¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Miedo a empezar a galopar

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por gordikim, 21/7/15.

1. Ya llevo un año montando un dia a la semana y otro saliendo de paseo, troto con soltura, pero me da miedo empezar a galopar, algun consejo?

2. Lo más importante, es que te relajes, la tensión provocará que endurezcas tus músculos, forzando una postura que no seria nada cómoda, ni para ti, ni para el caballo, por lo que la experiencia te puede resultar desagradable. Consejos, respira hondo, relájate y sigue las instrucciones de tu profesor de equitación, quien en caso de ser necesario te dará indicaciones de como corregir tu postura. Muy importante, acompaña el movimiento del galope, con tu cuerpo y eso lo conseguirás si te relajas.:eagerness:

3. Yo, desde mi experiencia, te puedo decir que muchas veces en nuestra cabeza hacemos las cosas mucho más graves de lo que realmente son. Cuando me cambié de hípica empecé a montar a un caballo joven y con una doma un poco dudosa, y se resistía a galopar, daba algunos botes y tal y le cogí bastante respeto hasta el punto de no querer galoparlo, y desde ahí siempre me dio mucho miedo hacer algo que pudiera hacer que un caballo se botase. ¿Qué pasó? Pues lo inevitable, que monté muchos caballos diferentes con miedos y manías diferentes, y me llevé botes y botes y botes. ¿Sabes qué descubrí? Que era una tontería. Que a base de haber montado tantos caballos tenía un asiento y unos reflejos mucho mejores de los que yo misma creía, y a día de hoy puedo decir que he tenido caídas tontas y caídas graves, pero nunca por un bote.

El resumen de esto viene a ser que tenemos que confiar un poquito más en nuestras habilidades, y que muchas veces creemos que nuestros profesores nos presionan con cosas que no podemos hacer, cuando realmente ellos ven que sí podemos y solo nos lo impide la paranoia que nos hemos montado nosotros solitos.

Confía en ti, el trote es mucho más difícil que el galope! Si lo dominas con soltura, a galope solo tendrás que sentarte y disfrutar. Mucho ánimo.

4. Muy de acuerdo con lo que dicen los otros foreros.
    Si llevas un año montando un dia a la semana puedes hacerlo de sobra.
    Podrias, quizas, pedir hacerlo a la cuerda? Te daría, pienso yo, más seguridad ver a tu profe controlando el caballo y así estarías más relajada. Despues eso creo que te quitaria presion y saldría más natural sin cuerda

5. Muchisimas gracias a todos, hoy he galopado 4-5 trancos agarrandome al pelo pero con mucho miedo me hechado hacia adelante con lo cual rebotaba bastante creo q hasta e cerrado los ojos pero bueno no me caido asique el proximo dia intentare relajarme y echar mi espalda hacia atras, podeis seguir contandome vuestras experiencias y como quitar el miedo poco a poco, la velocidad tambien me da mucho respeto, gracias!!

6. Tengo el mismo problema. Llevo unos 7 meses montando y al principio avancé muy rápido pero el primer día que probé a galopar (de esto hace 4 meses ahora), llevaba un caballo que sale al galope muy desbaratado, conseguí pararlo y, según dicen las crónicas, porque yo no me acuerdo de nada entre parar al caballo y verme en el suelo, me tiré. A las dos semanas, en cuanto me recuperé del golpe, ya estaba montando de nuevo pero, desde entonces, apenas he galopado más allá de un par de trancos porque me bloqueo y es muy frustrante porque tengo ganas, pongo al caballo detrás de los demás e intento que salga pero creo que a la vez lo retengo. Al trote voy muy segura, al trote levantado y sentada e, incluso, suspensión pero el cambio de paso del trote al galope me produce, además de de ese bloqueo, una sensación extraña por el cambio de ritmo.

Sé que es una cuestión mental y no es miedo a la velocidad porque a veces, con un trote largo, casi voy a la misma velocidad que tendría con un galope recogido, pero no consigo superarlo. Siempre me dicen que el galope es mucho más suave que el trote, más cómodo, pero yo sigo sin poder salir... No me gustaría estancarme y quedarme con la sensación de que "no doy para más". Por lo que me dicen, parece ser que estoy aparentemente preparada y que tengo el equilibrio suficiente, pero me temo que la visión de los demás, no coincide con la que tengo yo y la verdad es que ahora mismo estoy bastante agobiada con el tema.

He leído algunos de los comentarios que habéis escrito aquí e intentaré poner en práctica alguna de las cosas, a ver que pasa.

7. hola.
    lo mas importante que debes tener en cuenta es no tener mierdo a caerte sino tendras eso presente y no podras disfrutar de lo que te gusta. ten en cuenta las indicaciones de tus profsores y las ayudas de las priernas. no te eches demasiado hacia adelante y acompaña con el movimierto del caballo
    suerte!!;)

A Orxata le gusta esto.
Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Miedo empezar galopar
  1. gemita1999
    Respuestas:
    45
    Visitas:
    8.464
  2. Antonio2002
    Respuestas:
    1