Mis fotos de caballitos.-

Hola chico . Acostumbrarse a subir siempre los estribos puede evitar muchos problemas y no cuesta nada
 
P1140217jpgt1369590472-1.jpg
 
Woaw! Menudas moles!
Muy chulas las fotos. Impresiona ver tanto esfuerzo físico.
¿Dónde fue la prueba de tracción? Yo vi una parecida hace unos meses en el país vasco, pero... Allí, en vez de caballos, tiraban "pure rh negativo".
 
Las dos primeras fotos son preciosas, pero la tercera, con ese formato apaisado, está de lujo. Además, se nota todo el esfuerzo que hacen estos animales con sus cuartos traseros.

¡Qué envidia me dan siempre tus fotos!

Por el montaje de las carpas y así, será Cantabria supongo. En el País Vasco estas pruebas suelen estar patrocinadas por las cajas de ahorros y el escenario y el montaje suelen ser diferentes, el atuendo también suele diferir algo.Y, por lo que he visto, suelen organizarlas en el campo y tirando de un "palé" con el peso encima.

Por aquí son más comunes las pruebas de bueyes "idi probak" o "idi demak", las cuales se desarrollan en empedrado (incluso muchos frontones tienen una parte para pelota y otra con empedrado para estas pruebas) y en las cuales se tira de piedras.

Fotos1220B-1.jpg

Por lo que sé, por aquí el ganado suele estar más atusado para la ocasión (detalle de los adornos que llevan)
loiupisulibrekoidiproba_22650_imagen_6-1.jpg


"Zaldi probak" en el País Vasco:
6537103-1.jpg



Siento haberte desvirtuado un poco el tema carolek, pero es que el de los deportes rurales es un mundo fascinante. Mil disculpas.
 
Woaw! Menudas moles!
Muy chulas las fotos. Impresiona ver tanto esfuerzo físico.
¿Dónde fue la prueba de tracción? Yo vi una parecida hace unos meses en el país vasco, pero... Allí, en vez de caballos, tiraban "pure rh negativo".
El "Tiro" fue ayer en Ruiseñada - Comillas (Cantabria).

Tengo fotos de tiro de bueyes, si tengo un rato las subo, algo engalanan los bueyes y vacas por aquí, más que los caballos. La foto apaisada está editada y recortada con photobucket.

Me alegra que gusten mis fotos, aunque "fotógrafo" voy a ser igual de malo por los siglos de los siglos.:(
 
Última edición:
Siento haberte desvirtuado un poco el tema carolek, pero es que el de los deportes rurales es un mundo fascinante. Mil disculpas.

Aunque este sea el subforo de fotografía, comentar algo al hilo es siempre interesante. Gracias!

Debe impresionar el ruido de las piedras.

P.d. Las pruebas de mis fotos son más de resistencia que de velocidad. Duran cinco minutos por caballo, se mide la distancia que recorren en ese tiempo. Los caballos de las fotos superaban los 800 kg, y el peso que arrastraban, los 900 kg. Es lo que llaman 1ª categoría.
 
P1140488.jpgP1140510.jpgP1140526.jpgP1140531.jpgP1140541.jpgP1140543.jpgP1140557.jpg

Si no es con la ráfaga, no pillo uno. Eso de que la foto tarde tantísimo en disparar desde que aprietas el botón...!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!