Monta a la amazona

La monta a la amazona me parece preciosa, eso sí, yo incapaz. Sin embargo quería hacer un comentario, no afirmando sino preguntando: ¿no pueden practicarla hombres?
Ya sé que lo de la falda y tal no creo que les parezca muy atractivo a los menos ``afeminados´´, pero, no sé... si hubiesen las dos opciones creo que sería más bonito.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Antonio,con tu permiso quiero poner esta foto en este foro...¡Qué estampa,! ¡Cuanta belleza aunada !! ¡¡Qué plasticidad !!!

Bella y elegante Balbina..y magnifico caballo !!

balbina6of-1.jpg



Sin duda alguna,asi debió de ver Don Quijote a la Duquesa ,que, de hacer caso a Cervantes,de seguro iba montada a la amazona,pues dice asi:

"Llegóse mas, y entre ellos vió una gallarda señora sobre un palafrén o hacanea blanquisima,adornada de guarniciones verdes y con un sillón de plata.Venía la señora asimismo vestida de verde,tan bizarra y ricamente ,que la misma bizarría venia transformada en ella"

Si yo viese a una chica montada a la amazona con ese vestido y esa elegancia,tambien enviaria a mi escudero a rendirle pleitesia,y le diria.

" Corre, hijo Sancho,y dile a aquella señora del palafren y del azor,que yo, el Caballero de los Leones, beso las manos de su gran fermosura,y que ,si su grandeza me da licencia , se las iré a besar, y a servirla en cuanto mis fuerzas pudieren y su alteza me mandare..."

Antonio..tienes mas fotos como esas?..porfa..

Un saludo.Gabino
 
Joer macho que siempre voy tarde, yo escribiendo sobre monta ala amazona en el foro de vaquera y vosotros aqui, otia, bueno por si no lo leeis me estaba metiendo con olimpic y con elena ea,. ahora en serio,,, no sabia que Blanca escribio en este foro, y por cierto anna blanca es catalana y ademas tienes a otra por si te pica la curiosidad, Eva Cano. Elena lo que te pongo en el foro de vaquera vale para aqui ¿eh? Un saludo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Bueno Gabino, pues aqui esta la serie completa, aunque no tienen la calidad de la primera.

Esta fué la última vez que ví a Balbina montar a la Amazona.

balbina17lx-1.jpg

balbina24cs-1.jpg

balbina35sz-1.jpg


Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Mare de Deu..que precioss..

Veo las gradas llenas de publico..despues dicen que el fenomeno ecuestre no mueve masas.

Digo yo,cuenta quien es Balbina,porque yo sé su nombre porque al pinchar la foto para apropiarmela para mi coleccion,salio el nombre de Balbina.

Un saludo.Gabino
 
Pues no es que sepa mucho de ella Gabino, es una gran aficionada al caballo de Torre Pacheco (Murcia), y que ha tomado parte de las exibiciones del Club Hipico Mediterraneo de Cartagena.

Lo mismo montaba a la Amazona, que hacia una reprise de DC, que una exibicion de Doma de Alta Escuela.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Vaya..pues creia yo que ya no quedaban mujeres asi..

He recuperado la confianza en el genero humano.

Un saludo.Gabino
 
aquí esty otra vez a intentar responder tanta pregunta , lo que me hace muchisima ilusión por que para mí la monta amazona es un proyecto apasionante.
Gracias a Olimpic por sus fotos; tienes fotos de todo ; me parece alucinante .Con los datos que me has dado pienso localizar a Balbina en breve.en Murcia teneis a Elena Moral que por las fotos que yo he visto de ella es un fenomeno.

Amazona-91 ; los hombres claro que pueden montar a la amazona : de hecho Hay un jinete inglés , Philpot , que e ha especializado en ello : dá clases , clinic y edita una revista; side-sadle internacional. según parece muchos jinetes afamados en alta escuela montan a la amazona a sus caballos para minimizar las ayudas y afinar su respuesta.

Calipso; Encontrar silla de amazona en España es facil si compras una silla vaquera; las hay aceptables desde 450 euros .Encontrar una inglesa es distinto.Las baratas son malisimas y no sirven para montar a diario.La única inglesa amazona que se fabrica en españa y tiene calidad el la de Zaldi( es la mía) Su precio es de unos 1000 euros , pero cuando tienes claro que vas a montar a la amazona es una buena inversión. Yo estoy muy contenta con ella.Acostumbrar a tu caballo no es dificil.Es un poco de paciencia y cuidar mucho al principio la rectitud y la impulsión .Te ayudas mucho del equilibrio y del peso para que te entienda.Si yo puedo el resto de la humanidad mejor por que yo soy un poco negada y además yo empezé a montar a la amzona tras una lesión que me ha impedido montar durante año y medio , así que no empezé de menos 10 , ni siquiera de cero.Si vives en Madrid podemos quedar para que pruebes.

Gabino: con comentarios como los tuyos se anima más a montar así y arreglarse una. Es muy agradable todo lo que nos dices.


¿más preguntas?
 
Elenamazona, muchísimas gracias por tu información, soy de Burgos, así que es un poco complicado quedar para aprender, pero sinceramente, tengo auténtico interés en la monta amazona, aunque creo que necesito a alguien que me dé algunas nociones prácticas.

Para mí es un reto conseguir mantener el equilibrio en esa posición y aqui en mi ciudad no hay nadie que pueda enseñarme un poquillo, en cuanto a lo de la silla, a lo mejor puedo encontrar una de segunda mano que me salga más barata porque lo que más miedo me dá es la reacción de la yegua que no está acostumbrada a que la monten solamente de un lado.

La verdad es que un día viendo la película de Lara Croft protagonizada por Angelina Jolie (la segunda parte) salieron unas imágenes de esta estupenda actriz montando un caballo (creo que era frisón) a lo amazona y a galope tendido, y aunque llevaba pantalones quedaba impresionante, me impactó muchísimo y ya entonces decidí que tenía que aprender a cabalgar así. Cuanto siento no vivir en Madrid!!!!!!

Un saludo Elenamazona

Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Bueno:
habrá que estudiarlo de algún modo.A ver si me entero de alguien cerca de tu zona , por que muy a menudo nos llega información de gente que practica la monta -amazona.Me hace mucha gracia que cuentes lo de la pelicula de Lara por que el frisón es una raza muy aconsejable para la amazona.En Francia y Alemania se utiliza para espectaculos .Voy a intentar bajar unas fotos para colgarlas y que las veas.
 
Yo... siempre antes de bajarme, me quedo un rato sentada como a la amazona, encima de la yegua. Descansando bajo el solecico... así que no creo que le viniera de nuevo. El caso es que no puedo entender cómo pedís las cosas. Por ejemplo, un cambio de pie.... o un apoyo... o una pirueta a galope. Es que no lo comprendo, si ya me quedo corta con dos piernas, una a cada lado... me parece imposible sin tener ninguna pierna a uno de los dos lados [:I]

Quizá, partiendo de la base que no sé nada de este tipo de monta... no pedís ejercicios así... y he dicho una auténtica tontería jeje
 
yo piruetas todavía no he pedido, pero todo se andará.Te cuento....usas mucho el peso y la dirección en la que lo aplicas. la pierna izquierda la usas igual que a horcajadas , y la fusta hace en perte la acción de la derecha según como la apliques.Por ejemplo : para salir a galope a mano derecha retrasas la pierna izq y tocas con la fusta por delante de la cicha en la dech.en el fondo es lo mismo pero más sutil( y por eso de la sutilidad yo voy tan lenta) Pero no es precisamente para desbrabar potros ; no debes pedir a la amzona lo que el caballo no conoce a horcajadas.
 
Es decir, primero debes enseñar al caballo todos los ejercicios a horcajadas y luego que aprenda a responder a las ayudas de a la amazona... ai, qué follón jejeje. Con lo que cuesta ya montar a horcajadas... pero suena interesante [:D]

Olimpic, esa pista me resulta muy familiar... pero no sé si es porque he estado, o porque la mayoría de pistas cubiertas de las yeguadas son de esos colores [:I]
 
Anna, yo he visto hacer piruetas, paso atras, paso español, levadas y todo a la amazona y muy cerquita de aqui

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Vamos a seguir con el tema de las chicas, a ver si conseguimos Gabino y yo, que nos adopten? Y si te portas bien Napo,a ti también?.






Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
y esto dice esta amazona que es una parada, a mi no me digais nada que lo dice ella...





saludos
 
Antonio, ¿las fotos de Balbina son de Equimur?

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!