Mi primer potrin! en busca de nombre! Sugerencias?

Indira

Miembro activo
12 Enero 2013
94
1
3
Valencia
holaaa!! :D
Quería compartir mi alegría con vosotr@s y presentaros a esta cosita bonita que llego al mundo hace tres días!. Estoy super emocionada! :D Es el primer potro que voy a tener, criar y formar parte de su aprendizaje. Todo me es nuevo y lo sera cada vez más conforme se haga mayorcito jejeje. Pero me hace una ilusión tremenda!! (y más sabiendo que cuento con una mano experta en doma como apoyo). Todo este es posible gracias a mi abuelo, que re estoy agradecidisima por hacerme este regalazo que le agradecere eternamente.
Ayer fui a verlo y le hice fotitos. El pobre nacio flojito y con unas patar larguísimas! por lo que le costaba ponerse en pie por lo que le tenian que ayudar. Ayer andaba como podia (estaba super gracioso) y se apoyaba con el menudillo a cada paso. Pero gracias a dios está mamando y cogiendo fuerzas (ya se levanta solo), por lo que saldrá adelante. Me han dicho que sera alto y grande! Lo que no me han dicho es la capa que ha sacado :confused:. Alguien entiende de estas cosas? Sabéis que capa saldrá? Yo es que de potros y cria poco se... Si sirve de algo, es un PRE, su madre es torda y su padre castaño, el padre ha estado dando castaño y alazan, y la madre tordo y negro.
Aquí os dejo unas fotillos para que conozcáis al pequeñin:
2013-04-19 18.54.05.jpg2013-04-19 19.00.10.jpg2013-04-19 19.15.48.jpgDSCF2394.JPGDSCF2395.JPGDSCF2398.JPGDSCF2399.JPG

¿Qué os parece? ;)
Por cierto, estoy en busca y captura de un nombre para él (he de reconocer que soy un poco mala con estas cosas) Se aceptan sugerencias! :D

Precioso el potrillo!! te felicito!! :3
Tiene toda la pinta de salir castaño, por las crines y eso, aunque no tengo ni idea de esto xD.
Lo que me dijeron a mí sobre los potros recién nacidos es que es bueno que le dé el sol en los cascos, así va a apollar mejor las patas.

Nombres que se me ocurren:
-Kayro
-Duende
-Vennit
-Darío
-Amán
-Zarnán
-Banndy
-Okre
-Rubín
-Sando
-Cader
-Feliz
-Iki
-Kinder
.
.
.
Ya no se me ocurren más pero seguro que de un momento a otro me vendrá la inspiración jejejej.

Gracias!
jeje la verdad a mi me parece lo mismo, parece que saldra castañito, pero no idea, me han dicho que no salen con un pelaje fijo, luego lo cambian.
Lo del sol tomo nota. En la cuadra donde está le da en una parte sol y otra no, el listillo se pone al solete para calentarse jejeje
Y gracias por los nombres, el de Kinder me mato! xDD como kinder sorpresa? jajaja La verdad si ha sido una sopresa :p

Es una monadaaaa!

Yo creo que va a ser tordo en castaño. Esos peletes blanquitos alrededor de los ojillos... ¿O es cosa de la foto?

De nombres, pues sólo puedo decirte que no me gustan los nombres de persona para animales, y suelo preferir algún vocablo en español :)

Venga otra ronda:

- Altair
- Caeli
- Sirius
- Draco
- Lupus
- Linx
- Taurus
- Anser
- Cástor
- Milan
- Sherlock....(elemental mi querido Watson jajaja)
- Adam
- Anelo
- Ícaro
- Cóndor
- Sócrates....(xD)
- Frank
- Simba
- Shetan
- Karan
- Backer
- Chesnut
- Campi
- Nizín
- Connan
- Corbata
- Baloo

Creo que ya cansé jajaja, mañana más :D

Es una monadaaaa!

Yo creo que va a ser tordo en castaño. Esos peletes blanquitos alrededor de los ojillos... ¿O es cosa de la foto?

De nombres, pues sólo puedo decirte que no me gustan los nombres de persona para animales, y suelo preferir algún vocablo en español :)

Como se es tordo en castano? De esos que en vez de castaño limpio sacan como rodales o manchitas más claras? (he visto caballos, así pero muuuy pocos). Y lo de los pelillos lo tiene así, no es cosa de la foto. Mi abuelo me ha dicho que dice que es tordo, pero claro, tordos hay muchos tipos! xD
Tranquila a mi tampoco me gustan los nombres de personas en animales, ni tanpoco esos que ponene en masa a los españoles, sobre todo los que se crian en yeguadas y el dueño no tiene ni idea de como ponerles ya! (conozco cada caballito que telita con el nombre ^^")
Buscare alguno original y chulo, y a poder ser con algún significado o con historia, no se. Me cuesta esto de los nombres porque lo pienso mucho, me gusta rebuscar y ponerle uno bonito, al fin y al cabo lo va a llevar toda su vida.

Gracias de nuevo Siena, hay algunos que me molan, me los pongo en la lista! Gracias ;) (Draco y Sirius, me recuerda demasiado a Harry Potter xD). Altair es bonito, pero mi otro caballo se llama Altur, demasiado paracido jajaja

No se pero a mi me parece también que será tordo. Creo recordar que si tiene pelillos blancos en el pelaje, aunque sean pocos, será tordo fijo ...¿los tiene?
Por cierto es precioso, enhorabuena y esperemos que coja fuerza pronto!Sirius suena mucho a Harry Potter, ¿pero y Sirio? Es el nombre de una estrella.
¿Por cierto como se llama la madre? Igual por ahí ....

Como se es tordo en castano? De esos que en vez de castaño limpio sacan como rodales o manchitas más claras? (he visto caballos, así pero muuuy pocos). Y lo de los pelillos lo tiene así, no es cosa de la foto. Mi abuelo me ha dicho que dice que es tordo, pero claro, tordos hay muchos tipos! xD
Tranquila a mi tampoco me gustan los nombres de personas en animales, ni tanpoco esos que ponene en masa a los españoles, sobre todo los que se crian en yeguadas y el dueño no tiene ni idea de como ponerles ya! (conozco cada caballito que telita con el nombre ^^")
Buscare alguno original y chulo, y a poder ser con algún significado o con historia, no se. Me cuesta esto de los nombres porque lo pienso mucho, me gusta rebuscar y ponerle uno bonito, al fin y al cabo lo va a llevar toda su vida.

Gracias de nuevo Siena, hay algunos que me molan, me los pongo en la lista! Gracias ;) (Draco y Sirius, me recuerda demasiado a Harry Potter xD). Altair es bonito, pero mi otro caballo se llama Altur, demasiado paracido jajaja

Tordo en castaño significa que es un tordo con base castaña. El tordo es un modificador de la capa que puede aparecer en cualquiera, desde el negro más negro hasta el cremello más claro, incluyendo todos los patrones blancos. Por eso si yo te dijera simplemente que el potro va a ser, en mi opinión, tordo, me dejaría la mitad de la información por decir.

Ya el tipo de tordo que saque, si rodado, o picazo, claro u oscuro depende mucho de cada animal, es muy variable. En líneas generales cuando sólo tiene una copia del gen, que es tu caso pues ya dices que el padre no es tordo, suelen tardar más en blanquear y tienen más probabilidades de acabar tordos jaspeados.

Tordo en castaño significa que es un tordo con base castaña. El tordo es un modificador de la capa que puede aparecer en cualquiera, desde el negro más negro hasta el cremello más claro, incluyendo todos los patrones blancos. Por eso si yo te dijera simplemente que el potro va a ser, en mi opinión, tordo, me dejaría la mitad de la información por decir.

Ya el tipo de tordo que saque, si rodado, o picazo, claro u oscuro depende mucho de cada animal, es muy variable. En líneas generales cuando sólo tiene una copia del gen, que es tu caso pues ya dices que el padre no es tordo, suelen tardar más en blanquear y tienen más probabilidades de acabar tordos jaspeados.

Muchas gracias por la información! Entonces lo dejamos en tordo sorpresa, no? ;) Tengo curiosidad por ver como saldra :). Pues nada... yo más que nada me gustaría saber la capa por el nombre del potrillo, el color también ayuda.

Te gustan : Ulises , furia, caramelo , tabernero , botinero, festivo, diablo, tango,tiquitaca,yunaiter,bombón , Félix , Hugo jeje je abre sí t gustan

El tema del nombre es algo personal, mi yegua venía con él ya puesto y bueno, ¿para qué cambiarlo? Respecto a la capa decirte que en mi caso, mi yegua nació negra completa y ahora (si ves mi foto) es torda clarita, ha pasado de negra a torda oscura y ahora torda clara con pecas y alguna manchita, el caso del tordo castaño, no lo había escuchado nunca pero el otro día en un concurso en mi hípica vi un caballo entre castaño y claro, como manchadito, no sé era raro pero no feo y me dijeron que era como un tordo pero de esa capa.

Hola Indira, decirte que tienes un potrito precioso!!
respecto a la capa, yo de esto no tengo ni idea, pero los potritos que he visto con ese pelaje al nacer luego han sido negros....no me hagas mucho caso porque no lo digo muy convencida....
y sí que es verdad que cuando nacen negros luego son tordos...curioso jaja

El tema del nombre es algo personal, mi yegua venía con él ya puesto y bueno, ¿para qué cambiarlo? .
Dependera del nombre porque el mío en los papeles pone, no te lo pierdas, Lord du Bugey.... No había por dónde cogerlo jaja Yo lo llamo Hacker y así se quedó

el nombre creo que debe ser corto y claro =)
yo un nombre que me gusta mucho (espero poderlo usar en el futuro) es Bandit

Espero que vayas poniendo fotitos del pequeñajo!

A ver, que no es "tordo castaño", es "tordo" en una base castaña. el tordo es un gen que puede estar presente en cualquier capa. Por lo tanto, puede ser un caballo tordo con base castaña, negra, palomina, champán sable... CUALQUIER capa puede presentar el tordo. El color que tenga el potro al nacer dependerá de la capa base que tenga, no necesariamente ha de nacer negro; nacerá negro si le toca por la genética que tenga pero ya está.

El tordo picazo y el vinoso son diferentes. El vinoso es en una base castaña, que luego cuanod comienzan a clarear por el tordo les da un color así, vinoso, rojizo anaranjado oscuro. El picazo es cuando se llenan de manchitas pequeñas como pecas. Un tordo vinoso podría acabar en picazo, o no; y un picazo podría haber sido un vinoso, o no. Es lo bueno, o lo malo (según cómo se mire) de los tordos: que van cambiando con el tiempo jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!