina, jamás te hubiese recomendado un trotón reformado como primer caballo y un caballo tan joven como Flash como segundo para que lo monte tu marido con menos tablas que tú. ¿Por qué? Porque estoy harta de ver que de cada 10 casos como el tuyo solo 1 salga bien, ¿entiendes? Tú le has echado muchas narices, muchas ganas y has sabido solucionarlo todo, pero lo normal no es tu caso, lo normal es que una historia así termine bastante mal.
Por eso, cuando me hablas de todos tus logros te aplaudo, y cuando hablas de cómo lo has conseguido con respeto y buen trato, aún más. Pero si le recomiendas a otro novato un trotón francés reformado, un potro y que se lance a la piscina sin tener muchos o nada de conocimientos porque en tu caso concreto has tenido la mala suerte de no haber encontrado buenos profesionales y la buena suerte de solucionarlo razonablemente bien sola, me veo obligada a contradecirte porque lo más normal es que les salga mal aunque sea simplemente porque no tienen tu carácter y perseverancia.

Creo que es importante que recomendemos a los demás que sigan el camino por el que van a tener más posibilidades de éxito, y ese camino pasa por aprender de buenos profesionales y adquirir conocimientos básicos buenos en un entorno seguro con caballos que tengan un carácter paciente que perdone los errores. Hasta para acercarse a un caballo, ponerle una cabezada, llevar al caballo de la mano y atarlo hay que saber cómo se hace de forma correcta y segura.

No hablo de ponerle un filete de caucho o un sidepull o quitarle o no un diente de lobo (yo, personalmente, le recomiendo porque tienen unas raíces enormes que suelen deformar bastante la boca del caballo). Hablo de que el camino más seguro para un novato que quiere un caballo en el jardín es aprender primero lo básico y asesorarse para estar seguro de que su jardín es un buen lugar para su caballo (que no tenga plantas venenosas, que no tenga muchas piedras; cómo alimentarlo en caso de que el caballo se pueda comer lo que crece - si tiene que darle más heno, menos heno, no dejarle comer demasiado porque es demasiado pesado y hay riesgo de cólico e infosura... - ).

También creo que el sentido común y la experiencia son importantes, pero primero aprender de manos de un buen profesional.
 
Ya lo he leído en su momento y sigo opinando lo mismo: un caballo reformado de X difícilmente sea un buen primer caballo para alguien con poca experiencia. No digo que sean malos caballos ni que puedan ser maravillosos para alguien que ya tiene experiencia, pero como primer caballo no.

Y en cuanto a este post, lo mismo: no recomiendo a nadie que no tiene experiencia ni conocimientos suficientes con caballos que se lleve ninguno a su casa.

Esto no depende de tu experiencia particular, depende de lo que en general tiene más posibilidades de éxito. Y esa es una realidad que cualquiera que lleve varios años en esto va a contrastar, te pongas como te pongas y por más que te quieras convencer de lo contrario.
 
Tener un caballo no es fácil y menos de potro per a veces poneis el tema negro negro...y que solo unos "elegidos" los pueden tener.
Los perros lo mismo,la gente lo pone "negro" que si esto y lo otro...en este caso lo mas triste es cuando la gente los mete hasta en su cama.
Nosé,por mi zona hay muchisimos caballos sueltos por montes y bosques,no los veo tan mal la verdad,parece que para tener animales hace falta un master
 
Tener un caballo no es fácil y menos de potro per a veces poneis el tema negro negro...y que solo unos "elegidos" los pueden tener.
Los perros lo mismo,la gente lo pone "negro" que si esto y lo otro...en este caso lo mas triste es cuando la gente los mete hasta en su cama.
Nosé,por mi zona hay muchisimos caballos sueltos por montes y bosques,no los veo tan mal la verdad,parece que para tener animales hace falta un master
Un master, no. Saber lo que se hace, sí.

Mira, os supongo enterados del caso de los burros anti-incendios de Castellón. Al director de un parque natural se le ocurrió que para mantener limpio el monte y evitar incendios, se podían introducir burros en libertad que pastaran y que lo limpiaran. Se soltaron 50 burros en el monte, requisados a un particular que solo tenía permiso para tener 20. Sin tener en cuenta si había suficiente pasto ni de suficiente calidad para que se alimentaran, sin tener en cuenta si se adaptarían, sin control y sin seguimiento veterinario. Al tiempo vecinos y organizaciones ecologistas empezaron a dar la voz de alarma de que algunos de los burros estaban en malas condiciones, pero se dijo que eran bulos, se les ignoró y se tapó el asunto, hasta que murieron 10 burros. De hambre. Los otros no llegaron a morir pero me imagino en las condiciones que estaban cuando los rescataron.

Las intenciones, buenas. La formación y el conocimiento para mantenerlos, ninguna. El asesoramiento por expertos, nulo. El sentido común... juzgad vosotros mismos.
 
Te recomendaría encarecidamente que tomes clases de montar semanales por al menos un año y te asesores debidamente sobre cómo cuidar de un caballo y sus gastos, pues a un caballo no puedes soltarlo en un campo sin más, hay muchas cosas con las que tener cuidado y de las que asegurarse. Además, tener un caballo BIEN es costoso: forraje de calidad, buen pienso, un buen herrador (uno malo puede destrozarte al caballo) cada 6 semanas aunque esté descalzo, vacunas, desparasitaciones, dentista, equipo…
No se puede tener un caballo sin saber montar?, eso quien lo dice tu enorme sabiduria? no se puede adoptar un caballo no montable por simple placer de cuidarlo, darle una buena vida, pasearlo o hacer otras actividades con el (mountain Trail, skioring con patines, senderismo, TREK, doma de suelo), o en tu obtusa cabeza no entran estas opciones, solo clasica clasica clasica? Aun con poco nivel, con el caballo adecuado puedes aprender con tu propio caballo, tomando clases particulares en tu propia finca por ejemplo o con algun amigo que sepa montar y pueda ir dandote unas nociones basicas, que te permitan cabalgar a los tres aires. No hace falta ser ningun pro del dressage ni tener ningun galope para poder salir a dar paseos con tu caballo. Forraje de calidad OK, a no ser que tengas 1 hectarea minimo por caballo, lo que te permitira si gestionas bien la rotacion de las parcelas, tener pasto todo el año y no necesitaras ni un gramo de forraje, siempre que no vivas en un sitio donde nieve,jjjj) buen pienso? que pasa que solo pueden complementarse alimentandolos con PAVO REVERDY etc (que yo sepa los caballos no necesitan pienso para vivir, es mas, es bien perjudicial para ellos y es la causa de un porcentaje muy elevado de colicos, SME, ulceras gastricas) pero una vez mas las necesidades y comodidades del humano estan por encima de las necesidades reales de los caballos) cientos y miles de caballos viven sin comer un solo grano de pienso, solo pastando. Y estos rodeada de ellos. Me parece que este chico es del pais vasco donde tienen unos pastos estupendos... Otra cosa son las necesidades especificas de los caballos de deporte, o caballos enfermos, y aun asi, a cuantos les petan por exceso de azucares?

"""ellos comen mínimo dos veces a día y a las mismas horas (por la mañana temprano, idealmente al mediodía y por la tarde). No puedes saltarte ninguna ración, ni retrasarla más de una hora y, por supuesto, ningún día. Y si tú no puedes, debe hacerlo otro.
Y hay que limpiar su parcela y cuadra cada día"". Me descojono con tu sabiduria de "los que sabemos". Los caballos que son bebes de teta o biberon? asi sera como daras tu de comer a tus caballos, (y por lo que has comentado varias veces, los tienes bien gordos, cosa que es fantastica para los caballos....mmmm....igual no les das tan bien de comer como crees no?) pero... sinceramente esta muy lejos de ser lo mejor para ellos, una vez mas la comodidad del humano por encima de las necesidades reales de un caballo. Si el caballo tiene heno libre disposicion, o pasto para comer, el gestionara y comera en los horarios que mas les convenga. Otra cosa es que este encerrado todo el dia, sea en un box o en un paddock enano lleno de mierda, y no puedas dejarle toda la comida de un dia, porque se la comera por puro aburrimiento. Una vez mas, horarios adaptados a las necesidades de los humanos que saben mucho de caballos. Su parcela y su cuadra tendras que limpiarlo cada dia si es que viven encerrados, si viven pastando, puedes elegir no limpiar el terreno, las cacas abonan, y si sueltas unas gallinas, te esparcen la mierda que da gusto y ademas se comen las garrapatas, los piojos y las pulgas- Y puedes limpiarlo cada dia, o no, segun lo que elijas como si no quieres quitarlas. Con terreno suficiente no es necesario ni obligatorio quitar las cacas. Es mas, camiones llenos de mierda traen para esparcirla por los prados y que crezca un buen pasto en las praderas. Sabes que en una pradera primero comen las vacas y lo que no se comen las vacas, lo repelan los caballos. Imaginate la mierda que puede llegar a haber en un prado, despues de que coman las vacas y los caballos...y nadie viene a quitarlas. Otra gran sabiduria que demuestra que no lo sabes todo y que no tienes ni idea de la gestion de pastos. Y los que hacen estiva, cagando todo el verano. Te imaginas a los pastores recogiendo las cacas de 200 caballos cada dia?

En fin, luego te contesto a otras cosas, que me voy a dar la racion nocturna a mis caballos que se me pasa la hora....no vaya a ser que se me mueran.
 
  • Love
Reacciones: Ainhoastur
Si te fijas, hace varios mensajes que digo que para cuidar bien de un caballo, aunque no lo montes, también necesitas que te enseñen.

Y ya, a partir de ni siquiera te molestas en leer lo que digo, te dejo tan segura como estás de que sabes todo lo que hay que saber sin apenas asesoramiento profesional (yo, después de 30 años, muchos caballos y mucha formación, desde luego, sigo aprendido cada día y creo que nunca podré decir que lo sé todo). Pero si sigues dando consejos incorrectos te seguiré corrigiendo porque me interesa más que otros se asesoren, informen y formen bien que tu orgullo herido. Lo siento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mariachi
Por enumerar 4 cosas tontas, solo por tener el caballo en casa como un perro y no montarlo, necesitas saber:

A nivel de manejo: cómo acercarte a un caballo, cómo ponerle la cabezada, cómo llevarle de la cuerda, cómo atarle con un nudo de seguridad, cómo limpiarle (como mínimo, los cascos), qué hacer si el caballo se pone nervioso, qué podría potencialmente asustarle y hacer que pegue un brinco, cómo tranquilizarlo, cómo llamarle la atención y corregirle, cómo limpiar una cuadra si vive en una, con qué tener cuidado, qué ponerle de cama...

Cuadra o corral: que tenga unas dimensiones adecuadas, que no haya nada peligroso a disposición de la curiosidad del caballo, que el corral sea de un terreno más bien llano, que el vallado sea el suficiente y el adecuado para mantenerlo dentro, que tenga sombra todo el año y cobijo si va a vivir ahí.

Alimentación: si vive en box, que coma mínimo dos veces al día un forraje de buena calidad; si vive fuera, lo mismo, si no hay alimento en el corral, pero si crece la hierba: asegurarte de que no hayan plantas venenosas; saber qué crece, si es suficiente, si necesita que le den comida complentaria (¿Cuánta y cuál?); si, por el contrario, lo que crece es muy rico y podría sobrealimentar al caballo y llevarlo a tener problemas de salud; si necesita pienso, saber qué tipo de pienso buscar y/o qué marcas...

Salud: necesitas saber qué vacunas ponerle y cada cuánto, asegurarte de que el desparasitador no solo cubra unos parásitos y se deje otros, alternarlo si no tienes acceso un desparasitador completo, cuáles son las señales de alarma de un caballo enfermo (que no siempre son evidentes), qué hacer y qué no hacer entre que venga o no venga el veterinario, cómo hacer que se coma la medicina, estar al día de hacerle los dientes todos los años, el cuidado de los cascos (si están muy secos, si esa ranilla está podrida, si esa grieta que le ha salido en el casco es preocupante...)

Nada de eso (que es poco) te lo enseña el sentido común, necesitas que alguien te lo enseñe. Y tampoco es suficiente que te lo expliquen en un foro, necesitas a una persona física para asesorarte. Un profesional, claro.

Puedes atosigar a tu profesor, a tu vete y a tu herrador cada día hasta que te sueltes, o puedes ir a una cuadra donde estás cuestiones se manejan y dan cada día más millones de cosas más junto a personas que te supervisen y puedan echar un cable in situ en un momento dado.
 
Última edición:
Mira, me aburres con tu pedantería. Te debes pensar que todos somos gilipoyas, tu y tus 30 años de experiencia. Claro que todo eso no te lo enseña el sentido común, pero el día a día, te enseña muchas cosas y las otras, te las puede enseñar alguien cercano claro que sí, pero los que saben, tampoco te lo enseñan todo, y aquí tienes un ejemplo, tu forma de dar el súper pienso a tus caballos, a mi no me va, y no lo pienso hacer como tú, porque no me da la gana, por mucho que te las des de experta. Otra persona me aconsejó otra cosa,.me pareció razonable y he seguido por ahi...
También hay madres que están pendientes del reloj para la cena, para el baño, para la siesta y solo viven pendientes del puñetero reloj, o cronometran el llanto de sus bebés antes de cojerlos, angélicos, porque un hijo de puta a escrito un libro, para adiestrar bebés a no llorar como si fueran perros. Cuanto daño a hecho ese tío a miles de bebés, además de que su libro es un burdo plagio. Pero claro, es que es un experto..


Vacunas? Sabes de qué se vacunan los niños y a que edad, y cuántas dosis? Te lo has aprendido? tienes hijos? Uy, no se me ocurrió leerme y aprenderme cuántas vacunas antes de quedarme embarazada, que irresponsable !!. Basta con mirar una cartilla no? Menos mal que estuve yendo a una guardería y a un pediatra durante un año de prácticas para ser madre. Porque sino,
Vacunas para caballos, ...MMM. una llamada al veterinario y listo. Tétanos, y flu, y si quieres pneu. Desparasitar...un vistazo a Google...ivermectina, pratziquantel, equalannduo,. Equimax, ir rotandolos. Si prefieres una copro...y te aseguras de cuál es el mejor en ese momento, y si no, uno de amplio espectro y punto. Además de que desparasitar y vacunar no es obligatorio...al menos cuando los tienes en tu casa. Y tampoco te obsesiones con desparasitar...en los prados y en los árboles hay hierbas que son desparasitantes....y ellos lo saben. Si desparasitas demasiado....adiós flora intestinal....hola cólico. Que difícil, llamas al veterinario y se la pone...o lo compras y se lo das tú.
Mira, el cierrabocas tiene su utilidad, es una buena herramienta para que no te escupan el antiparasitario.... Sabes quién me lo enseñó...nadie.
Un box...miras en internet....mínimo 3x3... Pero...mejor fuera no? De verdad piensas que las cosas solo las puedes aprender de un experto. Algunas si, otras no. Como diferencia un novato de un experto que maltrata a sus caballos, y que le enseña que a los caballos se les trata así o te toman el pelo si no ve otra cosa a su alrededor?
Y aquí lo dejamos ..por qué todo igual.
Somos todos tontos menos tu. Solo los iluminados como tú tienen derecho a tener un caballo, porque si no nos daremos de bruces y estamos condenados al fracaso. Tu que te has roto la crisma nosecusntas veces, y tenías a tus supercaballos centroeuropeos de megacompeticion encerrados en un box porque tenías miedo a que se lesionaran hasta que descubriste que debías liberarlos. Pero claro, tú si tienes derecho a equivocarte, a hacerlo mal, a aprender de tus errores... cuando se llevan siglos haciendo las cosas mal con los caballos. Si, todos esos que saben de caballos y que siguen haciendo las cosas mal hoy dia. Menos mal que no te he preguntado toda tu sabiduría antes de comprarme a mis dos caballos, tendría la cabeza como un bombo de 30años, y además, no tendría a mis dos trotones maravillosos. Ya me di cuenta en su día, hay muchos como tú en este mundillo(afortunadamente no todos) y a mi esa gente, no me quitara las ganas, y me saltaré sus piedras, y si me caigo de bruces, me levantare, como seguramente hayas hecho tu y ya he hecho yo tambien. Alguien ya lo ha dicho por ahí, parece que solo algunos elegidos, tengáis derecho a tener caballos, y parece que os joda que otros quieran disfrutar de la compañía de este precioso animal. Sabes qué pasa, que yo no veo a los caballos como tú los ves, seguramente porque los he tratado mejor que tú, a saber cómo los has tratado en el pasado, porque hace 30años y en el Sur..... bufff, vete a confesarte y reza por tus pecados, porque se te ve el plumero. Yo igual me doy de bruces, pero con la conciencia tranquila, porque no he dejado que me vendan la moto, que me vendan un caballo mal educado, que lo han intentado, y la he cagado comprando me un caballo no adecuado. Y eso, no tiene porque ser fruto de la suerte o de la casualidad, por mucho que tú repitas tu mantra.
 
  • Like
Reacciones: Ainhoastur
Creo entender que en este tema de lo que se está hablando es de si es recomendable para alguien que no ha tenido nunca caballos, que se compre uno y lo mantenga. No he aconsejado jamás a nadie que no lo haga, pero sí que les he advertido que cuesta tiempo y dinero, que hay que aprender muchísimo, bien sea en hípicas (preferiblemente), por medio de gente que sepa, por internet... Lo de que sea preferiblemente en hípicas es porque ahí tratas con caballos y situaciones reales, y puedes experimentar de primera mano lo que funciona y lo que no.

Al igual que B.E., considero que no es prudente aconsejar a alguien que no sabe nada de caballos que empiece por tenerlos en casa. Y eso no es ninguna crítica para las personas que lo han intentanto y lo han logrado. Es como si dijeras que cualquiera puede aprender a conducir un coche sin necesidad de autoescuelas ni exámenes, simplemente aprendiénsode las normas y basándose en la experiencia y el sentido común. Hay gente que conduciría muy bien, porque se han molestado en aprender todo cuanto han podido y además tienen sentido común y no se exponen a situaciones arriesgadas. Otros pasarían de aprenderse las normas y conducirían según les pareciera. Algunos habría que conducirían inseguros de sí mismos exponiéndose a accidentes cada tres por cuatro.

El mundo de los caballos, para la gran mayoría de la gente, es un mundo desconocido. Muchos se acercan porque les gustan y deciden tener uno. Y no es necesario tenerlo en una hípica, ni darle pienso, ni esquilarlo, ni ponerle mantas. Pero sí que es necesario que el propietario sepa lo que se trae entre manos. En la mayor parte de España no hay pasto suficiente para alimentar a los caballos en libertad. No es fácil conseguir heno/forraje de calidad. Que, para empezar, el que tenga los caballos tendrá que saber lo que es heno/forraje de calidad. Por no hablar de saber cuando un caballo está bien y cuando necesita urgentemente una visita del veterinario. O si el caballo necesita herraduras, o no. Si necesita suplementos para la artrosis, para engordar o para tener buenos cascos.

Después hay que pensar en qué quiere obtener cada uno de ese caballo. Sí, porque al final todos queremos obtener algo: triunfos deportivos, momentos de ocio, sentimiento de unión... Y para cada una de esas metas hay diferentes caminos. También hay que pensar que no todos los caballos son iguales. Los hay tranquilos por naturaleza, y los hay que parece que no se tranquilizan nunca. Los hay que lo perdonan todo desde el minuto uno, y los hay que no te van a perdonar nada jamás. Los hay que están físicamente preparados para que se monten, y los hay con defectos que deberían impedir que se montasen. Los hay que tienen capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, y los hay que si han tenido malas experiencias de potros jamás van a mejorar.

En mi experiencia, es más fácil que un novato sin experiencia y sin asesorarse antes acabe con un caballo enfermo, cojo o loco, que el que acabe como tu experiencia. Porque tu te has movido en un entorno que para mucha gente no es accesible. Y te admiro por como, siendo prácticamente novata, te has echo con dos caballos que de entrada no eran fáciles. Per aún así no puedo dejar de aconsejar a los posibles nuevos propietarios que se informen todo cuanto puedan y que se lo piensen muy bien antes de tener un caballo. Por todo lo que he visto, que no es poco.

No quiero desmoralizar a nadie, pero tener caballos no es para cualquiera.
 
  • Like
Reacciones: Pol el novato
Creo entender que en este tema de lo que se está hablando es de si es recomendable para alguien que no ha tenido nunca caballos, que se compre uno y lo mantenga. No he aconsejado jamás a nadie que no lo haga, pero sí que les he advertido que cuesta tiempo y dinero, que hay que aprender muchísimo, bien sea en hípicas (preferiblemente), por medio de gente que sepa, por internet... Lo de que sea preferiblemente en hípicas es porque ahí tratas con caballos y situaciones reales, y puedes experimentar de primera mano lo que funciona y lo que no.

Al igual que B.E., considero que no es prudente aconsejar a alguien que no sabe nada de caballos que empiece por tenerlos en casa. Y eso no es ninguna crítica para las personas que lo han intentanto y lo han logrado. Es como si dijeras que cualquiera puede aprender a conducir un coche sin necesidad de autoescuelas ni exámenes, simplemente aprendiénsode las normas y basándose en la experiencia y el sentido común. Hay gente que conduciría muy bien, porque se han molestado en aprender todo cuanto han podido y además tienen sentido común y no se exponen a situaciones arriesgadas. Otros pasarían de aprenderse las normas y conducirían según les pareciera. Algunos habría que conducirían inseguros de sí mismos exponiéndose a accidentes cada tres por cuatro.

El mundo de los caballos, para la gran mayoría de la gente, es un mundo desconocido. Muchos se acercan porque les gustan y deciden tener uno. Y no es necesario tenerlo en una hípica, ni darle pienso, ni esquilarlo, ni ponerle mantas. Pero sí que es necesario que el propietario sepa lo que se trae entre manos. En la mayor parte de España no hay pasto suficiente para alimentar a los caballos en libertad. No es fácil conseguir heno/forraje de calidad. Que, para empezar, el que tenga los caballos tendrá que saber lo que es heno/forraje de calidad. Por no hablar de saber cuando un caballo está bien y cuando necesita urgentemente una visita del veterinario. O si el caballo necesita herraduras, o no. Si necesita suplementos para la artrosis, para engordar o para tener buenos cascos.

Después hay que pensar en qué quiere obtener cada uno de ese caballo. Sí, porque al final todos queremos obtener algo: triunfos deportivos, momentos de ocio, sentimiento de unión... Y para cada una de esas metas hay diferentes caminos. También hay que pensar que no todos los caballos son iguales. Los hay tranquilos por naturaleza, y los hay que parece que no se tranquilizan nunca. Los hay que lo perdonan todo desde el minuto uno, y los hay que no te van a perdonar nada jamás. Los hay que están físicamente preparados para que se monten, y los hay con defectos que deberían impedir que se montasen. Los hay que tienen capacidad para adaptarse a diferentes situaciones, y los hay que si han tenido malas experiencias de potros jamás van a mejorar.

En mi experiencia, es más fácil que un novato sin experiencia y sin asesorarse antes acabe con un caballo enfermo, cojo o loco, que el que acabe como tu experiencia. Porque tu te has movido en un entorno que para mucha gente no es accesible. Y te admiro por como, siendo prácticamente novata, te has echo con dos caballos que de entrada no eran fáciles. Per aún así no puedo dejar de aconsejar a los posibles nuevos propietarios que se informen todo cuanto puedan y que se lo piensen muy bien antes de tener un caballo. Por todo lo que he visto, que no es poco.

No quiero desmoralizar a nadie, pero tener caballos no es para cualquiera.
Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices y sobre todo, en como lo dices, porque es sensato y sin soberbia. Gracias por poner un poco de sensatez. Que los caballos no son para cualquiera lo sabemos todos, tampoco lo son ni los perros ni los niños.
Creo que con todo, lo debatido, la persona que pregunto se va a hacer una idea de lo que hay. Pero a mí no me gustó que en su día, se juzgasen mis capacidades y no lo haré con nadie que se presente en mi situación. Una persona que se molesta en preguntar....ya dice mucho.
 
Tener caballos es un capricho y veo que muy dificil de cuidarlos etc..(y lo és)requiere tiempo,dinero...y te juzgan por tenerlos,cuál tenerlo,como cuidarlo y si lo puedes tener.
Tener hijos(yo mismo la tengo)es dificil sacarlos adelante,el dinero,las escuelas,enfermedades y un millón de problemas que te dán el sopapo todos los días...ahora bien,con eso nadie te dice que te lo pienses,que es dificil,que nosequé..queva! te animan!traete más!!!y eso si que es para toda la santa vida,es mas si no los traes eres el raro...vamos a ver un poco de....
Con los cruces de caballos,perros lo mismo...esta com este no porque uno es medio displasico,la otra medio tuerta y al otro le faltan cuatro telediarios...ahora bien,en humanos aquí nos juntamos todos con todos y lo veo de la leche!!no digo que con animales haya que hacerlo..porque no!quiero decir que no tanto ni tan calvo,una cosa es tener los animales deshidratados,sin comer...1000 historias,otra cosa es que haya que darles nosé que pienso,nosé cuántas revisiones....y nosotros comiendo mierda del Mercadona y las analíticas cuando nos acordamos de ellas..
 
Vaya, lo digo yo y soy una bruja, pero lo dice Casey y tiene toda la razón del mundo.
Pues nada.
Y menudas faltas de respeto y ataque a mi persona, por cierto. Una más y denuncio tu post a la administración.
Si no te gusta que aconseje a la gente que aprenda lo mejor posible, vale, pero las faltas de respeto no te las voy a tolerar.
 
Última edición:
Vaya, lo digo yo y soy una bruja, pero lo dice Casey y tiene toda la razón del mundo.
Pues nada.
Y menudas faltas de respeto y ataque a mi persona, por cierto. Una más y denuncio tu post a la administración.
Si no te gusta que aconseje a la gente que aprenda lo mejor posible, vale, pero las faltas de respeto no te las voy a tolerar.
Te gusta que te juzguen? ... A mi tampoco, te has llevado tu merecido por lista. Porque aquí, los ataque a mi persona, los has empezado tu varias veces...por eso al final te he dado de tu propia medicina. A ver si te gustaba. Eres muy dada a hacerlo con todo el mundo. Así que la paja en el ojo,,, la tuya.
 
Madre mía. Hasta aquí. Voy a contactar con el administrador del foro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!