Monta a la amazona

Hace veinte años yo vivia al lado del servicio de remonta , que van a terminar haciendo bloques , y de vez en cuando, cuendo hacen concursos, bajo a verlos. No sabía que eras herrador , pero mis felicitaciones, cada día sois menos y sobre todo nacionales .Yo tengo un gran respeto hacia los buenos herradores , y tu lo seras por que aprendiste con quien podia enseñarte bien. Mi herrador es un chico muy joven que se llama Paco y es el herrador oficial del cuerpo de caballería de la policia municipal de Madrid. Doy gracias por haberle necotrado sobre todo despues de ver "de que van " otros colegas suyos. Para mí la opini´´on de Paco va a misa; le hevisto solucionar temas desauciados con una facilidad insultante , y encima es humilde.

Si te han molestado mis chascarrillos te pido disculpas , SOY UN POCO BROMISTA , PERO MI VOLUNTAD ES BUENA.
 
Por Dios,Elena,porque habia de molestarme? Muy al contrario,me halaga..

Efectivamente,cda vez somos menos los "herrdores a secas" ahora la gente ya sale de las escuelas siendo "maestros herradores",pero como decia Quevedo,"con la leche en los labios..."
Date una vuelta por la pagina principal del foro.Hay articulos de herraje y fotos del personal que frecuenta el foro.

Un saludo.Gabino
 
Olimpic las ultimas fotos que pusiste son de La Rural y eso es a cinco cuadras de mi casa.

Y es la exposicion de julio agosto del 2004
Has estado de visita por aqui?

Esas cabezadas pueden ser nuevas o tener sus años, hasta sus siglos.

SiL
 
Hola Sil, que más quisiera yo, haber estado por tú tierra. Mientras tanto, tengo que conformarme con lo que encuentro en Internet.
Lo que me maravilla, de los gauchos, es lo apegados, que están hacia la tierra, el caballo, y sus costumbres? Efectivamente, las cabezadas, son de plata y van de padres a hijos, tienen muchos años de antigüedad, y solo las utilizan en exhibiciones.


Aquí, unas fotos de nuestras bisabuelas Amazonas.



amazona17905lggif-1.jpg


amazona18804clgif-1.jpg



Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
esta foto es un poco mas moderna y ademas va ataviada a la rondeña, una variedad dela vaquera

domavaquera4ke-1.jpg


saludos
 
por cierto, ademas de antonio, que creo que si lo sabe, ¿alguien sabe como se llama este tipo de sombrero ?

saludos
 
ueno, si ha alguien os interesa, este mes en la revistilla que me he comprado [:p], viene un articulo sobre la monta a la amazona, la revista en cuestion es "el mundo del caballo"

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
Así ha empezado mi niña , yo a esta edad solo lo soñaba , empece con unos poquitos años más encima.
Antonio : ¿ que haces que no estás en el Rocío ?
 
Elena, decía mi abuela que " Teta y sopas no puede ser", y por desgracia, Murcia queda muy lejos de Huelva.
No bajo por la candelaria, porque también bajo a Marruecos por Semana Santa, con un grupo de amigos con todoterrenos, a disfrutar del desierto, y a repartir un poco de ilusión, entre niños más desfavorecidos...Y al poco de regresar, tengo El Rocio Grande, que ese si procuro no perderme...

Fint-1.jpg

Este es el Oasis de Fint, un vergel en medio de la nada?.


Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Antonio sorprendente inacabable. Tocas todos los palillos .Haces bien , sólo vivimos una vez y no hay que perder el tiempo ni desaprovechar un buen rato. En Marruecos también hay caballos, y dicen que buenos.Tendrás alguna fotillo......
 
Cuando cumplí los cincuenta tacos, dio por pensar, cuando iba a poder disfrutar de las cosas por las que había estado trabajando toda una vida. Llegue a la conclusión que ahora o nunca, los chicos han terminado sus carreras y tienen trabajo?Y voy a tratar de no perderme una?

En Marruecos, hay marcadas diferencias entre los pocos caballos que hay, los de los super-ricos y los de los demás, los primeros viven mas o menos como los nuestros, y los segundos trabajan de sol a sol, tirando de un carro.

Mas Amazonas Argentinas?
1138cj-1.jpg







Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!