miedo a empezar a galopar

gemita1999 dijo:
gracias chicos, aunque alomejor es tonteria pero si siempre tengo miedo de que el caballo saga a correr

¡Hola Gemita!

Si te da miedo galopar porque piensas que el caballo va a salir a correr y no vas a ser capaz de pararlo, puedes empezar a galopar a la cuerda, hasta que tomes confianza y aprendas a seguir el movimiento del galope y a parar al caballo. Lo más normal es que te pongan a galopar con un caballo que tenga un galope cómodo y que se pueda parar fácilmente. Los caballos con los que se empieza a montar suelen ser del tipo que en cuanto dejas de darle toquecitos con la pierna, se paran.

Hay caballos que pasan del trote al galope con más brusquedad que otros, también el jinete influye mucho en ello. Pero seguro que te dan para galopar un caballo de esos que si, al tercer tranco, no le has metido pierna, se paran. Hay caballos realmente incómodos al trote que, sin embargo, tienen un galope muy bueno y cómodo; esto te lo digo para animarte.

Y sí, es muy normal que cuando se toman clases, pases por diferentes caballos, para no acostumbrarte a un único tipo de movimientos y reacciones.

Y por supuesto, sin prisas, no hagas nada en lo que no tengas confianza... Y si confías en tu profesora, sigue sus directrices, normalmente ellos (nuestros profesores) ven más que nosotros y si ella cree que estarás preparada para galopar dentro de un mes, es posible que, aunque tú no lo creas, sí que lo estés.

¡ÁNIMO Y SUERTE!
 
Gracias, triana, aunque a mi lo de la cuerda no me a ido bien nunca por que en las pelis e visto que cuando un caballo atado sale a correr y se pega un tirón
se pone de patas y se cae el malo de la peli... tu crees que el caballo se da cuenta de la cuerda o que pasa de ella, por que si pasa y pega un tirón o un frenazo,
puede tener consecuencias...
 
Gema, eso pasa en las pelis. Si te dan cuerda con un caballo acostumbrado a ello, no vas a tener ningún problema. De hecho, lo vas a tener mucho más fácil, porque el que está en el centro dando cuerda controla la velocidad y la dirección del caballo. Y tú, sólo tienes que preocuparte de ti y tu equilibrio.
 
gemita1999 dijo:
Gracias, triana, aunque a mi lo de la cuerda no me a ido bien nunca por que en las pelis e visto que cuando un caballo atado sale a correr y se pega un tirón
se pone de patas y se cae el malo de la peli...
No te ha ido bien porque en las pelis has visto eso :eek: ? Que tiene que ver?
No te ofendas pero en las pelis yo tambien he visto gente volar, hombres lobo y dragones que hablan ... :p jeje

gemita1999 dijo:
Gracias a tod@s, y... Carla sí soy de Madrid, voy la "Hípica venta la Carolina", en Navalcarnero.Y lo de que me cambian de caballo cada dos meses es porque
según mi profesora tengo que aprender a no acostumbrarme, porque según ella es bueno ir cambiando y aprender a cojer la forma de montar en cada caballo.
Lo mejor seria montar todos los caballos posibles para aprender. Yo que te cambien de caballo cada 2 meses no es que lo vea bien, es que lo veo hasta poco. Yo todos los dias iria alternando los caballos :D

Gemita donde esta La Carolina? YO monto en Navalcarnero tambien, conozco 4 o 5 hipicas por aqui pero esa es la primera vez que la oigo.
 
La Carolina? hay uno que se llama La Colina,igual se refiere a ese...
-------------------------------------------------

Nakuru guapisssss como vas ?! ;)
 
CarlaMadrid dijo:
Nakuru dijo:
Hola Carla, que pasa con los privados ...?
Nu se,es que han pasado tantas cosas que no queria agobiarte :D:D me daba corte.
Al final no he ido a clase,me daba mal rollo ir,me suponia lo que iba a pasar.
Bueno pues ya me diras algo, que lo que si que me agobio fue encontrarme con 5 privados eliminados :D:D sin saber por que ...
 
Nakuru dijo:
CarlaMadrid dijo:
Nakuru dijo:
Hola Carla, que pasa con los privados ...?
Nu se,es que han pasado tantas cosas que no queria agobiarte :D:D me daba corte.
Al final no he ido a clase,me daba mal rollo ir,me suponia lo que iba a pasar.
Bueno pues ya me diras algo, que lo que si que me agobio fue encontrarme con 5 privados eliminados :D:D sin saber por que ...
Ah ah uno era divagacones sobre como enviarte mi video del galope
el segundo era el video que conseguí pasartelo.
el 3 ,4 y 5 mensaje era contandote que el profe me habia estado enviando sms a las tantas de la madrugada y mientras los recibia te iba contando ya que estaba despierta.
 
sobre lo de que no me va bien es que todas mi amigas se cayeron alguna vez porque el caballo se puso de manos y lo de las pelis es que son muy asustadizos
y tambien cuando peguen un tirón...A y carla está en navalcarnero, calipo.Tu busca en internet "hípica venta la carolina" y te vienen los datos, porcierto
cómo poneis los textitos que ponen"nosequien escribió" y luego un texto que haya habido en otro comentario... :D :D :D
 
BlueMare dijo:
- Suele dar impresión el cambio del paso al galope y puede ayudar (a mí me ayudó) trotar en suspensión y pedir el galope desde ahí.

Perdon que me meta, y menos me gusta contradecirte.. pero la ayuda correcta aplicada para la partida al galope es desde el trote sentado, que yo tenga entendido y por experiencia, casi ningun caballo te parte del trote en suspension (si entiendo bien lo que queres decir con suspension..), solo algun caballo de tanda que esta mas que acostumbrado a partir con todo el mundo, o un caballo que de tanto que le das para que galope termina haciendolo por alargue de los aires y no por una aplicacion correcta de las ayudas.... pero tambien por experiencia aclaro que no es bueno hacerlo, y que se agarra como vicio, una vez que lo logras en suspension despues ya no te sentas mas para hacerlo.. si me equivoco aclarame, porque como toda mi vida lo que mas me costo por diferentes cosas fue el galope me gustaria saber si existe algun truco (aunque lo dudo porque lo tendria conocido xD)..

......
Aprovecho para opinar..

Con respecto a lo de cambiar todo los dias de caballo es lo mejor que hay, ademas te ayuda a aprender mejor las ayudas correctamente, ya que hay caballos que parten con un poco de alargue sin que le apliques las verdaderas ayudas (los menos).. pero otros que si no lo haces correctamente no hay caso (y todas las ayudas para el galope correctamente al principio es complicadito), ademas de acostumbrarte a los diferentes tipos de trancos y por lo tanto conseguir un mejor asiento..

Lo del miedo que te dicen tus amigas ni te lo creas, yo cuando empece tenia un compañero de clases que me vivia metiendo miedo y enserio me decia cualquier cosa (Ahora que se mas cosas me doy cuenta), muchas veces lo dicen para hacerse ver... ademas si es un caballo de tanda y que tu profesora te dio especialmente para que le tomes confianza lo veo muy muy dificil (si la mujer es conciente u.u) que se ponga de manos o retose.
 
gemita1999 dijo:
Hola chicos llevo 1 año montando y tengo miedo a galopar, si estuviera
en vuestra misma situación o ya hubierais pasado por ella...
¿me podriais ayudar? :D :D

A mi hermana le paso lo mismo ,
Te gusta montar verdad? si es asi,no deberia darte miedo galopar porque es natural en los caballos, personalmente el galope es mi aire preferido porque es cuando mas acompañas sus movimientos y te acoplas al caballo.Ademas,es muy divertido y te lo pasaras genial. Tambien,al galope puedes saltar mucha mas altura,concursar...
Lo importante es controlar al caballo para que no corra demasiado pero no tiene porque ser peligroso.
suerte !!
 
muchas gracias urania pero... una pregunta para todos, para galopar se suele pasar del paso al galope? o... paso trote y galope...???????prque yo he visto galopar así...
 
Generalmente si aun no sabes aplicar bien las ayudas y no tenes experiencia galopando se hace paso-trote y del trote al galope.. si ya sabes aplicar bien las ayduar y es un caballo permeable (ya que no cualquiera lo hace, a veces se lo pedis y trotan 1 o 2 trancos antes de salir) lo podes hacer, a mi me encanta hacerlo, pasar del paso al galope.. y la partida en ese caso si da menos impresion
 
gemita1999 dijo:
muchas gracias urania pero... una pregunta para todos, para galopar se suele pasar del paso al galope? o... paso trote y galope...???????prque yo he visto galopar así...

Eso depende, es mas complicado del paso al galope, te recomiendo que cuando empiezes a galopar hagas la transicion trote - galope mejor....es mas facil...
y en cuanto que hacer para empezar a galopar, el dia que te sientas segura encima del caballo y creas que es tu momento, no lo pienses saca el caballo a galope, ya veras que una vez estas galopando se te quita el miedo y te gusta. siempre pasa :)

un beso
 
Respondo:

- pasar el paso al galope: Es una metedura de pata... quería decir pasar del TROTE al galope. A saber qué estaría pensando cuando lo escribí :p
- sacar al galope desde trote en suspensión: Sí, quería decir eso exactamente. Ciertamente que no es correcto, aunque eso lo aprendí después (con otro profesor)... Algunos caballos de tanda (al menos los que he montado) estaban acostumbrados a salir a galope desde trote sentado o trote en suspensión
Vicky, te doy la razón de que se puede llegar a coger el vicio (me pasa), pero lo proponía para probar la primera vez... o la segunda.
 
capipabliyo dijo:
y en cuanto que hacer para empezar a galopar, el dia que te sientas segura encima del caballo y creas que es tu momento, no lo pienses saca el caballo a galope, ya veras que una vez estas galopando se te quita el miedo y te gusta. siempre pasa :)

Porque sabemos de que hablamos, que si no pensaria que hablamos de otra cosa :D .
Porque aun hablamos de caballos verdad? jajaja ... perdonad seran las horas.

vicky764 dijo:
Generalmente si aun no sabes aplicar bien las ayudas y no tenes experiencia galopando se hace paso-trote y del trote al galope.. si ya sabes aplicar bien las ayduar y es un caballo permeable (ya que no cualquiera lo hace, a veces se lo pedis y trotan 1 o 2 trancos antes de salir) lo podes hacer, a mi me encanta hacerlo, pasar del paso al galope.. y la partida en ese caso si da menos impresion
Eso iba a decir, incluso aplicando bien las ayudas hay caballos que no saben o que les cuesta. Aparte que pedir el galope desde el paso tampoco es precisamente facil. Ademas siempre sera mas dificil para un caballo salir a galope desde el paso o la paradaque desde el trote. Con lo cual, ni para el ni para ti es la mejor forma de empezar.
 
Bueno yo hace dos semanas me cambiaron a un caballo que me vacila,se va al medio de la pista,hasta salió a galopar dos trancos sin darme yo cuenta y ayer
vaya horror, casi me caigo porque la profesora cogió la traya y le dio al caballo y este salio pegando saltos uff vaya susto...le he cogido miedo a ese caballo
porque es impredecible estoy trotando y sale a galopar a la puerta y me quita las riendas entonces no sé donde sujetarme¿creeis que el me vacila porque
tiro la toalla cuando me mete sustos aposta?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!