He estado montando unos 16 años sin guantes, a mano descubierta, algunos días hasta 5 horas al sol. Al principio te pueden llegar a salir ampollas con algunos tipos de riendas, sobre todo porque la piel entre los dedos es muy tierna normalmente. Pero, al final, acabas haciendo un pequeño cayo que hace que si te salen ampollas sea por los tirones de boca y no por el roce de las riendas. Así acabas consiguiendo una mano suave (o, por lo menos, consigues no estropear tanto la boca del caballo).
Sin embargo, en la última temporada he montado en otro sitio en el que, vista mi mano, me obligan a llevar guantes. Supongo que porque han visto que no soy dura de mano (siempre he pensado que, cuando tengo mal día y no consigo nada, prefiero llevar a los caballos abiertos que forzados de boca) pero que el grip de los guantes me ayudaría a no tensarla tanto, además de la comodidad que supone llevar guantes cuando tienes que montar mucho tiempo.
En mi caso tenía unos de algodón básicos de decathlon que me compré cuando era pequeña (sólo me quedan un poco cortos de muñeca). Ya se me está empezando a romper por el dedo índice (un mal gesto que hizo que se cediera) y me quería comprar unos para el año que viene, que no fueran muy caros pero que durasen y transpirasen, ¿cuáles me recomendáis?