Mi yegua se tira de culo

moisesgranada

Usuario nuevo
16 Junio 2023
2
0
1
Hola foro,e comprado una yegua y la probé y iva bien, pero ahora m subo y sólo tira hacia atrás y hacia atrás y me a trepado,el bocado era el mismo tipo del que tenIa...la silla una vaquera también igual...no se cual será el problema pero no me está gustando nada el tema
 
Primero, que le vea la boca un veterinario. Segundo, si está bien la boca, ponle un bocado más suave. Puede que el bocado sea el mismo que ha llevado siempre pero las manos no lo son. Tercero, montala sin ningún contacto, simplemente echándola hacia delante. Cuarto, si aún así sigue yendo hacia detrás, llevala a alguien que te la redome. Quinto, si no puedes hacer nada de lo anterior, o si después de hacer alguna de estas cosas no mejora, habla con el que te la vendió y que te devuelva el dinero.

Un caballo no es una moto o un coche. Incluso una moto o un coche, siendo máquinas, responden diferente según quienes las conducen, así que imagínate un caballo que es un ser vivo. Conque paciencia y ves probando, o pide que te devuelvan el dinero.
 
  • Like
Reacciones: moisesgranada
Primero, que le vea la boca un veterinario. Segundo, si está bien la boca, ponle un bocado más suave. Puede que el bocado sea el mismo que ha llevado siempre pero las manos no lo son. Tercero, montala sin ningún contacto, simplemente echándola hacia delante. Cuarto, si aún así sigue yendo hacia detrás, llevala a alguien que te la redome. Quinto, si no puedes hacer nada de lo anterior, o si después de hacer alguna de estas cosas no mejora, habla con el que te la vendió y que te devuelva el dinero.

Un caballo no es una moto o un coche. Incluso una moto o un coche, siendo máquinas, responden diferente según quienes las conducen, así que imagínate un caballo que es un ser vivo. Conque paciencia y ves probando, o pide que te devuelvan el dinero.
Hola amigo aque se refiere montarla sin ningún contacto?? gracias
 
Pues me refiero a que no tires de las riendas, que no sientas ningún contacto de la boca del caballo con tu mano. Eso es algo que deberías haber aprendido hace mucho tiempo, si no sabes lo que es el contacto difícilmente vas a poder manejar ese o cualquier otro caballo. Sería mejor que lo hables con quien te lo ha vendido, o que lo lleves a un profesional y que tomes algunas clases.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Pues o bien reclamas a quien te lo ha vendido por un vicio oculto (llegando incluso a devolverla si realmente es algo que hace por comportamiento) o contratar a alguien que la corrija y trabaje adecuadamente. Viendo que no sabes que es el contacto me imagino que te costará hacer cualquier avance por tu cuenta. Igual estás siendo tú el que con un bocado fuerte y una mano fuerte desencadene ese comportamiento sin darte cuenta
 
Solo puedo suscribir lo que dicen las compañeras.
Yo directamente llamaría al profesional desde ya a que te asesore en todo momento, incluso de caras al veterinario y qué decisiones tomar a partir de lo que él dictamine.
 
Totalmente de acuerdo con Casey.

Pòr otro lado, supongo que al comprarla le harías algún tipo de examen para descartar lesiones o dolor en ningún sitio, pero si no lo hiciste, es el momento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!