mi reprise ¡qué deprimida me quedé!

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
:( Pues ya está. Terminamos. Bueno yo no pensaba ganar nada ni mucho menos, pero me conformaba con hacerlo mejor que el año pasado. Bueno, esta vez no me caí.... :eek:

Bueno la reprise era esta: http://www.fchipica.org/reprises/r1.htm

Puntuación del juez:
1 Entrada, parada y saludo: 4 puntos.
2 Círculo a la derecha: 5 puntos.
3 Galope a la derecha: 2 puntos (galope falso)
4 Círculo en galope a la derecha: 2 puntos (galope falso)
5 Paso medio, paso libre con riendas largas: 5 puntos (buen paso pero desde M)
6 Parada 5 segundos partir al paso: 4 puntos.
7 Círculo a la izquierda en trote: 4 puntos (círculo más grande)
8 Galope a la izquierda y círculo: 5 puntos (círculo pequeño)
9 Trote de trabajo: 4 puntos (muy pronto)
10 Diagonal trote largo: 5 puntos ( no alargó el tranco -2puntos)
11 Diagonal trote largo: 4 puntos (trancos al galope)
12 Doblar a lo largo, inmovilidad y saludo: 5 puntos.

Aires: 5 puntos.
Impulsión: 4 puntos.
Sumisión: 4 puntos.
Posición del jinete. 5 puntos (debe sentarse más al centro)

Lo que no sé es cuál es la puntuación más alta que tenía cada parte del ejercicio, por lo que no me hago una idea de hasta qué punto lo hice mal jejeje.... :eek:

Pues resumiendo, llegué tarde, ya habían repartido los números, por lo que me quedé con el segundo lugar. Nadie me lo dijo y yo no sabía nada, así que cuando me avisaron que era la seguna aún estaba colocando la cabezada de filete. Yo que pensaba dar cuerda primero, y calentar al paso por lo menos diez minutos.... No subimos todos a calentar, pero mi penquito todo nervioso (mucha gente, ruido, cosas nuevas en el picadero, muchos caballos y ¡nuevos!) Me puse nerviosa... La primera lo hizo estupendamente (segundo puesto) y allá iba yo toda nerviosa... el caballo no quería entrar... no le gustaba la chica del trípode con la cámara ni el hombre con la cámara de vídeo... la juez tampoco. No quiere ir, doy la vuelta por la otra dirección... la juez que haga círculos en el centro para que se tranquilize (y yo también). Empiezo, el caballo no acepta el filete y tira de mi mano, no consigo resolverlo y sigo.... cuando me toca hacer las diagonales, me equivoco y entro por el centro... me dí cuenta y pensé... me largo con lo mal que lo he hecho y encima me equivoco... La juez que no, que termine el ejercicio y doy la vuelta y termino. :eek: :eek: :eek:

En fins....

Bueno no te preocupes seguro que otra vez lo hareis mejor.Arriba esos ánimos!

Gracias Matarxi. La culpa fue mía que me puse muy nerviosa. En los entrenamientos no me salió tan mal. No perfecto, pero mejor. Una cosa que no me gustó es que supuestamente el ejercicio había que hacerlo con filete. Pero vi varios caballos, uno con un pelham partido y otro con un goyoaga partido como el que uso yo para salir al campo. El caso es que con el filete es más difícil conseguir que el caballo lo acepte, pelea más con la mano, y con el goyoaga basta con mover ligeramente los dedos y ya tiene la cabeza colocada. Ya sé que es la manera más fácil, pero si los otros con caballos más entrenados tenían esa facilidad, a mí me hubiera gustado saberlo.

vaya... bueno, arriba ese ánimo! la próxima vez... ya lo harás mejor!

tampoco has tenido mucha suerte por lo que parece... así que eso nos puede pasar a cualquiera.

sigue currando y calma los nervios! ;)

una pregunta... qué significa galope falso? o_O

amazona_91 dijo:
vaya... bueno, arriba ese ánimo! la próxima vez... ya lo harás mejor!

tampoco has tenido mucha suerte por lo que parece... así que eso nos puede pasar a cualquiera.

sigue currando y calma los nervios! ;)

una pregunta... qué significa galope falso? o_O
Imagino que debe ser cuando galopan en trocado, es decir, cuando con los anteriores no siguen ekl movimiento dekl galope. Por ejemplo, en un circulo a la derecha (agujas del reloj) la ultima mano en pisar el suelo, la que dirige, es la derecha. Si la ultima mano es la izquierda, galopas en trocado, y ademas de ser incomodo es peligroso porque lleva peor el equilibrio.

Otra vez será, Sonia, no te preocupes ... ahora yo estoy temblando de pensar en mi primer social de doma, no estoy acostumbrada a que me observen y me juzguen unos jueces, me resultará muy dificil :cry:

Mi profesor dice que si vas a un social es porque lo mereces y estas preparada, que luego no salga bien es cuestión de suerte ;)

Totalmente de acuerdo contigo, Elena ;)

Pues el social es el dia 27 de mayo en Morata de Tajuña, dónde estoy dando clases últimamente y me va bastante bien ... ¿como llevas eso de las clases con JA? igual me animo 8)

Vale, ya te cuento ... cuando sepa la hora en la que participo, aunque me han pedido que vaya pronto para ayudar con el caballo, asi que si no se tuercen las cosas estaré allí sobre las 9:30 de la mañana ¡¡esos aplausos me recorfontarán de todos los nervios!! 8)

Estamos en contacto para ambas cosas, estoy muy interesada, aunque no se si daré la talla ... ;)

:( Bueno sí, otra vez será. Pues dentro de seis meses es el siguiente, si no lo cancelan. A trabajar se ha dicho¡¡¡¡

No me avergüenza poner los resultados, ya ves es la segunda vez que hago una cosa así, y a mí me sirve para medirme y ver si mejoro o no, y en qué debo trabajar más. Y para eso lo pongo en el foro, ya que seguro me pueden ayudar. Como ya dije no entiendo bien lo de las puntuaciones, por ejemplo qué significa coeficiente, o qué puntuación máxima tiene cada ejercicio, para hacerme una idea de qué nivel tengo. Por lo que veo el paso con riendas largas salió bien, bastante recto para mi sorpresa, aunque empecé tarde porque los nervios me despistaron. Galope falso es galope troncado. Lo hace casi siempre a mano derecha que es la que más le cuesta. Ahora le enseñamos a salir a galope derecho dentro de un círculo de veinte metros y sólo cuando se pone suave en la boca lo hace mejor.

Lo que más me cuesta ahora mismo es conseguir que se ponga suave en la boca y acepte bien el filete, porque normalmente lo que hace es sacar la nariz hacia adelante y tirar de mí, y yo me pongo toda tensa intentado colocarlo. Una vez que deja de pelear con mi mano y redondea el cuello es mucho más fácil. Pero hasta que lo consigo puedo estar de diez a quince minutos al paso, líneas, círculos y cesión a la pierna, además de otros cinco o diez minutos a la cuerda con chambón primero. Por eso lo de calentarle bien antes de entrar y que se acostumbrara a todo lo que había nuevo en el picadero, pero no pudo ser. :?

Ahora estoy contenta con esta nueva profe. Ella le monta una vez a la semana y yo tengo otra clase una vez a la semana también. El caballo ha mejorado mucho, incluso le están enseñando cesión a la pierna al paso y al trote, aunque a mí me cuesta mucho aplicar las ayudas. Con ella va mucho mejor.

Sí que me fastidia cuando viene algún enteradillo y me dice: ¿y por qué no le operas el cuello? Y yo que no que el veterinario no quiere. ¿Y por qué no llamas otro veterinario? Por que otro no me gusta. :rolleyes:

Iris ya me extrañaba ami lo de tu mensenger "practicando la reprise" jejeje.Con qué caballo concursas?

Todo tiene su explicación, Martaxi ;)

Salgo con una yegua que se llama Bengala, la elegí porque dentro de los de las clases es una turbo diesel, el resto son diesel y con muchos kilómetros, necesitan mucha pierna y me agoto :D :D pero tengo un problema y es que la yegua se ha puesto mala y no puedo practicar con ella ... me toca hacerlo cada vez que voy con un caballo diferente y así no hay quién se aclare :D:D y lo peor de todo es que mis yeguas están cojas desde hace 3 semanas ... vamos que lo llevo fatal :cry:

Con este panorama crees que me saldrá bien, Sonia??? el profesor dice que para el finde que viene ya estará repuesta yegua ... ¡¡pero yo trabajo!!

De todas maneras buscaré la solución y aunque quede la última la experiencia de salir no me la quita nadie ;)

Pues mira Iris, yo creo que de todo se aprende. Yo tampoco pude practicar mucho con mi caballo y confiaba en que esta chica le entrenara un poco por mí y así no me resultara tan difícil, pero las cosas se torcieron y primero estuvo de viaje dos semanas, después su hija se puso enferma, y luego ella, así que no hemos podido practicar mucho. Y a mi Félix le falta mucho entrenamiento en comparación con el resto de caballos que participaban y es más joven también. En mi caso no tengo experiencia en este tipo de cosas. Yo, por lo que he visto con tus yeguas, creo que montas mejor que yo... así que seguro que quedas en buen puesto.

Hoy me han dicho que la puntuación era sobre diez, o sea que tengo un gran suspenso... jeje :D Pero como soy cabezona, voy a subirme al picadero a practicar el ejercicio una y otra vez hasta que me salga bien. Con lo que se aburre mi penquito en le picadero... :D Hoy salimos de excurisón. Es otro caballo en el campo, se divierte mucho más y le pone muchas más ganas que en el picadero.

Vaya!! El 27 de Mayo es el mismo día que Apassionata. Y yo llego a Madrid a las 9.30 de la mañana. ¿Está muy lejos el sitio ese? No sé si mis amigos querrán ir... :?

El problema es que con mis yeguas estoy muy coordinada, pero los de tanda se me resisten ¡uff!

Del aeropuerto pilla un poco lejos y es necesario ir en coche :cry:

Sonia, ánimo, lo que has tenido es mala suerte, se torcieron las cosas y empezaste muy nerviosa.
Te comprendo prefectamente, los nervios son un asco y para colmo el caballo también se pone nervioso y nota tu estado.
Pero seguro que la próxima vez te saldrá mejor.
Suerte
AGF

hola
para mi el hecho de participar ya es importante
eso implica mucho tiempo atras de preparacion, preocupaciones, voluntad, dinero, etc

que sale mal (o peor de lo esperado) otra vez será, pero se gana lo aprendido, que aunque no a modo de resultados, se refleja como experiencia.
te animo a que sigas, ahi se ve la afición

un saludo y suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!