Microchips en caballos...

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
http://
¿Esto es obligatorio en los caballos? ¿O es voluntario? ¿Hay una multa por no tenerlo? Como en el caso de los perros...?
 
Sinceramente no lo se pero yo creo que es obligatorio, o eso me suena que me comentaron hace tiempo.
Solo conozco a una persona que tenga chip, el resto tienen a sus caballos sn el (uno de ellos era un veterinario cuyo caballo no tenia chip, y se lo robaron hara mas de un año)
 
Obligatorio no se si es, pero si no lo tiene ni puedes federar al caballo, ni puedes asegurarlo, ni puedes denunciar su robo, bueno a ver por denunciar, pero te diran que no tienes forma de identificarlo como tuyo.
Yo si los tengo microchipados.
 
No se como será en las demás comunidades autonomas pero en Andalucía es obligatorio para perros,gatos,hurones y desde hace un tiempo (no sé si serán dos años o así ) para caballos también,la verdad es que aunque no fuese obligatorio yo lo haría,es indispensable para todo eso que ha dicho Darro y además muy útil si se te pierde o te lo roban...
 
Claro... supongo que como decís en caso de robo...va a ser que por foto... no vale decir que este caballo es mío... 8) hehehe ;)

Ya que hay miles de caballos que se parecen... Ya que estamos con el asunto ¿Sobre cuánto cuesta? ¿Vale cualquier veterinario o hay que llamar uno en especial?

Y una vez que están con microchip... ¿uno está obligado a las vacunas y todo eso? O es eso sólo para los federados... la verdad es que aquí en Galicia... es un descontrol... andan la mayoría de caballos sin documentación, sin desparasitar, sin herraduras, sin vacunas... vamos... ya os lo podais imaginar... :eek:

Los perros otro tanto de lo mismo... los únicos que tienen a los perros con los papeles en regla son los cazadores.. el resto de la peña se mean de la risa si preguntas si tienen microchip, vacunas... etc!!!
 
Darro dijo:
Obligatorio no se si es, pero si no lo tiene ni puedes federar al caballo, ni puedes asegurarlo, ni puedes denunciar su robo, bueno a ver por denunciar, pero te diran que no tienes forma de identificarlo como tuyo.
Yo si los tengo microchipados.

falso Darro.....
tengo dos caballos federados que no tienen ni carta ni microchip
solo cartilla sanitaria ... y ahora su licencia y libro verde...

eni
 
Es obligatorio, pero como todo, relativo, los hay que si lo hacen y los hay que no, pero vamos mi humilde opinión es que deberían de tener todos microchip.
 
en Cataluña puedes federar al caballo sin tenerlo microchipado. Los mios, uno tiene microchip y el otro no, y los dos estan federados.
 
En la Comunidad Andaluzaes obligatorio, tanto que si no tienen el microchip, no te dan guia de transporte, no te hacen el seguro de retirada de cadaver, con lo cual te cuesta unos 500€, y además es multable por parte del Seprona, el microchip se lo coloca cualquier veterinario que este concertado con la Junta de Andalucía, cuesta alrededor de 30€, lo de estar federado, no os lo puedo decir, yo los tengo federados, pero ya tienen microchip.

saludos
 
Pero un chip tampoco te asegura nada en caso de robo. Esta gente sabe desactivarlos, y si no, con buscar donde esta y arrancarlo les basta.
Respecto a los perros que tambien decis, imagino que ira en comunidades, porque en madrid me parece que esta bastante extendido lo de microchipar perros. A menos que sea perros que viven en parcelas en el campo o en zonas mas rurales y eso ... yo todo el mundo que conozco tiene el perro con chip. Y me incluyo.
 
En Asturias tampoco es obligatorio tenerlos microchipados para federarlos,ni siquiera es obligatoria la vacunacion a excepcion de los caballos que compiten.
 
En la Comunidad de Madrid es obligatorio poner el microchip, de esta forma cualquier movimiento dentro de la comunidad no es necesario sacar guia de transporte, y si lo quieres llevar a una hipica diferente a la tuya sin el microchip se pueden negar a darle entrada al menos hasta donde yo conozco.

S@LUDOS ALTAIR
 
Yo tenía entendido eso también ALTAIR, cualquier movimiento te obliga como mínimo a que el animal esté con el microchip.

Saludos
 
enibas dijo:
Nakuru..
no hacer falta ARRANCARLOS con pasar un iman fuerte borras toda la info.... 8) 8)
eni

No se si hara falta o no. Se que muchos galgos incautados que se recuperan de criaderos ilgales o sitios donde estan en malas condiciones, los galgos tienen cortes en el cuello que confirman que son aniales a los que se les ha extraido el chip.
 
Germany refuses to chip all horses because of the lack of research on possible complications in the long run. Spain has stopped chipping and Ireland is experimenting.

bueno bueno jaja....
SPAIN HAS STOPPED CHIPPING !!!!

pero es muy interessante ver las alternativas que tenemos para identificar los animales...

tenenos los hierros: por dios que IDENTIFICACION tan fiable ( veae tantos hierros y tantos hierros remarcados)

tenemos el chip: aparte que con un iman se borran, con un cuchillo se sacan en un plis plas, que eventualmente se mueven y tenemos problemas con nuestro bichin... y claro esta.. no siempre hay maquina lector ( y para los equinos extranjeros maquina que sabe IDIOMAS ) - ya que microchip universal parece que no hay...

tenemos el papeleo.. con sus dibujitos y remolinos.... y claro esta tan falsificable como el euro

tenomos el DNA.... mucho gasto para tener alguna nota en algun remoto sitio, que seguramente esta cerrado por la tarde y los fines de semana, o digamos que no sirve pa nada referente a la competicion, aparte que los vetes normalmente no llevan laboratorios moviles consigo para identificar muestras de sangre...

me he olvidado algo ???
viva la burocracia
viva viva
eni
 
pues supi

a mi me van a chipar en España dos potros que tendran papeles de Mecklenburgo
como los de Mecklenburgo son perezosos y no bajan a quemar..
pues dicen
ponedles un microchip, arrancadles un poco de crines y listo.. os mandaremos los papeles :D :D

asi que no se..

y el tema de los CHESTNUTS ?? ( como leches se llama esto en castellano??)
que son individuales y como huellas dactilares ?
porque no los toman como referencia ??

eni
 
Sé que en otros países se tatuaban en el labio superior... por dentro de la boca... pero va a ser que no quiero imaginarme como lo hacen!!! :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!