Mis guantes nuevos

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
hola ya que mis guantes se me rompieron me he comprado otros nuevos y buscando y buscando me gustaron estos le he echo una foto ¿os gustan?:
2013-11-03-192407.jpg

Son bonitos, aunque no se aprecia mucho en la foto, el material no es muy adecuado. Pero indicado para comenzar :)

ya pero los mios de antes de la marca decathlon negros se me han roto de tanta doma y tenian ya 1 año y medio y vi estos y me encantaron.Que el material es no es muy bueno si, pero como no voy a ir ni a concursos ni a nada parecido para montar y hacer mis cuatros ejercicios de doma estan bien.

Me acuerdo yo de mis primeros guantes... menos mal que se me perdió uno jajaja, estaban hechos un desastre. Ahora tengo unos buenos, como no voy a cercer más (para mi desgracia) me los he permitido :)

yo cojo caballos nerviosos y entonces de tanto roce y que tienen ya 1 año y medio me los compre cuando empecé a montar tenían agujeros en todos los dedos y mi problema esque no puedo montar sin guantes porque me hago ampollas Por ejemplo un día de invierno fui a coger un cepillo para preparar un caballo y se me callo a un barril que estaba abajo de los cepillos y ya tenia los guantes puestos y fui a cogerlo y se me mojo entonces me quite los guantes y cuanto empeze a montar, entre que tenia las manos congeladas y el roce de las riendas me hice un empollón en el dedo meñique que fue el peor día que pase.

Hace un mes me compré unos de buena marca, con un material super resistente, y blaablaablaa... ya se me están agujereando y llevo dos días con bambollas en un dedo... De cabeza que los próximos que me compre serán de cuero o algún material mejor, aunque este supuestamente ya lo es, pero no lo suficiente parece ser...

Siempre me han dicho que sí tú te haces bambollas en la mano porque el caballo tira imagina como estará la boca del caballo.

Con gantes, al disminuir la sensibilidad, se suele tirar y pelear más que sin ellos. Por eso, monto sin guantes.

no yo no soy es el caballo que tira de la boca y ahora sin embargo otra niña(yo y ella somos las unicas que cojemos ese caballo)monta sin guantes y no les pasa na.

IMAG0441.jpgel caballo es el blanco es un anglo hispano de 16 años pero es como si tuviera 5 es un matojo de nervios y el otro es un psi de 12 años es todo lo contrario al otro pero tiene un trote muy brusco y un galope buenisimo

Para eso está el ceder, y, cómo no, mis queridas transiciones. Al hacer transiciones haces que el caballo tenga que sostenerse a sí mismo, que remeta y que mejore la atención a las ayudas. Un saludo.

Cuando tu cojas los caballos de "verdad" sabras lo que es un caballo nervioso, no por su edad tiene que ser mas nervioso o menos .yo nunca he usado guantes , mis manos ya se an acostumbrado .
¿que doma haces? , se te an gastado de tanta doma? O de simplemente montar? . Yo cuando monto no tiro ni me raspo con las riendas, no las uso tampoco mucho ( si es un caballo muy fuerte las uso mas). Yo antes probe unos guantes pero son muy incomodos para montar nose... no me gustan

Yo me compré guantes porque el primer caballo que monté (o poni) cuando menos me lo esperaba me tiraba la cabeza al suelo y salía volando... Esto es hace muchos años, cuando empecé a montar.

Ahora ya no me hacen falta, porque he aprendido a que si quieren bajar la cabeza, que la bajen. Es absurdo pelear con ellos a ver quien tiene mas fuerza... jajaj pero igualmente los llevo porque me siento más cómoda:)

He estado montando unos 16 años sin guantes, a mano descubierta, algunos días hasta 5 horas al sol. Al principio te pueden llegar a salir ampollas con algunos tipos de riendas, sobre todo porque la piel entre los dedos es muy tierna normalmente. Pero, al final, acabas haciendo un pequeño cayo que hace que si te salen ampollas sea por los tirones de boca y no por el roce de las riendas. Así acabas consiguiendo una mano suave (o, por lo menos, consigues no estropear tanto la boca del caballo).

Sin embargo, en la última temporada he montado en otro sitio en el que, vista mi mano, me obligan a llevar guantes. Supongo que porque han visto que no soy dura de mano (siempre he pensado que, cuando tengo mal día y no consigo nada, prefiero llevar a los caballos abiertos que forzados de boca) pero que el grip de los guantes me ayudaría a no tensarla tanto, además de la comodidad que supone llevar guantes cuando tienes que montar mucho tiempo.

En mi caso tenía unos de algodón básicos de decathlon que me compré cuando era pequeña (sólo me quedan un poco cortos de muñeca). Ya se me está empezando a romper por el dedo índice (un mal gesto que hizo que se cediera) y me quería comprar unos para el año que viene, que no fueran muy caros pero que durasen y transpirasen, ¿cuáles me recomendáis?

Yo uso unos rockel son caros pero es como si no llevaras nada, yo empece a montar pq un dia despues de mucho tiempo montando me salio una ampolla en el dedo pequeño por la parte interior de este de la falsa rienda, solo en una mano supongo que seria por el sudor llevavamos horas con calor montando en una ruta, pues desde entonces los uso.

No creo q siempre salgan las ampollas por ser muy duro de mano, pueden haber mas factores

Los rockel son los que tengo yo y ya están empezando a perder material por el interior del dedo anular, me costaron 28€ y los compré hace 1 mes.... los uso para todo, salto, campo, montar... estaba superentusiasmada con ellos y la verdad que ahora estoy de bajón porque 28€ en un mes.... me fastidia un rato, pero los sigo usando y me está saliendo callo!!!! :D igual dejo de usarlos con el paso del tiempo, quien sabe...

Realmente estoy sorprendida por lo poco que os duran los guantes!! yo utilizo los de tela del Decathlon que son muy fáciles de mantener, además de que no pierdes mucha sensibilidad y me duran hacia los 2 años; Normalmente se me rompen por las uñas al llevarlas un poco largas, el resto queda bastante bien.

Yo me niego a montar sin guantes y no es que tire de las riendas, simplemente tengo la piel sensible y no estoy dispuesta a tener callos, previo sufrimiento ...

En su momento probé los de cuero, pero son muy complicados de mantener bajo mi punto de vista y no me merece la pena.

Así que me parecen estupendos tus guantes, sobre todo si a tí te van bien :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!