mi promesa--el concuros con cambio de jinete..

enibas

Miembro veterano
[8D]
hey... estoy incluso antes de la hora prometida... vaya
ayer por la tarde me senté delante de la tele y revisé aquella cinta:

el concurso donde se cambia de caballo en la doma clásica es
el Derby de Hamburgo
( de parte de salto es uno de los concursos mas
peliagudos por su recorrido de 1200m y una colinita de 4m de bajada recta con salto de 160 a un tranco...)
desde el año 2000 no se necesita llevar caballo propio, si el jinete lo prefiere, le dan uno los organizadores
la prueba es un gran Premio ( o parecido) y se busca al jinete que mejor monta.

participantes en el 2003

Isabel Werth * caballo prestado danes Elmegardens Fight
Heike Kemmer * caballo prestado Oldenburgo Rubelit ( de Rubinstein, dueña Martina Hannöver!!) 11 años capado
Dolf Dietram Keller * De Niro, caballo propio

los prestados el jinete inicial los puede montar 30 min, a la hora del cambio son 5 min por caballo.... asi que Dolf los tenia todos por ganar...conociendo bien a su montura
Rubelit resulto ser el peor caballo, irritable, se cerro hacia el final de cada jinete, quedandose detras "atracado" en piroutes, negandose de hacer la última larga de Pasage y Piaffe.
Elmegardens Fight me gusto bastante, muy regular con los 3 jinetes, entregado.
De Niro.. no es de mi gusto pero el comentador ( muy entendido y famoso en BRD) estaba convencido que los mujeres lo montaban mejor que Dolf, Isabel la cago en una pirouetta ( haciendo 375 Cº con correccion bruta) pero Heike Kemmer nos dio una impression muy buena, mejor conjunto... los jueces no opinaron asi,.. vale

resultados:
Isabel * Elmegardens Fight 1220
Heike* Rubelit 1135
Dolf * De niro 1303

Isabel * De niro 1282
Heike*Elmegardens Fight 1194
Dolf* Rubelit 1119

Isabel * Rubelit 1126
Heike * De Niro 1273
Dolf *Elmegardens Fight 1262

ganador Dolf Dietram Keller

satisfechas???
 
Jolin que pasada, no sabes como me gustaría tener alguna cinta así, la verdad es que tiene que ser alucinante correr un GP con un caballo que has montado 5 minutos, claro qeu eso está al alcance de muy pocos. Y estoy segura de que más de un jinete de primer nivel no se atrvería correr una prueba de ese tipo

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Muchas gracias Sabine, te envidio, tiene que ser muy interesante.

Pero, por lo que cuentas, los 3 jinetes tuvieron algún problema con los caballos.

¿qué pasa en el salto cuando cambian caballos? ¿son capaces de hacer recorridos sin derribos? Tampoco he visto ninguna prueba

....
....
....

PD por cierto, ¿dónde dices que tenemos que ir para ver la cinta? [:eek:)]
 
@ mon ica..
pasa exactamente lo mismo, algunos pueden, otros no, hay caballos dificiles y caballos mansos...depende a quien toca, es una competicion aburrida o superfascinante...
imaginate Hugo Simon en ella, con sus caballos a todo 180 ( velocidad) sin estilo ni ( aparente) doma... y despues a Markus Ehning-- estilo puro, son su algo dificil For Pleasure... y algun otro con un caballo manso.... si he visto algunos y es muy interesante ver como se las arreglan, te dice mucho del jinete...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!