Hola,
tengo un caballo que desde hace más de dos años le sale caspa en las crines, cuello y cola. Se rasca mucho y se hace heridas (lógicamente), y a veces se le cae el pelo de las crines y la cola.
Mi padre y yo empezamos a echarle vinagre. Parecía que mejoraba, tenía más brillo en el pelo, sin embargo, salía de nuevo la caspa.
Le hemos hecho muchas pruebas. Al principio nos dijo el veterinario que era una bacteria. Nos gastamos mucho dinero en un tratamiento, el cual no tuvo efecto. Hemos desinfectado la cuadra y también hemos cambiado la cama del caballo muchas veces (paja por viruta).
El veterinario nos dijo que lo bañáramos cada dos días con jabón verde y lo dejáramos un rato para que el jabón le hiciera efecto antes de enjuagarlo y dejarlo secar.
Como tampoco hacía efecto, otro veterinario le hizo pruebas y dijo que era alérgico al sol. Tenía sentido, porque en invierno estaba mejor, pero al llegar el verano...
El problema es que compramos una mula y meses después a un potro y estos ahora tienen la misma caspa que el caballo. Así que esa caspa se contagia, por lo que es imposible que sea alergia al sol.
Los bañamos a todos cada dos días con champú y los desinfectamos, inclusive las cuadras. Hay días que parece que mejoran, sin embargo otros...
Mi padre y yo estamos muy cansados, pero los animales son tan buenos que no queremos deshacernos de ellos.
Por favor, ¡ayudadnos a salir de este círculo vicioso!