Mi yegua al empezar a trotar o galopar no oara quieta con la cabeza

Hay veces que hay problemas físicos pero lo habitual es una monta no del todo apropiada y que molestamos al caballo al montarlo.
Eso además es muy fácil de ver desde fuera y muy barato de diagnosticar porque generalmente se ve rápido.
Luego además una monta no adecuada puede generar problemas físicos al caballo, está relacionado.

¿nos detectan problemas físicos en el caballo? habrá que gestionarlo con ayuda veterinaria pero hay que descubrir de dónde viene todo, si es algo externo, si la silla o si somos nosotros, y solucionar esas carencias.
No sobra nunca un veterinario pero tampoco un profesor que mejore nuestra equitación. Aunque mucha gente cree que ya sabe todo lo necesario y le parece algo superfluo.

Resumiendo, yo primero le diría a alguien que sepa de verdad montar que me vea cuando monto y me diga si lo estoy haciendo todo fatal y por eso hace eso el caballo.
Es muy barato y una vez descartado eso ya llamaria al veterinario, que eso es mucho más caro y largo de ver quizás.

Cabeceos, típico de caballos que no están conectados, que no empujan de atrás, cortada la energía en el dorso por un mal asiento, contacto no elástico o incluso manos que se mueven demasiado,
Ocurre montones de veces sin que le pase nada al caballo, a la larga evidentemente podemos provocar problemas físicos al caballo pero además de que un veterinario trate al bicho también habra que descubrir al jinete una forma de montar más adecuada y en eso se tarda mucho normalmente.
Mejor empezar pronto y mejorar nuestra equitación constantemente
 
Última edición:
No le quito la razon, porque la tiene, Pero ha de comprender que cuando un profesional de cierto nivel va a adquirir un caballo lo mira y lo que te remira para ver si alli puede echarle un monton de años y de dinero.
Pero un aficionado mira que un 4thcaballo sea noble y tranquilo para poder echar un rato y a veces hay que contar que a esos caballos no se les puede exigir mucho como al de un profesional
 
No hablaba de exigir nada raro ni de altas o bajas competiciones, ni de profesionales, ni de un caballo que cueste una burrada.

Pero ya que vamos a montarnos en un animal como un caballo creo que le debemos que nosotros nos preparemos para hacerlo lo mejor posible, con unos mínimos que poco a poco van subiendo según vamos mejorando.

Se supone que a nivel de trato, alimentación, su vida diaria, etc, buscamos lo mejor que podemos darle, pero también nosotros tenemos que mejorar en la monta y en aprender poco a poco cómo es mejor que vaya un caballo montado.
Es algo que debería apetecernos muchísimo por un lado y por otro creo que se lo debemos al caballo
 
Hola, hace una semana vino el veterinario y no le detectó nada, despues montamos en presencia de un profesional y montó él a la yegua mas tarde y dijo que era una mania de la yegua y que posiblemente sea dificil de sacarsela
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!