Buena idea, Carola
Me gusta tu filosofía, Dipiro
Y ahora expongo la cabezonería de la niña.....
Hace menos de 3 meses compré una yegua, para que mi gordito no estuviese solo....Muy mansita, muy buenina....que dada mi poca pericia era lo que necesitaba
Y la yegüita, de puro mansito se convierte en desesperante....A la cuerda - bueno, yo no doy cuerda exactamente, es que den 3 - 4 vueltas a cada aire, que cambien de mano cuando se lo diga, y ya . Vamos, que aprendan a obedecer -, y montada, me cuesta un triunfo hacerla trotar....y ya galoparla es misión imposible
La verdad es que estaba bastante mal educada pie a tierra - te arrollaba cuando la llevabas del ramal, como si no estuvieses -, se movía al subirte y bajarte, costaba que diese pies y manos.....Todo esto lo solucioné en un par de días - soy mucho de MNC y juegos de Parelli y esas cosas -, pero lo otro, me tiene desesperaiiitaaaaa
La yegua tiene 13 años y supuestamente saltaba. Me decían que no utilizase fusta , que no la gusta y se bota, que mejor espuelas.....Pero como mis pies van a su bola y no se controlarlos

, decidí que espuelas no, e intentarlo sólo con las piernas....., pero no hay manera....Así que como no tengo fusta, ni tralla, ni na, cogí un palito de la finca, y sólo tocándola un poco conseguí que trotase y galopase....., poco, pero lo hizo.
El viernes, me puse a hacerle los controles de MNC, y todos perfectos menos el de movimientos. Como sabía lo que iba a ocurrir, conté hasta 10, respiré hondo y me puse a moverla al paso alrededor mío....¡¡¡ Dios, si parecía que arrastraba los pies !!! Peeerooooo, a las dos vueltas la paré, y la acaricié efusivamente. Lo mismo con el trote....., el galope ni lo intenté

No se qué le pasa, quizá algún trauma anterior, porque es IMPOSIBLE que un bicho sea tan vago, tan linfático, tannnnnn

Y por eso, con eso poco que me dió la felicité, p'a que vea que no la voy a pedir la luna , ni tenerla dando vueltas hasta el infinito y más allá.....Pero no se, igual es que la tía es vaga y punto, o que sólo quiere hacer su santa voluntad

Nu seeeeeee.
Tengo vagos recuerdos - hace ya más de 6 años

-, de que Pipo en los controles, también pasaba de mi cuando le pedía galope, y en la pista, cuando daba clase, idem...., peeerooooo nunca a este nivel. Y no tenía nada que ver, porque en el campo, siempre quería ir el primero, y si los otros galopaban, él más
Ahora está encantador, y sólo a la voz lo hace todo.
¿ Alguna sugerencia de qué se le pasa por la cabeza a la tronca ? ¿ alguna sugerencia de cómo
conseguir que se mueva ?
¡¡¡¡ Graaaciasssss !!!!