Mi primer día de clase... no comments!!!

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hace unos días me presente. Soy novato en el mundillo y al final me apunte a la escuela hípica de Can Calders ya que mi padre conocía alguien ahí y Anna también me la recomendó así que decidí apuntarme a un cursillo cada viernes tarde.

Bueno, la experiencia de mi primer dia... ha sido... como diria... muy útil para ver que soy un DESASTRE [V].

Hasta ahora había montado bastantes veces en excursiones y la verdad es que el caballo casi nunca se me había puesto rebotón y siempre hacia mas o menos lo que yo queria pero esta vez...

Dimos unas cuantas vueltas a la pista andando normal y mas o menos bien. Despues al empezar a trotar empezaron los problemas: El caballo trotaba 5 min y después pasaba de mi, se me ponia con la cabeza al suelo, no hacia caso a nada, se me puso a dar brincos (un milagro que no me tirase [;)]) , nada... no hubo manera, se me iba al medio de la pista (y según la profe si se pone en medio de la pista entonces hace lo que le da la gana y no puedo controlarlo ya que tengo que ir por las bandas). Total un desastre, la profesora me cambió de caballo y eso me dio "animos" ya que pensé que quizá tuve mala suerte, pero el otro... igual! snif, snif... [V] conclusión que saqué: 1 caballo vale, pero 2... pues va a ser que no. Aquí el problema no es el caballo, soy yo.

En fin, me gustó pero la verdad estoy bastante decepcionado de ver lo difícil que es en realidad. Ah! Encima al lado había un concurso de salto y no veas... saltaban y lo hacian de todo de maravilla y yo casi no puede ni hacerlo andar.... jejeje... en fin me llegué a sentir como un inútil y pense... "creo que has elegido el deporte equivocado"...

Lo único positivo de mi debut fué que según dijo la profe "tienes muy buen agarre para no haberte caido con los brincos y rebotes que te ha dado".

En fin... el viernes que viene os contaré el 2o día así vosotros que ya sabeis mucho os podreis reir un poco de mi... [:D]

Pues nada, un saludo a todos/as y si no me manda el caballo a la china de un brinco ya os ire informando... [;)]

Ay, Lluis, pues va a ser que no nos reimos, porque aquí el que más y el que menos tuvimos nuestras "cosicas" cuando empezamos.

De mí también pasaban olímpicamente los caballos cuando empezé. Y lo que es peor, estuvieron pasando muuuuuuucho tiempo. Menos mal que en mi club los caballos en general eran más bien vaguetes y cuando notaban que no controlabas no les daba por botarse o por acelerarse sino más bien por pararse. Había días que no conseguía ni que el caballo trotara [xx(]. Y cuando me tocaba alguno de los más chulitos, pues más de una vez dí con mis estimados huesecitos en el suelo por uno de esos botes, porque encima yo era de las que me caía con un suspiro. Hombre, si hasta perdí el equilibrio haciendo trote levantado y estuve a punto de caerme de una yegua. Menos mal que era una santa y se aguantó que me cogiera a su cuello y se paró para que me dejara caer hasta el suelo resbalando [:D][:D][:D] Conque si tienes sentido del equilibrio, eso que llevas adelantado.

Si pensabas que era fácil, te equivocaste, forastero. Si pensabas que iba a ser divertido, ni te imaginas cuánto. Sólo tienes que pasar de tu sentido del ridículo, y relajarte, y ¡¡¡¡ a DISFRUTARRRR !!!

¡¡Bienvenido al club!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola LLuis!

Sobretodo muchos animos! ya veras como dia d dia iras aprendiendo y las satisfacciones que da.
A mi me pasó algo parecido cuando empecé a mointar, tambien venia de montar en excursiones, de montar sin haber aprendido, y cuando me apunté a clases, la profesora me preguntó si sabia montar "si, claro, llevo tres meses montando caballos en menorca de esos que se levantan", realmente yo creia que sabia montar, hasta qaue hice la primera clase.
Madre mia el grito que me pegó la profesora (una conocida juez de doma...), "no tienes ni idea de montar!!! para y bajate ahora mismo de ese caballo!!" y me dió un poni pio y a la pista pequeña de los principiantes.....(no tenia ni idea de que existia el trote levantado, ni de que los caballos tenian que ir por la pista y no por donde les daba la gana...solo sabia que agarrarme (eso si, como tu, tambien me agarraba y no habia bote que pudiera conmigo) y sobrevivir, toda feliz creyendo que eso era montar...Al final y con el tiempo hice una buena amistad con mi primera profesora y aun nos reimos de aquel dia.

Las primeras clases no son las mas satisfactorias, sí a nivel de emoción porque es cuando los caballos nos vienen de nuevo, pero son aquellas clases en que no te adaptas aun al caballo, acabas destrozado...pero por aqui se empieza a caminar por un mundo apasionante.
Un mundo que como más aprendes más te das cuenta que queda mucho por aprender.
Aprovechalo!!!

Bueno Lluis bienvenido al mundillo, ya verás como a partir de ahora tendrás muuchas anécdotas q contar.

Ánimo y mantennos informados de tus avances!

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

Como me alegra saber que no fui la unica que pase malos ratos en la primera clase, jeje.

Me acuerdo que me dieron a un caballo muy noble y todo pero era de esos que se aprovechan de las siuaciones, y bueno siempre en mi club es a nivel ese que te dan cuerda en circulos y o estaba trotandito sin estribos haciendo el trote levantando (intentando [:D]) y en ese el loquete dio un corcoveo, que se paraba de patas, bajaba volvia a subirse...y yo guindada del cuello....[:0] ....hasta que cuando por fin como si nada el bichito siguio caminandito de lo mas normal y hasta el profe que viene y me dijo : Pero nina (disculpen...pero ahora tengo tablero americano y la enye xD, no me sale) si mantuvieras ese agarre en el asiento nos podemo ir de concurso hasta Francia! .... jejeje...y yo que ni sabia si debia reir o llorar...en fin, eso fue broma eh? (pegue unos llantos....[:I]) ... pero bueno...fueron momentos que nunca se olvidaran!

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

hola Lluis

yo solo he de decirte que no tienes que desilusionarte y mas en el primer dia!! ninguno nacemos sabiendo montar a caballo

ya verás como poco a poco lo vas consiguiendo y nos vas contando muchas cositas!

suerte

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Animo Lluis, a todos nos paso, como dice Egos nadie nace sabiendo montar a caballo, las primeras clases son siempre las mas dificiles pero no dejan de ser divertidas jajaja.

Saludos, diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Venga Lluis, ánimos!!! Que a todos nos ha pasado algo parecido [:)]

Puedes pedirle a la profesora que los primeros días te dé clases a la cuerda. Si quieres enviáme un mail y me dices el nombre de la profesora, a ver si la conozco... jeje

Precisamente ayer fui un rato a Can Calders con otro miembro del foro, Astún, que había bajado para el concurso de salto [:p]

Bienvenido!
Bueno, a todos nos ha pasado lo mismo en la primera clase.

Yo me acuerdo que estaba muy feliz porque me diero a un caballo llamado Lunero, que era más bueno que el pan. El caso es que hacía lo mismo que el de delante, y como el de delante lo hacía bien, pues ala yo también lo hacía bien. ¡Estaba yo tan ilusionada!
Pero luego resultó, que luego intenté hacer las cosas tyo solita y nada, que el caballo no entendía lo que yo le pedía. Era muy bueno, pero es que tendríais que verme a mí cogida de una rienda la otra medio colgando, con una pierna muy atrá y la otra muy delante... UNA ODISEA[:D]
Precisamente yo no puedo presumir de saber montar bien, porque a nivel de doma clásica no sé hacer ni ejercicios laterales, y a nivel de salto estoy empezando... Sin embargo puedo sentirme orgullosa, porque yendo nada m´s que unas 3 veces al mes, voy avanzando pasito a pasito, y no es que sea una ''gran'' amazona, pero al menos me defiendo y puedo montar caballos bastante rebeldes sin que se me escapen de contol (ojo, ni siquiera todos, que algunos me pegan unos viajes... [:D]).

Así que mucho ánimo y verás como poco a poco lo consigues!

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Lluis bienbenido y que a todo el mundo se pasa igual.

A nosotros el 1º día nos pusieron en un picadero redondo chiquitito y nos llevaban a los caballos ellos de la cabezada.Y ya imagínate el 2º en un picadero rectangular grandiiiiiiisimo que el caballo se me iba para todos partes y que me lo cambiaron 2 veces [V].Bueno y ahora que llevo 4 años tampoco se puede decir que monte muy bien......más bien porque no practico todos los días.

>> Marta <<

Vaya Lluis! que celisusionado te veo! ánimo hombre ;) ¿quien dijo que montar a caballo era fácil? (y lego dicen que no e sun deporte JA!)
Ya veras como unas clases más y te parecerá ir cogiendo ya el truco.

Mi primera clase fue bastante sencilla, tenía 11 añitos por aquel encontes y fui con una amiga.
Me dieron a una yegua viejecita que se llamaba Lucera, y mi amiga iba delante con Sevillana. Esas dos yeguas eran las mamas de la escuela, o las abuelitas más bien, y eran más nobles que nada, unas buenazas! y nada, del paso no pasamos, pero me lo pasé genial.
La pega era que al principio no pude subir al caballo :D me pesaba mucho el culete jajaja y sieeeempre me tenía que ayudar el profe a montar ^^U

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bienvenido y animo!! yo no me acuerdo de como fue mi primera vez porque tenia 5 años y a saber que haria.. se que montaba uno que tendria sus 12 años mas o menos xq aora tiene 20 pico asi q no se por ay andaria y weno estube muy poco hay montando pero me volvi a encontrar el caballo hace cosa de un año en otra hipica.

Esto lleva su tiempo..jeje asi que animo que ya veras como poco a poco mejoras.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Nada Lluis tu tranquilo que nadie nace sabiendo y seguro que los jinetes que estaban saltando al lado empezaron igual ó peor que tu, pero claro hace un montón de años. Poco a poco le irás cogiendo el truco.

Además los caballos de tanda suelen ser bastante perretes, claro que es totalmente normal y si yo fuera caballo de tanda sería igual. imaginaros que trabajáis un montón de horas al día en la misma pista pero cada hora con un tío distinto que no tiene ni idea y pega patadas y botes a destiempo, además suelen estar bastante cascados físicamente por lo que es muy normal que se comporten así.

Suerte y poco a poco

domaclsica2rugif-1.jpg

Todos os acordais d q no podiais con el caballo, pero nadie se acuerda pra subirse?
A mi me dejaron un caballo q media algo menos q yo (1'40 aprox) y no veais pra subirme. Me tenia q ayudar la profesora (+ bn ella me enpujaba y yo hacia lo q podia) luego me agarraba a la silla y empezaba a trepar a lo spiderman.
Y cuando llevaba + tiempo montando fui a la hdm y los q staban alli le dijeron al profe q yo montaba muy bn y me dejo una yegua d enganxe (si teneis la ecuestre en el nº267 entu rincon sale una niña hablando d las yeguas) y no sabeis como corria, q conste q pare xq la yegua se encontro la pared q sino todavia sigo x ahi dando vueltas.
Weno, y solo hace 6 meses d lo d la yegua y ahora puedo montar a casi toda la cuadra d la hdm (y no os creais q son tranquilitos) incluido 'Ulsan' (si, el potro prá)
Pongo una foto d 'Calimocho' q es un caballo muy fuerte pero q ya le he cogido el truco

hipica0047di-1.jpg

Y tampoco es muy pequeño q digamos, me sobra caballo x todos los 'laos'

Holaaaaa Luis!!! TRanquilo que como dice Egos no nacemos sabiendo montar a caballo...es una cosa que se va aprendiendo i..sobre todo tienes que tener mucha paciencia...alomejor todo lo que quieres hacer te costara mucho trabajo, esfuerzo i dedicacion pero ya veras cuando lo consigas...lo bien que te sentiras contigo mismo por ver que puedes hacerlo!![;)]
Animos i muchos besos!!!

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>

Ah queria recalcar 1 cosa que dice Arashi...eso de que hay gente que no consideran la equitacion un deporte...tengo unos amigos que cuando llego de alguna clase y me ven bastante cansada ( porque cansa...[xx(]) no me entienden y dicen que soy una vaga y que la equitacion no es un deporte...
Ya me gustaria ver a algunos de estos bocazas montados en algunos de los caballos que montamos aguantando una clase..de salto o de doma..o simplemente 1 clase normal!! [:(!]
Bueno, ya esta ya me he desaogao...jeje[:p]
Besotes i chao!![:X]

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>

Bueno has empezado muy bien , ya que a partin de hoy iras para adelante :D :D
Despacito sin prisa y disfrutando de cada pequeño logro.
Y como has podido comprobar todos hemos pasado por lo mismo y para colmo no tiene fin siempre seguimos aprendiendo. :D:D

Hazte fotos y videos, luego te gustara verlos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!